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Detalle de procedimientos

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

TECG - Solicitud de ayudas urgentes a personas productoras del sector primario que realicen venta directa al por menor para la creación de canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios por el COVID-19
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de ayudas urgentes a personas productoras del sector primario que realicen venta directa al por menor para la creación de canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios por el COVID-19

    Objeto del trámite

    El objeto de esta subvención es la concesión de ayudas dirigidas a personas productoras primarias que realicen venta directa al por menor, para que puedan crear canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios y poder compensar la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas productoras primarias que realicen venta al por menor de productos agroalimentarios.

    Requisitos

    1. Podrán ser beneficiarias las personas que reúnan los siguientes requisitos a fecha de 14 de marzo de 2020:
    a) Encontrarse dadas de alta e inscritas en un registro oficial en actividad como productoras primarias y como vendedoras al por menor de productos agroalimentarios.
    b) Tener las autorizaciones y permisos requeridos por la normativa reguladora de estas actividades.
    c) Haber incurrido en gastos con motivo de la creación de una plataforma de venta telemática de productos agroalimentarios o para la mejora y/o ampliación de una ya existente a partir del 14 de marzo de 2020.
    d) Tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

    2. Quedan excluidas las personas que:
    a) El 14 de marzo de 2020 fueran perceptoras de la prestación por desempleo o de la correspondiente a la protección por cese de actividad, regulada en los artículos 327 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. Asimismo, las personas que fueran perceptoras de prestaciones por cese de actividad derivadas del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.
    b) El 14 de marzo de 2020 o fecha posterior fueran trabajadores por cuenta ajena.
    c) Incurran en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley general de subvenciones.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La cuantía de la ayuda ascenderá como máximo a 1.500 euros por persona beneficiaria.
    La dotación de estas subvenciones asciende a un importe global máximo estimado de 300.000 euros, con fondos propios de la Generalitat, sin perjuicio de su posible ampliación con fondos procedentes del Estado o de la Unión Europea que puedan dar lugar a una generación, ampliación o incorporación de crédito.
    De acuerdo con la previsión legal del último párrafo del artículo 168.1.c) de la Ley 1/2015, estas ayudas se imputarán a la línea de subvención "Ayudas a personas productoras del sector primario para la creación de canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios".
    En el supuesto de que no exista crédito suficiente para atender todas las solicitudes, se procederá al prorrateo del crédito disponible, otorgando la misma intensidad de ayuda entre las personas beneficiarias que cumplan los requisitos indicados en el párrafo anterior.
    Para proceder al pago, la persona beneficiaria deberá justificar los gastos de la actuación subvencionada antes del 1 de diciembre de 2020. La justificación de los gastos irá dirigida al servicio competente en innovación y tecnología mediante presentación telemática.
    Las facturas y los justificantes acreditativos del pago, deberán ir a nombre de la persona beneficiaria de la ayuda. A los efectos de justificación de los gastos realizados no se admitirán los pagos en efectivo.
    Las personas beneficiarias presentarán las solicitudes de pago de la ayuda a través del modelo normalizado que estará publicado en la guía PROP de la Generalitat (www.prop.gva.es).
    El impreso de solicitud de pago deberá ir acompañado de los siguientes documentos:
    a) Modelo de domiciliación bancaria, en el caso de que se solicite el ingreso de la ayuda en una cuenta distinta a la presentada junto a la solicitud de la ayuda.
    b) Facturas electrónicas justificativas del gasto subvencionable de acuerdo con el art. 5 del decreto.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles y se iniciará a las 9 horas del día siguiente la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV num. 8811 de 14/05/2020).

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Junto con la solicitud, se aportará la siguiente documentación:
    a) Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    b) Certificado de estar inscrito en un registro oficial de productores y de vendedores al por menor de productos agroalimentarios.
    c) Memoria descriptiva de las actuaciones y los gastos a subvencionar.
    d) Modelo de declaración de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado.
    e) Documentación acreditativa de la representación, en su caso.
    f) Formulario sobre la declaración de ayudas de mínimis.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE AYUDAS A PERSONAS PRODUCTORAS PRIMARIAS PARA QUE PUEDAN CREAR CANALES TELEMÁTICOS DE VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS AFECTADAS POR COVID-19

    DECLARACIÓN DE AYUDAS DE MINIMIS

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    REPRESENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AYUDAS DEL DECRETO 59/2020, DE 8 DE MAYO

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  • ¿Cómo se tramita?

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra las resoluciones de concesión de la ayuda que se dicten y agoten la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas; o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo, de conformidad con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20919

    Tramitación

    Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/va/proc20919 .

    En caso de que la solicitud se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados).

    Las subsanaciones o las aportaciones documentales posteriores a la presentación de la solicitud deberán realizarse a través de la siguiente URL: http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=18536.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    Estas subvenciones son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

    La persona titular de la Dirección General de Desarrollo Rural u órgano en que esta delegue tendrá la competencia para resolver las incidencias de cualquier naturaleza que se produzcan tras la concesión de las ayudas.

    La competencia para resolver sobre las solicitudes presentadas corresponde a la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica u órgano en que esta delegue.

    La resolución de concesión determinará la cuantía concedida e incorporará, en su caso, las condiciones, obligaciones y determinaciones accesorias a que deba sujetarse la persona beneficiaria.

    El plazo para resolver y notificar la resolución procedente será de 3 meses desde la finalización del plazo de solicitud. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se producirá el silencio administrativo y la solicitud podrá entenderse desestimada.

    La resolución contendrá información del importe previsto de la ayuda en equivalente de subvención bruta, así como su carácter de minimis, haciendo referencia expresa al título y a la publicación del Reglamento en el DOUE.

    Obligaciones

    Además de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley general de subvenciones, son obligaciones de las personas beneficiarias:
    a) Mantener la actividad de producción y venta telemática durante al menos 12 meses, a contar desde el día en que quede sin efecto la suspensión de las actividades motivadas por la declaración del Estado de Alarma.
    b) Facilitar cuantos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, le sea requerido por la Dirección General de Desarrollo Rural.
    c) Comunicar al Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, así como cualquier incidencia o variación que se produzca en relación con la subvención concedida.
    d) Cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación básica, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, en caso de haber percibido durante un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 10.000 euros.
    En concreto, deberán publicitar en su página web, la obtención de esta subvención.
    e) Someterse a las actuaciones de control financiero previstas en los artículos 113 y siguientes de la Ley 1/2015 y en los artículos 44 y siguientes de la Ley 38/2003, así como las que puedan llevar a cabo la Generalitat y otros órganos de control.

    Sanciones

    1. Darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro de la misma, los casos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003. En particular, procederá el reintegro total de la ayuda en el supuesto de falsedad de las declaraciones responsables presentadas. Asimismo procederá el reintegro por el importe no justificado en aquellos casos en que el lucro cesante sea inferior a la subvención concedida.
    2. De conformidad con el apartado d del artículo 35 de la Ley 2/2015, el incumplimiento de lo dispuesto en la letra c) del artículo 12 podrá conllevar el reintegro total o parcial de la subvención concedida, previo procedimiento sancionador que se someterá a lo dispuesto en el título III de la Ley 2/2015.
    3. Lo dispuesto en los apartados anteriores será de aplicación sin perjuicio de la posible calificación de los hechos como infracción administrativa e incoación del procedimiento sancionador, de acuerdo con los artículos 52 y siguientes de la Ley 38/2003, y los artículos 173 y siguientes de la Ley 1/2015.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    - Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.
    - Decreto 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen
    autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la Covid-19.

    Lista de normativa

    Ver Ley 38/2003, de 17 de noviembre

    Ver Real Decreto 887/2006, de 21 de julio

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero

    Ver Decreto 59/2020 de 8 de mayo

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.