Detalle de procedimiento

CITA PREVIA-Dirección Territorial de Alicante. Vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Atienden con cita previa.

Código SIA : 2328175
Código GUC : 21202
Organismo: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Plazo de solicitud: ABIERTO desde 30-11-2020
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Solicitud y obtención de cita previa para la atención presencial. Para realizar la tramitación presencial de la ayuda al alquiler, es imprescindible que la persona solicitante disponga de CL@VE permanente modalidad registro nivel avanzado. Si no dispone de CL@VE permanente, correctamente activada, no podrá cursar su solicitud. Si usted NO dispone de CL@VE permanente, o no recuerda la contraseña, debe solicitarlo con anterioridad en una oficina de Registro CL@VE. En la siguiente URL podrá encontra la ubicación de la oficina de Registro CL@VE más cercana: https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/encuentraTuOficina/OficinasRegistro_CLAVE.html

Requisitos

Requisitos

Identificarse mediante DNI o NIE vigente.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas que deseen utilizar los servicios ofertados

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Plazo

Plazo

Durante todo el año

Presentación

Presentación

Telemática
Podrá solicitar cita para los servicios disponibles, pudiendo guardarse un resguardo con los datos de esta. Una vez acuda a su cita en el día y hora solicitado, unos minutos antes, simplemente tendrá que identificarse. RECUERDE que para solicitar las ayudas al alquiler deberán acudir con la siguiente documentación: - Contrato de alquiler de vivienda habitual y permanente duración mínima 1 año - Recibo del impuesto bienes inmuebles o documento donde conste la Referencia catastral individualizada de la vivienda - Datos para domiciliación bancaria - Justificantes del pago del alquiler desde el 1 de enero de 2021 - DNI/NIE de los miembros de la unidad de convivencia - Volante único de empadronamiento donde consten todos los miembros de la unidad de convivencia - Declaraciones responsables y autorizaciones firmadas por todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años. (se proporcionan en DT Vivienda Av.Aguilera, 1 o se la puede descargar piinchado en "Impresos asociados") - Documentación justificativa de situaciones especiales( familia numerosa, violencia género, diversidad funcional…)

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

Telemáticamente. Excepcionalmente, y en el supuesto de que un usuario en el trascurso de su cita y como consecuencia de ésta deba dirigirse a otra unidad administrativa del mismo Centro que gestione la atención presencial mediante cita previa, este usuario será atendido en el hueco que se genere entre las citas previas concertadas ese día. El programa le permite obtener un resguardo con los datos de su cita. Con el fin de evitar retrasos innecesarios le recomendamos presentarse unos minutos antes y mostrar a la entrada el resguardo de la cita, siendo necesario identificarse para ser atendido.

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa