Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Modificación de domicilio o dirección postal de un ciudadano en el sistema de información poblacional (SIP)

    Objeto del trámite

    Consultar y/o modificar en SIP (Sistema de Información Poblacional) el domicilio habitual y/o la dirección postal que tiene registrado el ciudadano.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Todo ciudadano/a de alta en SIP

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    No conlleva tasas

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Al ser un trámite Online, se puede realizar en cualquier momento.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    No precisa aportar documentación.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=SIP-MOD-LOCALIZACION&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21258

    Tramitación

    1.- Para acceder de forma telemática el solicitante deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten:
    - El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana). https://sede.gva.es/es/sede_certificados .
    - También se admite clave-permanente del Estado como método de autenticación y firma para la tramitación telemática dentro de la sede electrónica de la Generalitat. Este mecanismo únicamente es aceptado para las personas físicas y por tanto quedan excluidas las personas jurídicas (empresas, ayuntamientos, entidades....).
    Más información en https://sede.gva.es/va/sede_certificados
    2 .- Para realizar trámites por vía telemática ante la Administración de la Generalitat actuando en representación de otra persona (física o jurídica), deberá inscribirse previamente en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del Estado, cuya respectiva información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite.
    Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la carpeta ciudadana de la persona presentadora.
    3- Asimismo se debe de tener instalado en su ordenador la aplicación autofirma en el caso de que vaya a realizar la firma con su certificado digital. https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

    Inicio
  • Información complementaria

    Si se modifica el domicilio, atendiendo al Mapa Sanitario, le podría corresponder otro Centro de Salud distinto al que está asignado en la actualidad. Se posibilita, si así lo indica, la asignación automática al nuevo Centro. De pertenecer la nueva dirección a otro Centro de Salud, y si se ha indicado explícitamente en el Trámite que no quiere que se le cambie el Centro que ya tenía, el usuario deberá de solicitar una Libre Elección en el Centro elegido, respetando, de momento el Centro.

    Se le podrá solicitar la documentación de identificación que se considere por el operador que lo atienda en cualquier Centro Sanitario.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - - LEY 10/2014, de 29 de Diciembre, de la Generalitat, de Salut de la Comunidad Valenciana. (DOCV nº 7434, de 31/12/2014).

    Lista de normativa

    Ley 10/2014, de Salud de la Comunidad Valenciana

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.