Inscripción en el PROGRAMA "BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA" 2024

TURISME COMUNITAT VALENCIANA

Código SIA: 2348120
|
Código GVA: 21266
Descargar información
Plazo abierto

Desde 09-01-2024 08:00:00h

Hasta 30-11-2024 10:00:59h

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

El objeto del programa Bono Viaje 2024 es incentivar la demanda interna de servicios turísticos prestados en la Comunitat Valenciana, en periodos de estacionalidad, de personas residentes en la Comunitat Valenciana, buscando, con ello asentar el proceso de recuperación emprendido por el sector,...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo abierto
09-01-2024 08:00:00h al 30-11-2024 10:00:59h
Normativa

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Personas físicas mayores de edad que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y se encuentren empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y, además, soliciten la inscripción en el Programa dentro del período comprendido en el artículo 1.3 de la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa Bono Viaje 2024, y formalicen su reserva por los servicios turísticos objeto de la ayuda dentro del plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la comunicación del código promocional del Programa, enviada a la dirección de correo electrónico indicada a tal efecto por la persona solicitante o su representante.

 

 

Requisitos

- La persona beneficiaria de una ayuda deberá cumplir los requisitos de acceso al Programa establecidos en el artículo 3. Personas beneficiarias punto 1 de la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa Bono Viaje 2024, desde la presentación de la solicitud de inscripción en el mismo hasta el momento del abono material por Turisme Comunitat Valenciana de la ayuda otorgada.

 

- Los servicios turísticos objeto del programa deberán cumplir lo establecido en el Artículo 6 de la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa Bono Viaje 2024

 

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. Además de lo contenido en éste mismo trámite, la solicitud de inscripción se presentará de forma exclusivamente telemática en la sede electrónica de la Generalitat, a través del procedimiento creado a tal efecto. En la página web del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2024 (https://bonoviajecv24.gva.es) estará disponible la información sobre estas ayudas y se habilitará un acceso a la sede electrónica para la solicitud de inscripción.

 

La solicitud de inscripción se efectuará realizando los siguientes dos trámites:

 

 

a) TRÁMITE UNO: se inicia 2 de enero de 2024 a las 10:00 horas se inicia el plazo solicitud de cita previa para realizar la inscripción. (no requiere firma electrónica).

 

Para solicitar la asignación de un intervalo de tiempo dentro del cual realizar la solicitud de inscripción se accederá al trámite telemático «Cita previa para la inscripción en el Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2024» en el enlace:

 

https://eturnos.gva.es/eturnos-front/BONO2024/index.html?idioma=es

 

En éste trámite solo deberá introducirse la identificación de la persona solicitante de la ayuda (no de su representante), un correo electrónico y un teléfono de contacto.

 

El sistema informará del intervalo de tiempo asignado para realizar la inscripción.

 

b) TRÁMITE DOS: la primera cita asignada para la realización de la solicitud de inscripción será a las 8:00 horas del 9 de enero de 2024 (requiere certificado y firma electrónicos).

 

 

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21266

 

Dentro del intervalo de tiempo asignado en la cita previa, se accederá al trámite telemático «Inscripción en el Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2024», a través del cual se presentarán los formularios debidamente cumplimentados y firmados y la documentación requerida. Lo podrá realizar la persona solicitante interesada, directamente o mediante su representante, debiendo en este segundo caso cumplimentar y aportar el formulario otorgamiento de la representación debidamente cumplimentado y firmado.

 

2. En el formulario de inscripción deberán cumplimentarse tanto el APARTADO D CONSULTA INTERACTIVA DE DATOS (NO-OPOSICIÓN) como el APARTADO F DE DECLARACIONES RESPONSABLES, relativo al cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidas en la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa Bono Viaje 2024.

 

3. Cuando el trámite de solicitud de inscripción se realice a través de un establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes adheridos al Programa, la persona interesada deberá formalizar su solicitud de ayuda en ese mismo establecimiento o agencia de viaje.

 

4. La formalización de la inscripción se producirá con la admisión de la misma por TCV, sin perjuicio de que se puedan efectuar las comprobaciones oportunas por parte de TCV, respecto del cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa Bono Viaje 2024 para la obtención de la ayuda.

 

5. La inscripción, que podrá realizarse durante el período establecido para ello en el artículo 3.1 de la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa Bono Viaje 2024, comportará la aceptación incondicionada y el compromiso de cumplimiento de las bases reguladoras y de cuantas instrucciones se dicten en el desarrollo de las mismas

 

6. Una vez efectuada la inscripción, se asignará un código promocional a la persona solicitante con el que queda confirmada su inscripción en el programa y le habilita para realizar las gestiones necesarias para solicitar la concesión de la ayuda. De no obtener código promocional, la persona solicitante quedará en lista de espera, asignándosele el número que así corresponda y que determinará su turno en la referida lista de espera durante toda la vigencia del programa.

 

7. La inscripción en el programa no es la solicitud de la ayuda. Para solicitar la ayuda deberá formalizarse una reserva en un establecimiento de alojamiento turístico o en una agencia de viajes adheridos al programa, en el plazo máximo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la comunicación por correo electrónico a la persona interesada o a su representante, de la asignación del código promocional. En el caso de que no se formalice una reserva en el plazo señalado, la inscripción al programa quedará anulada, pudiendo la persona interesada proceder a realizar de nuevo su inscripción.

 

8. Únicamente se podrá hacer uso de los servicios turísticos objeto de subvención tras haber recibido la notificación de la resolución de concesión de la ayuda solicitada, corriendo a cargo de la persona solicitante el abono del 100 % del coste de los servicios contratados en el caso de hacer uso de ellos previamente a recibir la citada notificación.

 

9. En caso de que, por falta de consignación presupuestaria o debido al elevado número de inscripciones realizadas, la persona interesada no recibiese un código promocional, se procederá de la siguiente forma:

 

a) Su inscripción quedará incluida en la lista de espera del Programa.

 

b) Existiendo crédito presupuestario, y una vez el sistema informático del Programa le asigne un código promocional, deberá formalizar una reserva conforme a lo establecido en el apartado 9 del artículo 4 de la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa Bono Viaje 2024.

Solicitud

Plazo
Desde 09-01-2024 08:00:00h a 30-11-2024 10:00:59h

PERSONAS SOLICITANTES

 

De los dos trámites consecutivos que comprenden la solicitud de inscripción:

 

a) Trámite uno: solicitud de cita previa para realizar la inscripción, se inicia el plazo a las 10:00 horas del 2 de enero de 2024 y finalizará a las 10:00 horas del 30 de noviembre de 2024.

 

https://eturnos.gva.es/eturnos-front/BONO2024/index.html?idioma=es

 

b) Trámite dos: realización de la inscripción: el primer turno asignado de cita previa se inicia a las 8:00 horas del 9 de enero de 2024 a través de éste procedimiento.

 

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Y AGENCIAS DE VIAJES

Plazo de adhesión al Programa: desde las 10:00 horas del 2 de enero de 2024 hasta las 10:00 horas del día 30 de noviembre de 2024.

Documentación
A PRESENTAR POR PARTE DE LAS PERSONAS SOLICITANTES: - Formulario de INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA 2024, debidamente cumplimentado y firmado por medios electrónicos por la persona solicitante, y si es el caso por la persona representante, la persona solicitante de la...
Saber más
Tasa o pago

NO HAY TASAS

Forma de presentación
Telemática
IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de éste trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación. A. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE LA SOLICITUD Los sistemas de identificación y firma aceptados en la...
Saber más

Resolución

Plazo máximo
El plazo para resolver y notificar la resolución de concesión será de 30 días desde la entrada en la aplicación informática interna de gestión del Programa de la comunicación de la reserva a TCV efectuada por el establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes. Transcurrido este plazo...
Saber más
Cuantía y cobro
-PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA BONO VIAJES COMUNITAT VALENCIANA El único criterio de otorgamiento de las ayudas será el orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria disponible. Las personas solicitantes, a las que se otorgue un código...
Saber más
Observaciones

La resolución de concesión y/o denegación de la ayuda pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos...

Saber más
Órganos resolución
La competencia para resolver las solicitudes presentadas corresponde a la persona titular de la presidencia de Turisme Comunitat Valenciana u órgano en que esta delegue.
Sanciones
1. En el caso de que se detectaran incumplimientos en alguno de los extremos a los que refieren las bases reguladoras de estas ayudas, imputables a la persona beneficiaria, se iniciará un expediente de reintegro de la subvención, incrementada en los correspondientes intereses legales. 2. El...
Saber más