Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Formulación de QUEJAS, SUGERENCIAS y AGRADECIMIENTOS frente a los servicios prestados por la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP).

    Objeto del trámite

    La presentación de quejas, sugerencias y agradecimientos.

    Tendrán la consideración de QUEJAS los escritos y las comunicaciones que la ciudadanía realice únicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios, especialmente sobre retrasos, desatenciones o cualquier otro tipo análogo de actuación deficiente que observen en el funcionamiento de la AVAP que constituya una falta de calidad en el servicio prestado.

    La presentación de recursos y/o alegaciones en la tramitación de las convocatorias y/o programas de la AVAP no tiene la consideración de queja.

    Tendrán la consideración de SUGERENCIAS las propuestas formuladas por la ciudadanía para mejorar la calidad de los servicios de la AVAP y, especialmente, las que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la AVAP, o a contribuir a un grado superior de satisfacción por parte de los usuarios de la AVAP.

    Tendrán la consideración de AGRADECIMIENTOS las manifestaciones por las que la ciudadanía expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de la AVAP o de sus servicios, bien por la óptima prestación de un servicio o por el buen trato recibido en esta prestación.

    La formulación de quejas y sugerencias por la ciudadanía respecto del funcionamiento de la AVAP se han de entender adecuadamente y servirán a la AVAP para extraer de ellas, oportunidades de mejor acontinua de la calidad de sus servicios.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La personas físicas y/o jurídicas afectadas por la prestación de un servicio por parte de la AVAP.

    Las quejas, sugerencias y los agradecimientos realizados por personas jurídicas se han de tramitar en nombre de la persona física que las pone.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En el registro de la AVAP.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en: en el trámite establecido en la sede electrónica de la Generalitat y en la página web de la AVAP (www.avap.es)

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=MODELO_GENERAL_QSA&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21356

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=MODELO_GENERAL_QSA_CF&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21356

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El impreso normalizado de queja/sugerencia/agradecimiento se ha de acompañar de toda la documentación que se considere oportuna en relación con su contenido.

    En cualquier caso, se ha de indicar:

    1. Nombre y apellidos
    2. Domicilio, a efectos de notificación y, en su caso, teléfono de contacto o correo electrónico.
    3. Hechos y razones, en los que se concrete con claridad la queja, exposición de la sugerencia o agradecimiento.
    4. Lugar y fecha.
    5. Firma.
    6. Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.

    Impreso asociado https://dogv.gva.es/datos/2020/12/09/pdf/2020_10485.pdf

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Este procedimiento incorporará, en sus propios términos, el régimen jurídico sustantivo y de procedimiento común contenido en el Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, sin perjuicio de las especificidades organizativas propias de la AVAP.

    A. Presentación y recepción de las quejas, sugerencias y agradecimientos
    1. Los ciudadanos y las ciudadanas podrán presentar, siguiendo el modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, las quejas, sugerencias y/o agradecimientos por los medios electrónicos válidamente admitidos para esta finalidad o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=MODELO_GENERAL_QSA&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21356

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=MODELO_GENERAL_QSA_CF&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21356

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  • Información complementaria

    Enlaces

    Modelo de formulario de quejas

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 41/2016,de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la caliad de los servicios públicos y evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental (DOGV núm. 7764, de 20/04/2016).
    - Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Presidenta de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, por la que se aprueba el procedimiento de presentación y tramitación de quejas, sugerencias y agradecimientos en el ámbito de los servicios prestados por la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.