Oferta concertada en la modalidad "Viu l'Hivern", para estancias de 2025-2026 - GVA.ES
Oferta concertada en la modalidad "Viu l'Hivern", para estancias de 2025-2026
Desde 08-02-2025
Hasta 21-05-2026
Qué es
Proporcionar las instalaciones del IVAJ a entidades prestadoras de servicios a la juventud para el cumplimiento de sus objetivos así como ofrecer los servicios de acampada a grupos juveniles y entidades para la práctica de actividades de ocio educativo.
Servicios que se ofrecen
Estancias de otoño e invierno:
- Del 19 de septiembre de 2025 al 21 de junio de 2026.
- Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud (DOGV nº 8168, de 13/11/2017).
- Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 18/2010, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de Juventud de la Comunitat Valenciana.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015).
A quién va dirigido
Podrán solicitar el uso de las instalaciones objeto de la presente convocatoria las asociaciones juveniles, los grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos, asociaciones socioculturales y otras entidades públicas, y también los grupos de jóvenes que organicen actividades de ocio educativo, sin ánimo de lucro.
Una misma entidad no podrá presentar más de dos solicitudes.
El número de las plazas solicitadas no podrá ser inferior a 25.
El número de las plazas solicitadas no podrá ser inferior a 25.
Las personas participantes, excluido el equipo de animación, tendrán edades comprendidas entre los 6 y los 30 años al comienzo de la estancia. En el caso de grupos con personas con diversidad funcional, el límite de edad se podrá incrementar hasta los 35 años.
Ningún participante podrá permanecer más de 15 noches de forma continuada en la misma instalación.
Cómo se tramita
46001 - València/Valencia
Formularios
Solicitud
Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV núm. 10042 de fecha 07/02/2025 y hasta un mes antes del comienzo de la estancia.
Es decir desde el día 08/02/2025 al 21/05/2026
Las solicitudes se formalizarán en un impreso normalizado: el anexo III, Solicitud programa Oferta Concertada, teniendo que cumplimentar todos los apartados.
Si a las solicitudes presentadas les faltara documentación, se requerirá a los interesados para que en el plazo de 10 días hábiles subsanen o completen la documentación de forma telemática, mediante este enlace:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=214 subsanación de invierno.
Aportación de documentación por las entidades adjudicatorias o interesados:
a) Dentro de los 10 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la adjudicación de las plazas:
b) Para formalizar las adjudicaciones, las entidades beneficiarias deben hacer un primer pago en concepto de reserva, en el plazo de 10 días naturales y remitir al IVAJ copia del justificante bancario.
- Resguardo del ingreso de 10,00 € por persona en el caso de estancia en los albergues y campamentos con alimentación o de 2 € por persona y día,en el caso de estancias en campamentos sin alimentación, (se deberá hacer constar en el mismo el número de Reserva adjudicada).
- Impreso de la reserva firmada por la persona representante, con la liquidación de los pagos a efectuar y los plazos establecidos.
- Acreditación de la persona que subscribe la solicitud como representante . Si no autoriza la consulta de su identidad, habrá de aportar fotocopia autentificada del DNI. o del documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en el territorio español, expedido por las autoridades españolas.
c) 15 días naturales antes del comienzo de la estancia:
- Resguardo del pago de la totalidad de la reserva
- Relación de los integrantes del equipo de animación que irá en el Anexo V
- Relación de participantes que irá en el Anexo IV
Toda la documentación requerida, se presentará telemáticamente.
Formularios
Para iniciar el trámite telemático tendrá que clicar en el icono "tramitar con certificado". Tendrá que disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico. A continuación, tendrá que seguir los pasos...
Subsanación
La aportación de documentos se podrá realizar en cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución, mientras no se le haya requerido y el expediente no esté archivado.
Si ya se le ha requerido, la documentación se aportará en el plazo que la Administración establezca.
Este trámite permite la aportación de documentos a un expediente de la convocatoria de la campaña Viu Jove, en la modalidad "Viu L'hivern" de Oferta Concertada.
La aportación se puede realizar:
- Por iniciativa de la persona interesada o aportación de documentación.
- Como consecuencia de un requerimiento de subsanación a petición de la Administración
Cuando sea por iniciativa de la persona interesada, aportará la documentación que considere pertinente, y además los anexos:
III (Solicitud)
IV (Relación de participantes),
V (Relación del equipo de animación),
VII (Solicitud de devolución de ingresos),
VIII (Tarifas)
IX (Períodos de estancias)
Si se trata de requerimiento administrativo, la que se le solicite en el mismo.
Las instancias se presentarán a través de medios electrónicos, mediante su presentación vía telemática.
Alegación / Aportación
Este trámite permite aportar por vía telemática a los usuarios, o a sus representantes legales, la documentación correspondiente a un expediente de la convocatoria de Oferta concertada 2025, modalidad "Viu l'hivern" para estancias de 2025-2026.
Resolución
La cuota por persona es la indicada en Anexo VIII.
Procedimiento de cobro:
Aportación de documentación:
-Dentro de los 7 días naturales a partir del día siguiente al de la notificación de la adjudicación de las plazas:
a)Resguardo del ingreso de 10,00 € por persona en el caso de los albergues y campamentos (con alimentación) o de 2€ por persona y día en el caso de los campamentos (sin alimentación).
b)Impreso de la reserva, con la liquidación de los pagos a efectuar en los plazos establecidos, firmada por la persona representante de la entidad.
El pago del resto del importe se hará al menos 15 días naturales antes de la fecha de comienzo de la actividad.
Quince días naturales antes del comienzo de la estancia:
*Resguardo del pago de la totalidad de la reserva
*Relación de las personas integrantes del equipo de animación.
*Relación de las personas participantes.
46001 - València/Valencia
Desistimiento
Este trámite permite aportar por vía telemática a los usuarios, o a sus representantes legales, la documentación correspondiente a un expediente de la convocatoria de Oferta concertada 2025, modalidad "Viu l'hivern" para estancias de 2025-2026.
Formularios
Renuncia
Este trámite permite aportar por vía telemática a los usuarios el formulario de renuncia a la Oferta concertada en la modalidad "Viu l'Hivern", para estancias de 2025-2026 por el cual, la persona interesada podrá renunciar al procedimiento siempre que dicha renuncia no sea contraria al ordenamiento jurídico.
Preguntas frecuentes
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MATERIAS
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