Generalitat Valenciana
Detalle de procedimientos
- ¿Qué se puede solicitar?
- ¿Quién puede iniciarlo?
- ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?
- Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro
- ¿Cuándo solicitarlo?
- ¿Qué documentación se debe presentar?
- ¿Cómo se tramita?
- ¿Cómo se tramita telemáticamente?
- Información complementaria
- Fuentes jurídicas y/o documentales
- ¿Qué se puede solicitar?
Nombre del trámite
Oferta concertada en la modalidad Viu l'Hivern 2020 y 2021. SUSPENDIDA
Objeto del trámite
Proporcionar las instalaciones del IVAJ a entidades prestadoras de servicios a la juventud para el cumplimiento de sus objetivos así como ofrecer los servicios de acampada a grupos juveniles y entidades para la práctica de actividades de carácter cultural y recreativo
Inicio
Servicios que se ofrecen
Estancias de otoño e invierno:
- Del 7 de septiembre de 2020 al 31 de mayo de 2021. - ¿Quién puede iniciarlo?
Interesados/Solicitantes
Podrán solicitar el uso de las instalaciones objeto de esta convocatoria las asociaciones juveniles, los grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas y también los grupos de jóvenes que organizan actividades de tiempo libre juvenil. Una misma entidad no podrá presentar más de tres solicitudes.
Requisitos
Los solicitantes han de ser asociaciones juveniles, grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas, y también los grupos de jóvenes que organizan actividades de tiempo libre juvenil.
Inicio - ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?
Se procederá a la devolución, de oficio, de los importes abonados por la reserva de plazas en la convocatoria del programa de oferta concertada, en las modalidades Viu l'hivern y Viu l'estiu, para los años 2020 y 2021.
Inicio - Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro
La cuota por persona es la indicada en el ANEXO VIII.
Inicio
Los servicios extras prestados durante la actividad se facturarán por separado y se tendrán que abonar en la instalación correspondiente. Se entienden por extras los prestados a personas no incluidas en las plazas adjudicadas o los servicios de comida y cena no incluidos en los días de duración del turno.
Procedimiento de cobro:
Para formalizar las adjudicaciones, las entidades tendrán que hacer un primer pago en concepto de reserva, en el plazo de 10 días hábiles, y enviar al IVAJ una copia del justificante bancario y que será en el caso de estancias en albergues, de 10,00 por plaza y en el caso de estancias en campamentos, de 1,50 por plaza y día.
El pago del resto del importe se hará al menos 15 días naturales antes de la fecha de comienzo de la actividad.
Todos los justificantes de pago tendrán que indicar el número de reserva, el nombre del organismo o entidad, el nombre de la instalación, el número de plazas reservadas y las fechas de la estancia. - ¿Cuándo solicitarlo?
Plazo de presentación
Se podrán presentar solicitudes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV nº 8694, de 10/12/2019 y se admitirán solicitudes hasta un mes antes del inicio de una actividad
Inicio - ¿Qué documentación se debe presentar?
Las solicitudes se formalizarán en impreso normalizado teniendo que cumplimentar todos los apartados.
Aportación de documentación por las entidades o grupos adjudicatarios:
a) Dentro de los 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación o notificación de la adjudicación de las plazas:
- Resguardo del ingreso de 10,00 por persona o de 1,50 por persona y día, según corresponda.
- Impreso de la reserva, con la liquidación de los pagos a efectuar y los plazos establecidos,
- Acreditación de la persona que subscribe la solicitud como representante de la entidad o grupo solicitante. Si no autoriza la consulta de su identidad, habrá de aportar fotocopia compulsada del DNI.
b) 15 días naturales antes del comienzo de la estancia:
- Resguardo del pago de la totalidad de la reserva
- Relación de los integrantes del equipo de animación
- Relación de participantesImpresos asociados
[Anexo III] SOLICITUD PROGRAMA OFERTA CONCERTADA
Inicio - ¿Cómo se tramita?
Pasos
Telemáticamente
Inicio - ¿Cómo se tramita telemáticamente?
A través del enlace correspondiente:
Tramitar con certificado electrónico:https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=214
Tramitación
Para iniciar el trámite telemático tendrá que clicar en el icono "tramitar con certificado".
Inicio
Tendrá que disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico.
A continuación, tendrá que seguir los pasos siguientes para la tramitación:
1. "Tenéis que saber": breve explicación de los pasos a seguir para completar el proceso. Empezar.
2. "Rellenar": completar el formulario de datos generales con los campos obligatorios. Enviar.
3. "Documentar": hay que tener en cuenta lo siguiente:
-Desde "solicitud" "anexa documento", se puede descargar el formulario correspondiente.
-Guardar el formulario en el equipo y rellenarlo.
- Anexar.
4. En el apartado "pagar" no se tiene que hacer ninguna actuación.
5. Registrar el formulario presentado.
6. Guardar el formulario firmado y registrado como documento válido ante la Administración - Información complementaria
Enlaces
Inicio - Fuentes jurídicas y/o documentales
Normativa
- Resolución de 26 de mayo de 2020, del director general del IVAJ, por la que se
acuerda la suspensión de la Convocatoria del Programa de oferta concertada, en las modalidades Viu l'hivern i Viu l'estiu, para los años 2020 y 2021.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015).
- Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud (DOGV nº 8168, de 13/11/2017).
- RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2019, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se hace pública la convocatoria del programa de oferta concertada, en las modalidadades «Viu l'Hivern» y «Viu l'Estiu», para los años 2020 y 2021.
- RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2020, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se resuelve la convocatoria del programa de oferta concertada, en las modalidades «Viu l'Hivern» y «Viu l'Estiu», para las estancias de Viu l'Estiu 2020.Lista de normativa
Ver Ley 15/2017, de 10 de noviembre
Ver RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2019
Lista de seguimiento
Inicio -
La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.