Registro de Grupos de Interés de la Generalitat (REGIA).

Presidencia de la Generalitat

Código SIA: 2402075
|
Código GVA: 21436
Descargar información
Plazo abierto

Desde 17-02-2022

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

El Registro de Grupos de Interés de la Generalitat tiene por objeto facilitar la identificación pública y el control de la actividad de influencia que realizan los grupos de interés ante la Administración Pública en la Comunitat Valenciana.

 

Se considera actividad de influencia, toda comunicación directa o indirecta, oral o escrita, con los cargos públicos, con la finalidad de influir en la toma de decisiones públicas o en los procesos de elaboración y aplicación de políticas públicas, proyectos normativos o iniciativas parlamentarias, desarrollada en nombre de una entidad o grupo organizado de carácter privado o no gubernamental en beneficio de sus propios intereses o de terceras partes.

 

Los grupos de interés son las personas jurídicas, entidades, organizaciones, plataformas, redes y (en los casos previstos por la ley) las personas físicas que, tengan o no personalidad jurídica lleven a cabo la actividad de influencia.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
17-02-2022

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Personas interesadas

a) Los grupos de interés que desarrollen actividades de influencia.

b) Los representantes de los grupos de interés que desarrollen actividades de influencia.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
La solicitud de inscripción debe presentarse antes de mantener reuniones o contactos con un cargo público para desarrollar actividades de influencia. La solicitud de inscripción se realiza accediendo al trámite telemático mediante certificado electrónico de la persona o entidad interesada. Una...
Saber más
Órganos de tramitación
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

Solicitud

Plazo
Desde 17-02-2022

Durante todo el año.

Documentación
Los grupos de interés o sus representantes deberán presentar una única solicitud que se tramitará exclusivamente por medios electrónicos. Una vez completado el trámite, se genera un justificante de registro, descargable en formato pdf, en el que se recogen todos los datos aportados para la...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
La tramitación y presentación de solicitudes, junto los anexos y la documentación correspondiente, se debe realizar EXCLUSIVAMENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, utilizando el certificado electrónico del grupo de interés o de quien ostente su representación legal. Pinchando en el botón “Presentación...
Saber más

Resolución

Efecto silencio / Agota vía administrativa
Estimatorio
/ No
Recurso que procede contra la resolución
Alzada
Observaciones

La resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Secretaría Autonómica de Relaciones Institucionales y Transparencia, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación, si el acto fuera...

Saber más
Órganos resolución
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN