Remisión de documentación relativa al ACUERDO PLENARIO DE ADHESIÓN a la AGÈNCIA VALENCIANA DE PROTECCIÓ DEL TERRITORI - GVA.ES
Remisión de documentación relativa al ACUERDO PLENARIO DE ADHESIÓN a la AGÈNCIA VALENCIANA DE PROTECCIÓ DEL TERRITORI
Agència Valenciana de Protecció del Territori AVPT
Desde 28-04-2021 00:00:00h
Qué es
Remisión de la documentación relativa a la adhesión de municipios del territorio de la Comunidad Valenciana a la Agència Valenciana de Protecció del Territori (AVPT) para el ejercicio por la misma de las competencias propias de los ayuntamientos en materia de disciplina urbanística en suelo no...
- Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7329, de 31/07/14).
- DECRETO 52/2021, de 9 de abril, del Consell, de aprobación de los estatutos de la Agència Valenciana de Protecció del Territori (DOGV nº 9070, de 27-04-2021)
- Resolución de 2 de marzo de 2022, del director gerente de la Agència Valenciana de Protecció del Territori, por la que se confirman las adhesiones a la Agència Valenciana de Protecció del Territori de los municipios incluidos en el anexo I de esta resolución. (DOCV núm. 9294 de 09.03.2022)
A quién va dirigido
Pueden solicitar este trámite los municipios del territorio de la Comunidad Valenciana que hayan adoptado por mayoría absoluta un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de adhesión a la Agència, en los términos establecidos en la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 5/2014, de 25 de julio,...
1.- Haber adoptado por mayoría absoluta un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de adhesión a la Agència en los términos mencionados en el apartado anterior.
2.- Haber dictado la Alcaldía el bando en el que se informa al vecindario de la adhesión a la Agència y del objeto y consecuencias de la misma.
3.- Haber designado el Ayuntamiento al cargo electo que será responsable ante la Agència de la correcta remisión de los documentos requeridos por ésta, así como de la adecuada asistencia sobre el terreno para una eficaz ejecución de los expedientes tramitados.
Cómo se tramita
Pasos
- Presentación telemática del formulario y documentación que se estime pertinente.
- El órgano competente para la confirmación de la adhesión será la Dirección-Gerencia de la Agència.
- Si la solicitud no reúne los requisitos y documentos que se señalan, se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
-El acuerdo de adhesión, una vez confirmado por la Dirección-Gerencia, se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana por la Agència. El ejercicio efectivo de las competencias por parte de la Agència Valenciana de Protecció del Territori estará condicionado a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del acuerdo de adhesión. Esta publicación determinará la asunción efectiva de la competencia municipal por la Agència
3202 - Alacant/Alicante
Entidades colaboradoras de certificación
Solicitud
Durante todo el año
El formulario de ACUERDO PLENARIO DE ADHESIÓN a la AGÈNCIA VALENCIANA DE PROTECCIÓ DEL TERRITORI irá acompañado de la siguiente documentación: Certificado de la Secretaría del Ayuntamiento, que acredite la adopción del Acuerdo de adhesión del Pleno, fecha del Bando de la Alcaldía y designación de representante electo responsable ante la Agència (incorporada en el mismo formulario).
De forma potestativa, se podrá acompañar:
- Bando municipal dictado por la Alcaldía en el que se informe al vecindario de la adhesión a la Agència y del objeto y consecuencias de la misma.
- Designación por el Ayuntamiento de la persona representante electa que será la responsable ante la Agència de la correcta remisión de los documentos requeridos por ésta, así como de la adecuada asistencia sobre el terreno para una eficaz ejecución de los expedientes tramitados.
1. Para presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), compatible con la...
La presentación de la documentación relativa a la adhesión únicamente podrá tramitarse de forma telemática, según el formulario que figura en el apartado "Impresos asociados" debidamente firmado por las personas titulares de la Alcaldía y de la Secretaría del Ayuntamiento.
Resolución
Contra la resolución de confirmación o contra la desestimación por silencio podrán interponerse los recursos que proceda conforme a la legislación vigente.
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