Detalle de procedimientos

Ayudas extraordinarias destinadas a las administraciones locales valencianas en materia de comercio y artesanía para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, para el ejercicio 2021 (CMBONO). Comercio.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas extraordinarias destinadas a las administraciones locales valencianas en materia de comercio y artesanía para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, para el ejercicio 2021 (CMBONO). Comercio.

    Objeto del trámite

    El objeto de estas ayudas es la concesión directa de ayudas extraordinarias a las entidades locales valencianas para incentivar acciones promocionales al consumo en el comercio local, para:
    - los gastos corrientes relacionados con la actividad comercial y artesana derivadas de la crisis de la Covid-19,
    - las ayudas a establecimientos comerciales y artesanos y asociaciones profesionales comerciales y artesanas,
    - Y los gastos corrientes relacionados con la actividad de mercados municipales y mercados de venta no sedentaria.


    En concreto, se considerarán subvencionables los gastos corrientes realizados por las entidades beneficiarias DESDE El 1 de ENERO DE 2021 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que sean DE LAS DETERMINADAS EN El ARTÍCULO 2 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras. (Ver más información en el apartado "Información complementaria" de este trámite).

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Pueden ser beneficiarias de estas ayudas ÚNICAMENTE las siguientes entidades locales valencianas: AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES y ENTIDADES LOCALES MENORES, que cumplan los requisitos que se indican a continuación.

    Requisitos

    Las beneficiarias antes indicadas deben cumplir los siguientes requisitos:

    a) Realizar la actuación en la Comunitat Valenciana.

    b) No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 y no haber sido sancionada por resolución administrativa firme, en conformidad con lo que establece el título VI de la Ley 14/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana.

    c) No ser deudora de la Generalitat a causa del reintegro de subvenciones.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    A) IMPORTE DE LAS AYUDAS

    Las ayudas dirigidas a las beneficiarias del artículo 5.1 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras, reguladas en el artículo 2.1 y 2.2 de esa norma, subvencionarán CON EL 50% los gastos realizados por todas las entidades locales en las actuaciones subvencionables, HASTA UN MÁXIMO DE subvención de 150.000 euros.


    B) JUSTIFICACIÓN Y FORMA DE PAGO DE LAS AYUDAS

    La liquidación y pago de las ayudas se efectuará una vez justificado el cumplimiento de los requisitos CON LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA JUNTO CON LA SOLICITUD.

    El importe de la ayuda se librará de una sola vez después de que se dicte la resolución de concesión.

    C) COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS

    Ver lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras.


    D) MINORACIÓN y REINTEGRO DE LA AYUDA CONCEDIDA

    Ver lo establecido en el artículo 14 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras.


    E) PLAN DE CONTROL

    Ver lo previsto en el artículo 10 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes SE INICIARÁ el día 24 DE MAYO DE 2021 y FINALIZARÁ el día 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021, ambos inclusive. (El Decreto de convocatoria se ha publicado en el DOGV núm. 9089 bis, de 21/05/2021).

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. SOLICITUD de subvención, según modelo normalizado en FORMULARIO WEB disponible en el trámite telemático.

    Para la presentación telemática de la solicitud de ayudas y demás documentación requerida, debe atenderse a lo previsto en el artículo 7 del Decreto de bases reguladoras y en el apartado de este trámite denominado '¿Cómo se tramita telemáticamente? - Información de tramitación'.


    2. DOCUMENTACIÓN que debe presentarse junto con la solicitud:

    a) ANEXO a la solicitud de subvención (según modelo normalizado ANEXBONO disponible en el trámite telemático, que figura también como impreso asociado a este trámite).

    b) Declaración responsable relativa a los requisitos exigidos (que está incluida en uno de los apartados del anexo a la solicitud de subvención ANEXBONO, disponible en el trámite telemático y que figura también como impreso asociado a este trámite).
    En esta declaración se incluirá expresamente que las beneficiarias de las ayudas municipales, si procede, cumplen los requisitos del artículo 5.3 del Decreto de bases reguladoras.

    c) Modelo de domiciliación bancaria (según modelo normalizado disponible en el trámite telemático, que figura también como impreso asociado a este trámite).
    No será necesario presentar este modelo si ya se ha presentado con anterioridad ante la Generalitat y los datos y la cuenta bancaria no han experimentado variación, pero en ese caso en el correspondiente apartado del formulario web de solicitud de subvención (disponible en el trámite telemático) deberá indicarse el número de la cuenta anteriormente utilizada y dada de alta a estos efectos.

    d) Justificación de los gastos realizados, mediante la presentación de la CUENTA JUSTIFICATIVA * con los correspondientes CERTIFICADOS DE PAGO expedidos por la persona interventora o secretaria de la corporación, en los cuales se detallen las actuaciones realizadas, basadas en la subvención, con indicación de cada uno de los gastos incurridos (con identificación de la perceptora y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago), en que se manifieste expresamente que se ha cumplido el objeto de la subvención. En ningún caso se subvencionarán las nóminas del personal propio de las entidades locales.
    * (La cuenta justificativa se presentará según modelo normalizado MEMOBONO, incluido como impreso asociado a este trámite y también disponible en el trámite telemático).

    e) Certificado de la persona responsable de la tesorería o de la intervención de que el IVA satisfecho por la entidad local no tiene carácter compensable o recuperable, si procede. (Este certificado se presentará en el modelo normalizado CERTJUSTI, disponible en el trámite telemático y como impreso asociado a este trámite).

    f) Acreditación mediante declaración responsable detallada de la beneficiaria, del importe, procedencia y aplicación de los fondos propios y otras subvenciones e ingresos con los cuales, además de la subvención, hayan sido financiadas las actuaciones. (Esta declaración se presentará según modelo normalizado CERTFINI, incluido como impreso asociado a este trámite y también disponible en el trámite telemático).

    g) Cuando el importe del gasto subvencionable alcance o supere la cuantía de 15.000 euros cuando se trate de suministro o de servicios, con IVA excluido, la beneficiaria tendrá que aportar certificación expedida por la persona interventora o secretaria de la corporación que acredite el cumplimiento de la normativa que le sea aplicable en materia de contratación pública. (Esta certificación está incluida en uno de los apartados del anexo a la solicitud de subvención ANEXBONO, disponible en el trámite telemático y como impreso asociado a este trámite).

    h) Certificado que acredite estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas, en conformidad con la normativa aplicable, emitida por la Sindicatura de Cuentas o la Consellería competente, tal como indica el artículo 68 de la Ley 7/2014, de 22 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, y el Acuerdo de 21 de mayo de 2015, del Consell de la Sindicatura de Cuentas, publicado el 15 de junio de 2015 en el DOGV.
    (Este certificado está incluido en uno de los apartados del anexo a la solicitud de subvención ANEXBONO, disponible en el trámite telemático y también como impreso asociado a este trámite).

    i) Certificado del acuerdo adoptado por el órgano competente, en el cual se exprese la voluntad de solicitar la subvención.

    j) Declaración responsable de la beneficiaria de no ser sujeto deudor de la Generalitat por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones. (Esta declaración está incluida en uno de los apartados del formulario web de solicitud de subvención del trámite telemático).

    Impresos asociados

    [ANEXBONO] ANEXO A LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN: ENTES LOCALES (CMBONO)

    [MEMOBONO] MEMORIA CMBONO 2021

    [CERTFINI] CERTIFICADO SOBRE FINANCIACIÓN DE LAS ACTUACIONES (ENTIDADES LOCALES)

    [CERTJUSTI] CERTIFICADO JUSTIFICATIVO DE GASTOS (ENTIDADES LOCALES)

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. PRESENTACIÓN de FORMA EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA de la solicitud y de toda la documentación requerida en el plazo establecido en la convocatoria y mediante el trámite establecido al efecto.

    * IMPORTANTE:

    - Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento diferente del procedimiento telemático específico habilitado al efecto, será inadmitida.

    - No se considerará presentada la solicitud hasta que se aporte toda la documentación requerida, habida cuenta que el CRITERIO PARA LA CONCESIÓN de la subvención, hasta agotar el crédito disponible, ES EL DEL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

    - La justificación de los gastos efectuados y efectivamente pagados debe presentarse junto con la solicitud.


    2. Estas subvenciones se concederán de manera directa, en aplicación de los artículos 22.2.c y 28, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y el artículo 168.1.C de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, por concurrir razones de interés público, económico y social. En concreto, el carácter singular de estas subvenciones deriva de la naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos que la motivan: la necesidad de dar un apoyo urgente a la respuesta de las administraciones locales valencianas en apoyo al sector comercial y artesano a causa de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19.


    3. SUBSANACIÓN

    - Cuando la solicitud no reúna los requisitos señalados en la legislación vigente de procedimiento administrativo común, o no se acompañe la documentación que de acuerdo con el Decreto del Consell resulte exigible, se requerirá a la entidad para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le tendrá por desistida de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la legislación en materia de procedimiento administrativo.

    - La subsanación se realizará utilizando el trámite de la Guía PROP denominado "Aportación de documentación a un expediente abierto de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo", que es tramitable telemáticamente (ver enlace directo en el apartado "Enlaces" de este trámite).


    4. INSTRUCCIÓN

    - La instrucción del procedimiento corresponderá a los servicios territoriales competentes en materia de comercio, artesanía y consumo.

    - Examinadas las solicitudes, el órgano instructor:

    . Emitirá un informe o hará constar que se cumplen los requisitos necesarios para la concesión de las ayudas.

    . Y formulará la propuesta de concesión para el órgano competente para resolver, teniendo en cuenta que el criterio para la concesión de la subvención, hasta agotar el crédito disponible, será el del momento de la presentación de la solicitud.

    - El procedimiento podrá resolverse de manera parcial, a medida que las solicitantes presentan la totalidad de la documentación exigida.


    5. RESOLUCIÓN

    - La competencia para resolver sobre las solicitudes presentadas corresponde a la persona titular de la Consellería competente en materia de comercio, artesanía y consumo, u órgano en el que delegue.

    - La resolución de concesión determinará la cuantía concedida e incorporará, si procede, las condiciones, obligaciones y determinaciones accesorias a que tenga que sujetarse la beneficiaria.

    - Como ya se ha indicado, el procedimiento podrá resolverse de manera parcial, a medida que las solicitantes presentan la totalidad de la documentación exigida.

    - El plazo para resolver y notificar la resolución procedente será de TRES MESES desde la fecha de finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se producirá el silencio administrativo y la solicitud podrá entenderse desestimada.


    6. JUSTIFICACIÓN Y PAGO

    - La justificación de los gastos efectuados y efectivamente pagados debe presentarse junto con la solicitud.

    - La liquidación y pago de las ayudas se efectuará una vez justificado el cumplimiento de los requisitos con la documentación presentada junto con la solicitud.

    - El importe de la ayuda se entregará de una sola vez después de que se dicte la resolución de concesión.

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la haya dictado, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la jurisdicción contencioso-administrativa, de conformidad con los artículos 10.1.a y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21710

    Tramitación

    1. La PRESENTACIÓN de las solicitudes y de la documentación anexa requerida para la obtención de estas ayudas SOLO puede realizarse MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE TRÁMITE ELECTRÓNICO, cuyo enlace directo acaba de indicarse.
    Para ello deberá disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten:
    - El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana).
    - El sistema clave-firma del Estado únicamente para las personas fisicas (por tanto, quedan excluidas las personas juridicas: empresas, ayuntamientos, entidades...).
    - Y, en general, todos los aceptados por la Plataforma @firma
    Más información en: https://sede.gva.es/es/sede_certificados
    2. Para realizar trámites por vía telemática ante la Administración de la Generalitat Valenciana actuando en representación de otra persona (física o jurídica), esa persona deberá inscribir la representación previamente en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del Estado, cuya respectiva información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite. Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la Carpeta Ciudadana de la persona presentadora.
    3. Clickando en el enlace directo indicado en "¿Cómo se tramita telemáticamente?" o en el enlace "TRAMITAR CON CERTIFICADO" (en color rojo al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el/los formulario/s web, anexar la documentación cumplimentada y firmada digitalmente que deba aportar y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro, que posteriormente estará también disponible, junto al número de expediente abierto, en su Carpeta Ciudadana (ver "Enlaces").
    Para ayudar en esa tramitación telemática existen unas instrucciones en la página web de la Conselleria (ver "Enlaces").
    4. Respecto a los DOCUMENTOS A ANEXAR:
    - Es recomendable que, en primer lugar, los reúna todos y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático.
    - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las FIRMAS DIGITALES de la/s persona/s o entidad/es que los suscriban.
    - En este trámite de la Guía Prop:
    * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar.
    * Y en el apartado "IMPRESOS ASOCIADOS"(además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. Si existe modelo normalizado, el documento debe presentarse en él, y si no existe, debe ser creado o recabado por la persona solicitante para poderlos adjuntar a su solicitud telemática
    - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelo antes de anexarlos.
    6. Dispone de MÁS INFORMACIÓN sobre la tramitación telemática en:
    https://www.gva.es/es/web/administracion-online/faqs-servicis-en-linia
    Si sigue necesitando ayuda, notifíquelo a:
    - Para consultas sobre el contenido del trámite: comerc_ajudes@gva.es
    - Para incidencias informáticas: generalitat_en_red@gva.es

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  • Información complementaria

    GASTOS SUBVENCIONABLES


    A) Se considerarán apoyables las actuaciones realizadas DESDE El 1 de ENERO de 2021 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


    B) TIPO DE GASTOS:

    1. En caso de BENEFICIARIAS DE MENOS DE 30.000 HABITANTES del artículo 5.1 del Decreto de bases reguladoras

    Se considerarán subvencionables los siguientes gastos corrientes realizados por las beneficiarias del artículo 5.1 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras, de menos de 30.000 habitantes, de acuerdo con los datos del último censo aprobado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la fecha de publicación del mencionado Decreto:

    a) Gastos en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal propio, de las personas comerciantes y empleadas, y del público en general, en mercados municipales, mercados de venta no sedentaria y otros espacios en que se desarrolla actividad comercial, excluyendo la realización de otras actividades por parte de las entidades locales.

    b) Gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio, tanto en material y software informático, como en alquiler de vehículos o contratación de personal. Igualmente, será subvencionable la contratación de empresas de distribución para la realización de este servicio.

    c) Gastos destinados al impulso de la digitalización del comercio y la implantación y acceso a plataformas de venta en línea de los comercios y empresas artesanas del municipio.

    d) Gastos destinados a permitir la apertura al público de los mercados municipales o de los mercados de venta no sedentaria, como por ejemplo publicidad, rotulación, señalización, megafonía, vigilancia, seguridad, limpieza y otras directamente relacionadas con esta actividad.

    e) El apoyo mediante subvenciones a las empresas* comerciales y artesanas de la localidad o ámbito territorial correspondiente de:

    - Los gastos corrientes relacionados con la Covid-19, en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal en los establecimientos comerciales.

    - Los gastos corrientes necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio o el impulso de la digitalización del comercio y la implantación y acceso a plataformas de venta en línea.

    - Los gastos corrientes relacionados con la actividad comercial, como por ejemplo alquileres de locales, seguros, suministros, y otros directamente relacionadas con esta actividad.


    * IMPORTANTE:

    Cuando las convocatorias de ayudas realizadas por las entidades locales vayan dirigidas a empresas municipales de diferentes sectores económicos, solo se considerarán apoyables, aquellas concedidas a empresas de carácter comercial o artesano, y, en concreto, cuando las beneficiarias sean personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes, según se determinan en cada tipo de ayuda de entre las siguientes, y que:

    - Ejerzan la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, exclusivamente en alguna de las actividades siguientes:

    . CNAE (Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, CNAE-2009): sección G, división 47, excepto los grupos y las clases 4726, 473, 4773, 478 y 479.

    . IAE ( Real decreto ley 1175/1991, de 28 de septiembre): sección primera división 6, agrupaciones:
    Agrupación 64, excepto 646 y el epígrafe 647.5.
    Agrupación 65, excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655.

    - Siendo micropymes ejerzan la actividad comercial en la Comunitat Valenciana en el grupo 478 del CNAE o en el grupo 663 del IAE.

    - Estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) actualizado debidamente y expedido por la Generalitat o documento equivalente emitido por una administración pública que acreditó su condición artesana.


    f) El apoyo mediante subvenciones a las asociaciones empresariales comerciales o artesanas de la localidad o ámbito territorial correspondiente, a la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio o el impulso de la digitalización del comercio, la implantación y acceso a plataformas de venta en línea así como las acciones de fomento del consumo en comercio local.

    g) El apoyo mediante subvenciones de fomento del consumo en el comercio local (bonos de comercio).


    2. En caso de ENTIDADES LOCALES VALENCIANAS DE MÁS DE 30.000 HABITANTES

    Las entidades locales valencianas de más de 30.000 habitantes, de acuerdo con los datos del último censo aprobado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la fecha de publicación del Decreto de aprobación de las bases reguladoras, SOLO podrán acceder a estas ayudas por el apoyo que hayan dado mediante subvenciones de fomento del consumo en el comercio local (bonos de comercio).


    C) GASTOS NO SUBVENCIONABLES

    - No se considerarán apoyables las ayudas concedidas por las entidades locales, destinadas a compensar la reducción de ingresos de las empresas beneficiarias de las ayudas, sino aquellas destinadas a subvencionar los gastos corrientes realizados por estas pymes comerciales o artesanas.

    - Únicamente serán subvencionables los gastos externos realizados por las entidades locales y no aquellos que hayan sido realizados por personal propio de la administración local solicitante.

    Criterios de valoración

    De acuerdo con lo que dispone el artículo 9 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras, el CRITERIO PARA LA CONCESIÓN de la subvención, hasta agotar el crédito disponible, ES EL DEL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

    A tal efecto, no se considerará presentada la solicitud hasta que se aporte toda la documentación requerida.

    El procedimiento podrá resolverse de manera parcial, a medida que las entidades solicitantes presenten la totalidad de la documentación exigida.

    Obligaciones

    Ver el artículo 13 del Decreto de aprobación de las bases reguladoras.

    Sanciones

    El régimen sancionador se aplicará por la comisión de infracciones administrativas contempladas en la normativa básica estatal a aquellos sujetos que sean responsables de las mismas y se regirá por lo dispuesto en el capítulo IV del título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

    Enlaces

    Instrucciones tramitación telemática ayudas Conselleria competente en materia de comercio, artesanía y consumo

    Registro de Representantes de la ACCV

    Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado

    Carpeta Ciudadana

    APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN a un expediente abierto de AYUDAS de la Conselleria competente en materia de comercio, consumo y artesanía

    Apartado "Ayudas y subvenciones" del área de Comercio de la página web de la Conselleria

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18/11/2003).
    - Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ( BOE núm. 176, de 25/07/2006).
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones (DOCV núm.7464, de 12/02/2015).
    - Decreto 64/2021, del Consell, de 14 de mayo, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas extraordinarias a las administraciones locales valencianas en materia de comercio y artesanía para paliar los efectos de la Covid-19 (DOGV núm. 9089 bis, de 21/05/2021).

    Lista de normativa

    Ver Ley 38/2003, de 17 de noviembre

    Ver Real Decreto 887/2006, de 21 de julio

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat

    Ver Decreto 64/2021, de 14 de mayo (bases reguladoras y convocatoria)

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.