TECG - Solicitud de ASIGNACIÓN DE AMARRE de titularidad pública como BASE o TRANSEÚNTE para embarcación de recreo en los puertos de gestión directa de la Generalitat Valenciana

Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

Código SIA: 211034
|
Código GVA: 2176
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Otorgar a los interesados el derecho a la utilización de amarre para embarcación en calidad de base o transeúnte en instalaciones públicas sitas en puertos de gestión directa de la Generalitat Valenciana cuando existan plazas vacantes.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

* RÉGIMEN DE UTILIZACIÓN DE LOS AMARRES DE USO PÚBLICO

1. El usuario de los amarres de uso público de la Generalitat Valenciana disfruta de la prestación del servicio de puesta a disposición de amarre con sujeción a las presentes normas, sin que dicha relación tenga, en ningún caso, la naturaleza de concesión o autorización administrativa.

2. La asignación de amarre se realizará a favor de persona física única, sin que pueda ser titular persona jurídica ninguna o pluralidad de personas físicas.

3. La embarcación deberá dar lugar en el amarre asignado a un coeficiente de amarre, según se define éste a continuación, igual o inferior a uno, y tener un calado adecuado para dicho amarre.

4. Las embarcaciones que utilicen los amarres de uso público pueden considerarse como de base en el puerto o como transeúntes.

5. Estas normas no serán de aplicación a embarcaciones que desarrollen actividades industriales, que deberán contar para ello con la correspondiente autorización administrativa, ni a embarcaciones de la Administración portuaria u otras administraciones públicas.

6. El uso de amarre por embarcaciones que carezcan de asignación para ello no exime de la obligación de pago de la tarifa correspondiente, conforme a lo estipulado en la Ley 1/1999, de 31 de mayo, de Tarifas Portuarias de la Generalitat Valenciana, incrementada en su caso, si así procede, sin que esto suponga en ningún caso la adquisición de la condición de base o de transeúnte en el puerto, siendo de aplicación los preceptos relativos a infracciones y sanciones previstos al efecto por la vigente Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Podrán formular la solicitud de asignación de amarres deportivos de uso público para embarcaciones de base o transeúntes quienes reúnan los siguientes requisitos:

Requisitos

Personas físicas que sean propietarias de embarcaciones deportivas o de recreo cuya eslora no sea superior a la máxima establecida en las instalaciones en que se pretende atracar, y que se encuentren al corriente en los pagos a la administración portuaria a la fecha de terminación del plazo de...

Saber más

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
- Presentación de la solicitud y documentación requerida. - La Administración comprobará las solicitudes y la documentación presentadas, clasificando las mismas por esloras de acuerdo con las dimensiones de los amarres disponibles, requiriendo la subsanación caso de incumplimiento de los...
Saber más

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año, dependiendo de la disponibilidad de plazas.

Documentación
Para ser titular en calidad de base o transeúnte de una asignación de amarre deportivo de uso público, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: a) Instancia, según los modelos correspondientes que se acompañan como anexo I al Decreto 37/2002, en la cual consta la...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
Pinchando en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página. Para ello ha de disponer de un certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico. También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma...
Saber más
Presencial

Si es persona no obligada a relacionarse telemáticamente con la administración

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

- También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en un sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

 

- Y, preferentemente, en el puerto correspondiente (ver relación de puertos en el siguiente enlace) o en:

Saber más

Dónde dirigirse

Resolución

Plazo máximo
Las solicitudes se resolverán en el plazo de los quince días siguientes a su formulación, notificándose la resolución a los interesados.
Cuantía y cobro
- Las tarifas a satisfacer por los usuarios titulares del permiso de amarre serán las establecidas para este tipo de embarcaciones en la Ley 1/1999, de 31 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Tarifas Portuarias, que se liquidarán por anticipado según los periodos autorizados, siendo este...
Saber más
Observaciones

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).

Órganos resolución
INGENIERO TÉCNICO DE ZONA POR DELEGACIÓN DEL DIRECTOR CENTRO DESARROLLO MARITIMO.
Sanciones
La baja en la asignación de amarre de base en un puerto se producirá por: - Renuncia de su titular. - Asignación de amarre de base en otro puerto al titular. - Falta continuada de utilización del amarre por un plazo superior a un mes, según lo dispuesto en el artículo 3.2 del decreto 37/2002. ...
Saber más