Convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior.

Presidencia de la Generalitat

Código SIA: 2415218
|
Código GVA: 21810
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 04-04-2023

Hasta 03-05-2023

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Procedimientos relacionados
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Justificación
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Convocatoria, para el ejercicio 2023, de las subvenciones para la realización de actividades formativas y de difusión cuya finalidad sea la divulgación en la Comunitat Valenciana de conocimientos relativos a la Unión Europea, la participación ciudadana en la Unión Europea, y cualquier otro aspecto relacionado directamente con la Unión Europea o con la acción exterior de la Comunitat Valenciana, tanto respecto de países de fuera de la Unión Europea como de organismos internacionales.

Las actividades subvencionadas deberán celebrarse en el territorio de la Comunitat Valenciana, y atenerse a las prioridades que se establezcan en la correspondiente convocatoria.

 

Para el presente ejercicio se consideran prioritarias las siguientes temáticas:

· Pacto verde europeo.

· Participación de las regiones en la UE.

· Fondos Next Generation UE.

· Europa adaptada a la era digital.

· Desarrollo del pilar europeo de derechos sociales.

· Año europeo de las competencias/capacidades.

· Elecciones al Parlamento Europeo/Participación ciudadana en la UE.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
04-04-2023 al 03-05-2023
JustificaciónPlazo cerrado
Observaciones

La solicitud deberá expresar el consentimiento o la oposición para que el órgano instructor pueda comprobar o recabar de otros órganos, administrativos o proveedores de la información, por medios electrónicos, la información sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad...

Saber más

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Podrán ser beneficiarias las entidades públicas y las asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, así como las cooperativas.

Requisitos

Las entidades solicitantes deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, general de subvenciones, y en los artículos 18 y concordantes del Real Decreto 887/2006 de desarrollo del Reglamento de la ley general de subvenciones.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones deberán cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 4 de las bases reguladoras y en la convocatoria.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. El órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento será la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea.

2. Cuando la solicitud no reúna los requisitos señalados en la legislación básica de procedimiento administrativo común, o no se acompañe a la solicitud la documentación exigible, se requerirá subsanación a la entidad solicitante.

3. Se constituirá una comisión de valoración para el examen y valoración de las solicitudes.

4. La comisión elaborará un informe, levantará acta y formulará una propuesta de resolución provisional que se notificará a las entidades interesadas, dándoles trámite de audiencia al objeto de presentar alegaciones.

5. La comisión formulará la propuesta de resolución definitiva que se elevará al órgano competente para resolver.

Criterios de valoración

Los criterios objetivos de otorgamiento y las valoraciones que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones son los establecidos en el artículo 6 de las bases reguladoras:

 

a) Calidad técnica, viabilidad económica e innovación de la actividad, hasta 11 puntos.

Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- La adecuación de la actividad a los objetivos de la subvención y a las prioridades específicas establecidas en la convocatoria, hasta 3 puntos.

- La coherencia, la claridad y la proporcionalidad del presupuesto aportado con el objeto de la acción, hasta 3 puntos.

- La aportación de medios personales y materiales propios de la entidad beneficiaria, hasta 2 puntos.

- La cofinanciación de la actividad por otras entidades, públicas o privadas, debidamente acreditadas, hasta 1 punto.

- El planteamiento innovador, hasta 1 punto.

- La paridad en el cuadro de profesorado o personas conferenciantes, hasta 1 punto.

 

b) Impacto, repercusión, relevancia e interés objetivo de la actividad a desarrollar, hasta 10 puntos. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- Formulación clara y precisa de los objetivos y de los resultados esperados, hasta 2 puntos.

- Notoriedad de las personas intervinientes o participantes previstas, hasta 2 puntos.

- Repercusión territorial y/o internacional de las actividades programadas, hasta 2 puntos.

- Personas beneficiarias (número aproximado de asistentes, procedencia social, cultural y geográfica), hasta 2 puntos.

- Medios empleados para la difusión de la actividad, hasta 1 punto.

- Trascendencia en los medios de comunicación de la actividad prevista, hasta 1 punto.

 

c) Experiencia, trayectoria y especialización de la entidad solicitante en actividades similares a las que se presentan, hasta 5 puntos.

Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- Equipo humano responsable de la organización de la actividad y dedicación, hasta 3 puntos.

- Actividades desarrolladas en los últimos 3 años en el ámbito de la Unión Europa o de organismos internacionales, hasta 2 puntos.

Órganos de tramitación
Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 9567, de 03/04/2023).

Documentación
1) Solicitud general de subvención que consta incorporada en el trámite telemático, firmada por el representante legal de la entidad. 2) Solicitud específica de ayudas para la realización de formación y difusión en materia de Unión Europea y de Acción Exterior. 3) Acreditación de la...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
Las solicitudes para la obtención de estas subvenciones se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es) accediendo al procedimiento correspondiente a esta convocatoria. Para poder tramitar telemáticamente la solicitud, se deberá disponer...
Saber más

    Resolución

    Plazo máximo
    El plazo para resolver y notificar será de tres meses desde el fin del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido el plazo sin resolución expresa, las solicitudes se consideran desestimadas.
    Cuantía y cobro
    Cuantía La subvención vendrá determinada por el presupuesto establecido y se adjudicará a las entidades beneficiarias, siguiendo el orden de puntuación obtenido de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en el artículo 6 de las bases reguladoras, hasta que se agote el crédito...
    Saber más
    Obligaciones
    1. Las entidades beneficiarias están sujetas a las obligaciones generales derivadas de la normativa vigente sobre ayudas o subvenciones públicas y, en particular, a las que hace referencia el artículo 14 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, así como, en su caso, a las exigencias que...
    Saber más
    Observaciones

    Contra la resolución de convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la haya dictado, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de acuerdo con...

    Saber más
    Órganos resolución
    Presidencia de la Generalitat P.D. Resolución de 17 de febrero de 2022 (DOGV núm. 9282, de 21/02/2022) Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado
    Sanciones
    El régimen sancionador aplicable será el previsto en los artículos 173 a 177 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones.