Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG- Aportación documental para la autorización de obras en carreteras

    Objeto del trámite

    Este trámite permite la aportación de múltiples documentos a un expediente de autorización de obras en carreteras, por iniciativa del solicitante, o como consecuencia de un requerimiento de subsanación emitido por la Administración.

    Así mismo, se podrá aportar el justificante del ingreso de la tasa.

    En el REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN emitido por la Administración, se permite la aportación de múltiples documentos a un expediente de autorización de obras en carreteras abierto ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y que se encuentra en fase de subsanación de deficiencias.

    Es posible que algunos de los documentos requeridos o a instancia de parte, solo se pueda presentar en papel a través del registro de entrada general.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los titulares, o sus representantes debidamente acreditados, de expedientes de autorización de obras en carreteras abiertos ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

    Requisitos

    Haber recibido un requerimiento de subsanación sobre un expediente de autorización de obras en carreteras abierto por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. o por iniciativa del solicitante.

    En la documentación aportada deberá constar toda la información necesaria que permita una correcta identificación del expediente al que hace referencia, indicando el número de expediente.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo será el señalado en el requerimiento de subsanación, o en cualquier momento a instancia de parte.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    SERVICIO TERRITORIAL DE OBRAS PÚBLICAS - ALICANTE
    AVDA. AGUILERA, 1Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    SERVICIO TERRITORIAL DE OBRAS PÚBLICAS - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 16Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    SERVICIO TERRITORIAL DE OBRAS PÚBLICAS - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_APD&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21850

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Mediante impreso normalizado.

    - Los documentos electrónicos requeridos a su solicitud de subsanación.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Se debe acceder a la administración on-line, lugar en el que el ciudadano se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat, adjuntará los documentos requeridos o los presentados a instancia de parte, y finalmente lo registrará de entrada a través del registro telemático o presencial.

    La documentación se incorporará al expediente abierto, y será analizada por el personal de la conselleria competente en esa materia, quien procederá en consecuencia.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_APD&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21850

    Tramitación

    1. Para presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, la persona solicitante deberá disponer de firma
    electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado
    reconocido para ciudadanos (persona física), compatible con la plataforma telemática de la Generalitat (más información
    respecto a los certificados admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en https://sede.gva.es/es/sede_certificados).
    En el caso de utilizar un certificado digital de persona física actuando en representación de una persona jurídica, se
    deberá inscribir previamente en el Registro de Representantes ante la Generalitat para la realización de trámites por vía
    telemática, cuya información está disponible:
    - En http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17168&version=amp
    - Y en http://regrep.accv.es/accv_repr/zonarep/index.html/
    2. Si ya dispone de certificado digital podrá acceder clicando en "Tramitar con certificado" (que figura en color
    rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar
    el formulario web inicial, anexar la documentación correspondiente y realizar la presentación telemática de
    todo ello, tras lo cual obtendrá el correspondiente justificante de registro. A partir del momento de dicha
    presentación toda la documentación presentada (incluido el justificante) estará disponible siempre en su Carpeta
    Ciudadana(https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).
    3. Dispone de más información sobre la tramitación telemática en la siguiente dirección:
    http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion
    Revise la lista de preguntas frecuentes detalladas en esa dirección para ver si puede solucionar su problema. En caso
    de que siga necesitando ayuda, por favor notifíquelo a través de uno de los siguientes correos electrónicos en función
    del tipo de problema de que se trate:
    - Para consultas sobre el contenido del trámite: prop@gva.es
    - Para incidencias informáticas: generalitat_en_red@gva.es
    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se
    pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo a la
    Carpeta Ciudadana de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación"
    (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    La presentación de la documentación conlleva la aceptación de la recepción de notificaciones telemáticas a través del buzón personal en el portal de la Generalitat destinado a la "Administración on-line".

    Enlaces

    CL@VE-PERMANENT

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de 2/10/2015).
    - Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236 de 2/10/2015).

    Lista de normativa

    Ver Ley 39/2015, de 1 de octubre

    Ver Ley 40/2015, de 1 de octubre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.