Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PLAN RESISITIR

    Objeto del trámite

    Tramitar los escritos de justificación de las ayudas aprobadas en el Plan RESISTIR, que incluye Ayudas Paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los ayuntamientos incluidos en el anexo I del decreto ley en cuyo término municipal se desarrollen actividades económicas en los sectores, que se hayan visto afectados por las restricciones impuestas por la pandemia y que hayan sido beneficiados conforme al importe determinado conforme al artículo 4º.

    -Los municipios que, no figurando como entidades beneficiarias, acrediten la existencia de personas trabajadoras autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores previstos en el anexo II, y que hayan sido beneficiados.

    Requisitos

    Haber sido beneficiario de las ayudas convocadas por el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para poder justificar las ayudas termina el 1 de diciembre de 2021.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La justificación se realizará documentalmente en los términos expuestos en el artículo 8, letra c, del Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

    IMPORTANTE: Todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF, y tendrán que incorporar las firmas digitales pertinentes.
    En el apartado denominado "impresos asociados", aparece la guía para la justificación de las ayudas, en la cual, se especifican todos los documentos a presentar.

    Impresos asociados

    MODELO MEMORIA ACTUACIONES COVID

    CERTIFICADO (ARTÍCULO 8 DECRETO LEY 1/2021, DE 22 DE GENER)

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El interesado se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat, es decir, emitido por una entidad autorizada. Se presentará la justificación de la subvención con la documentación requerida.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21872

    Tramitación

    Únicamente se presentarán las justificaciones de forma telemàtica

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - DECRETO LEY 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir

    Lista de normativa

    Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, por el que se aprueba el Plan Resisitir

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.