TECE - Aportación documental para completar un expediente ya iniciado, de concesión de ayudas en relación con expedientes existentes en la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, derivados de los Planes de Vivienda Plan 2005-2008 y 2009-2012

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Código SIA: 2415217
|
Código GVA: 21929
Descargar información
Plazo de solicitud abierto

Desde 05-08-2021 00:00:00h

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés

Qué es

Qué es y para qué sirve

El trámite tiene por objeto la presentación telemática de documentos, a un expediente ya iniciado de concesión de ayudas del Plan de Vivienda existente en la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, derivado de los planes de Vivienda 2005-2008 y 2009-2012.

 

La aportación documental se realizará a requerimiento de subsanación de reparos a petición de la administración.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Desde 05-08-2021 00:00:00h
Observaciones

Para presentar la solicitud será imprescindible que disponga de uno de los siguientes mecanismos de autenticación electrónica para poder verificar su identidad:

 

a) Cl@ve permanente: Sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por el ciudadano. Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (OTP).

 

Podrá solicitarlo en alguna de las distintas oficinas de Registro CL@VE habilitadas para ello, que encontrará en la URL:

https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/encuentraTuOficina/OficinasRegistro_CLAVE.html#.YIlyVZAzaUl

 

b) Certificado electrónico (incluyendo el DNI-e) emitido por los prestadores de servicios autorizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Normativa
  • Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. 1. Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda. 2. Real Decreto 14/2008, de 11 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el...
  • Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 1. Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. 2. Real Decreto 1713/2010, de 17 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula...

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las personas titulares o sus representantes legales de las solicitudes de ayudas o subvenciones presentadas, con expedientes abiertos (y no archivados) en la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética.

Requisitos

Tener abierto un expediente de ayudas o subvenciones (no resuelto ni archivado) perteneciente a la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

Presencial

 

Tramitación sin certificado. Se deberán descargar y rellenar los impresos que se encuentran a su disposición en el apartado "Impresos asociados" y, una vez cumplimentados, se deberá acudir a cualquiera de las direcciones que se indican en el apartado ¿Dónde dirigirse? para su presentación y registro.

 

Asimismo, se aportará la documentación que haya sido requerida por la administración.

 

Para aquellos casos que lo requieran, se podrá facilitar ayuda para la cumplimentación de la solicitud por parte de los Servicios Territoriales de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática (ver apartado "¿Dónde dirigirse?")

 

La documentación será valorada por el personal de la Conselleria encargado de la tramitación del expediente, para su incorporación al mismo si procede.

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Desde 05-08-2021 00:00:00h

La aportación de documentos deberá efectuarse en el plazo indicado en el requerimiento de aportación documental efectuado por la administración o, en su caso, se podrá realizar en cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución, mientras no se encuentre el expediente archivado.

Documentación

Junto con el formulario de solicitud de aportación documental, debidamente cumplimentado, la persona solicitante aportará la documentación que le haya sido requerida por la administración.

 

También se adjuntarán, debidamente cumplimentados, los siguientes formularios que se pueden descargar del apartado "Impresos asociados":

 

- Modelo de declaración/autorización de pago de subvenciones debidamente cumplimentado.

- Modelo normalizado de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado, designando la cuenta en la que se realizará el ingreso de las ayudas.

Forma de presentación
Telemática

A través del enlace correspondiente Tramitación telemática 1. Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, donde la persona que aporta la documentación se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la...

Saber más
Presencial

La solicitud de aportación de documentación, debidamente cumplimentada, se podrá presentar, tanto de forma presencial como telemática, por la persona solicitante o por medio de su representante legal, respecto a expediente que no se hayan archivado o a requerimiento de la administración, dentro del plazo que se conceda para ello.

 

Para aquellos casos que lo requieran por no disponer de medios técnicos para formalizar la solicitud, se podrá facilitar ayuda para la cumplimentación de la solicitud por parte de los Servicios Territoriales de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, SIEMPRE con cita previa que se puede solicitar a través del teléfono de información de la Generalitat 012 (o 963866000) o a través del siguiente enlace: https://sige.gva.es/qsige/citaprevia.prop/#!/es/home?uuid=4a86-87ca8-9257-816be, en las siguientes direcciones territoriales:

* DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VIVIENDA Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA -ALICANTE-Alicante

AVDA. AGUILERA, 1

03007-Alacant/Alicante

Tel.: 012

* DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VIVIENDA Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA -CASTELLÓN-Castellón

AVDA. DEL MAR, 16

12003-Castelló de la Plana

Tel.: 012

* DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VIVIENDA Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA -VALENCIA-Valencia

C/ GREGORIO GEA, 27

46009-València

Tel.: 012

Se recuerda que es necesario disponer de CL@VE permanente, correctamente activada, para poder ser atendido de forma presencial.

Si usted NO dispone de CL@VE permanente, o no recuerda la contraseña, debe solicitarlo con anterioridad en una oficina de Registro CL@VE. En la siguiente URL podrá encontrar la ubicación de la oficina de Registro CL@VE más cercana:

https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/encuentraTuOficina/OficinasRegistro_CLAVE.html

Si el titular de la ayuda es una persona física, la documentación requerida puede también ser remitida por correo certificado a la dirección del servicio territorial correspondiente arriba indicada.