Solicitud de autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de centros/escuelas de educación infantil de primer ciclo. - GVA.ES
Solicitud de autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de centros/escuelas de educación infantil de primer ciclo.
Organismo: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Plazo de solicitud:
CERRADO
(01-09-2021
–
28-02-2022)
Información básica
Formularios
Solicitud
Tramitación
Resolución
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Información básica
¿Qué es y para qué le sirve?
La autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de los centros/escuelas infantiles de primer ciclo, se someterán al principio de autorización administrativa siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos legalmente establecidos.
¿Quién puede solicitarlo?
Podrán solicitar la autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de un centro/escuela:
- Toda persona física o jurídica de carácter privado titular de un centro privado de Educación Infantil de primer ciclo, siempre que reúna los requisitos establecidos por la legislación vigente, y estén autorizados conforme al decreto 2/2009.
- Toda entidad pública, distinta de la Generalitat Valenciana, titular de una Escuela Infantil de primer ciclo, siempre que reúna los requisitos establecidos por la legislación vigente y estén autorizadas conforme al decreto 2/2009.
Normativa del procedimiento
- Decreto 2/2009, de 9 de enero.
- Orden 8/2011, de 23 de febrero
Plazo
Una vez iniciado el curso escolar anterior para el que se pretende la autorización provisional y antes de finalizar el mes de febrero de cada año. (DOGV núm. 6477 de 10/03/2011)
Documentación
1. SOLICITUD de autorización provisional de cambio de uso de las unidades autorizadas de educación infantil de primer ciclo, dirigida a la Conselleria competente en materia educativa, de acuerdo con el impreso asociado a este procedimiento.
2.Acuerdo del Pleno o de la Junta de gobierno por la que se ha decidido la modificación provisional de la escuela (solo en caso de ser de titularidad pública distinta de la Generalitat Valenciana).
3. Memoria explicativa de la solicitud de autorización provisional en justificación de atender las necesidades de la demanda de puestos escolares en los distintos tramos de edad.
Presentación
Presencial
Solo se podrá realizar de forma presencial en el caso de tratarse de personas físicas y no estar obligado a comunicarse
con la administración a través de medios electrónicos, en cuyo caso podrán elegir en todo momento si se comunican
con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos o no, según lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el resto de
casos deberán dirigirse por internet.
Podrán dirigirse de forma presencial:
- En los registros de los órganos de la Generalitat, de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, o entidades de la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
Y preferentemente, en:
REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
AV. CAMPANAR, 32
46015 València
Tel: 961970062
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE
C/ CARRATALÀ, 47
03007 Alacant/Alicante
Tel: 012
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN
AV. DEL MAR, 23
12003 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
Tel: 964333882
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - VALENCIA
C/ GREGORIO GEA, 14
46009 València
Tel: 012
Telemática
A través del enlace correspondiente para el trámite telemático
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. (https://sede.gva.es/va/sede_certificados).
IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:
1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.
2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y tenerlos preparados en su ordenador para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática.
3- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el enlace superior de "¿Cómo se tramita telemáticamente?", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.
PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:
a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.
b) Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite
Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo SOLICITUD: Solicitud de autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de centros/escuelas de educación infantil de primer ciclo.
Especifique la materia objeto de la solicitud: "autorización de centros docentes privados"
Indique el ámbito geográfico: "servicios centrales".
c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada.
d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación).
e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.
Su presentación telemática habrá finalizado.
Donde consultar dudas sobre el trámite
- Correo para dudas funcionales: autoritzacionscentres@gva.es
- Correo para dudas técnicas: generalitat_en_red@gva.es
Normativa
- ORDEN 8/2011, de 23 de febrero, de la Conselleria de Educación, por la que se establece el procedimiento de autorización provisional previsto en la disposición adicional segunda, apartado 1, del Decreto 2/2009, de 9 de enero, del Consell, por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 5932, de 14.01.2009).
- DECRETO 2/2009, de 9 de enero, del Consell, por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana
Proceso de tramitación
1. INICIO
- Presentación de la solicitud y documentación requerida dirigida a la Dirección General de Centros Docentes y preferentemente en el registro de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Avda. Campanar, 32, 46015 Valencia.
- El Servicio de Autorizaciones de Centros Privados y Conciertos Educativos revisará la documentación aportada y comprobará con el informe técnico del Servicio de Infraestructuras, que fue emitido para la autorización del centro/escuela, que la configuración provisional solicitada puede ser autorizada.
- En caso qué la configuración solicitada no sea posible, se notificará al interesado.
- En el caso de que la configuración provisional sea favorable, la Dirección General de Centros Docentes emitirá una Resolución por la que se concede la autorización provisional de cambio de uso de las unidades autorizadas, que será notificada al interesado y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
- La autorización provisional podrá prorrogarse un máximo de 4 años.
órganos de tramitación
- Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
AVDA. CAMPANAR, 32
46015 - València/Valencia
Observaciones
Recurso de alzada ante el Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm 236, de 02.10.2015).
Órganos resolución
- Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
AVDA. CAMPANAR, 32
46015 - València/Valencia
Agota vía administrativa
Sí