Detalle de procedimiento

Solicitud de autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de centros/escuelas de educación infantil de primer ciclo.

Código SIA: : 2445582
Código GVA: : 21934
Organismo: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Plazo de solicitud: CERRADO
(01-09-2023
29-02-2024)
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

La autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de los centros/escuelas infantiles de primer ciclo, se someterán al principio de autorización administrativa siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos legalmente establecidos.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán solicitar la autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de un centro/escuela:  - Toda persona física o jurídica de carácter privado titular de un centro privado de Educación Infantil de primer ciclo, siempre que reúna los requisitos establecidos por la legislación vigente, y estén autorizados conforme al decreto 2/2009. - Toda entidad pública, distinta de la Generalitat Valenciana, titular de una Escuela Infantil de primer ciclo, siempre que reúna los requisitos establecidos por la legislación vigente y estén autorizadas conforme al decreto 2/2009.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

  • Decreto 2/2009, de 9 de enero.
  • Orden 8/2011, de 23 de febrero

Dudas sobre la tramitación

Dudas sobre la tramitación

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Una vez iniciado el curso escolar anterior para el que se pretende la autorización provisional y antes de finalizar el mes de febrero de cada año. (DOGV núm. 6477 de 10/03/2011)

Formularios y documentación

PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales. b) Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite. Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo “SOLICITUD”. Especifique la materia objeto de la solicitud. Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante). c) Anexe los formularios y la documentación que previamente cumplimentada. d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación). e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro. Su presentación telemática habrá finalizado. DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR 1. SOLICITUD de autorización provisional de cambio de uso de las unidades autorizadas de educación infantil de primer ciclo, dirigida a la Conselleria competente en materia educativa, de acuerdo con el impreso asociado a este procedimiento. 2.Acuerdo del Pleno o de la Junta de gobierno por la que se ha decidido la modificación provisional de la escuela (solo en caso de ser de titularidad pública distinta de la Generalitat Valenciana). 3. Memoria explicativa de la solicitud de autorización provisional en justificación de atender las necesidades de la demanda de puestos escolares en los distintos tramos de edad.

Presentación

Presentación

Presencial

Solo se podrá realizar de forma presencial en el caso de tratarse de personas físicas y no estar obligado a comunicarse con la administración a través de medios electrónicos, en cuyo caso podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos o no, según lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el resto de casos deberán dirigirse por internet. Podrán dirigirse de forma presencial: - En los registros de los órganos de la Generalitat, de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, o entidades de la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia. Y preferentemente, en: REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE AV. CAMPANAR, 32 46015 València  Tel: 961970062 REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE C/ CARRATALÀ, 47 03007 Alacant/Alicante  Tel: 012 REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN AV. DEL MAR, 23 12003 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana  Tel: 964333882 REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - VALENCIA C/ GREGORIO GEA, 14 46009 València  Tel: 012

Telemática
A través del enlace correspondiente para el trámite telemático Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. (https://sede.gva.es/va/sede_certificados). IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que: 1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo. 2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y tenerlos preparados en su ordenador para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática. 3- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el enlace superior de "¿Cómo se tramita telemáticamente?", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación. PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales. b) Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo SOLICITUD: Solicitud de autorización provisional de cambio de uso de unidades autorizadas de centros/escuelas de educación infantil de primer ciclo. Especifique la materia objeto de la solicitud: "autorización de centros docentes privados" Indique el ámbito geográfico: "servicios centrales". c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada. d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación). e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro. Su presentación telemática habrá finalizado.

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

1. INICIO - Presentación de la solicitud y documentación requerida dirigida a la Dirección General de Centros Docentes y preferentemente en el registro de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Avda. Campanar, 32, 46015 Valencia. - El Servicio de Autorizaciones de Centros Privados y Conciertos Educativos revisará la documentación aportada y comprobará con el informe técnico del Servicio de Infraestructuras, que fue emitido para la autorización del centro/escuela, que la configuración provisional solicitada puede ser autorizada.  - En caso qué la configuración solicitada no sea posible, se notificará al interesado.  - En el caso de que la configuración provisional sea favorable, la Dirección General de Centros Docentes emitirá una Resolución por la que se concede la autorización provisional de cambio de uso de las unidades autorizadas, que será notificada al interesado y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. - La autorización provisional podrá prorrogarse un máximo de 4 años.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Observaciones

Observaciones

Recurso de alzada ante el Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm 236, de 02.10.2015).

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa