Detalle de procedimientos

Convocatoria evaluación para la contratación de profesorado en las universidades valencianas, en las figuras de profesora o profesor contratado doctor, profesora o profesor ayudante doctor y profesora o profesor de universidad privada. Convocatoria 2020.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria evaluación para la contratación de profesorado en las universidades valencianas, en las figuras de profesora o profesor contratado doctor, profesora o profesor ayudante doctor y profesora o profesor de universidad privada. Convocatoria 2020.

    Objeto del trámite

    Mejora de la calidad del sistema universitario, la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, introduce la necesidad de contar con mecanismos externos de evaluación, conforme a criterios objetivos y procedimientos transparentes que garanticen el cumplimiento de los principios de mérito y capacidad en la selección y acceso del profesorado.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Todas aquellas personas que, con arreglo la Ley orgánica 6/2001, soliciten a la AVAP la evaluación para ser contratadas por las universidades de la Comunitat Valenciana en cualquiera de las siguientes figuras: profesora o profesor ayudante doctor, profesora o profesor contratado doctor, y profesora o profesor de universidad privada.

    Requisitos

    Diferenciados para cada figura contractual de profesorado:

    1. Profesora o profesor contratado doctor y profesora o profesor doctor de universidad privada:
    - Estar en posesión del título de doctorado, o en su caso, de su homologación en la fecha de finalización del periodo de solicitud de evaluación establecido en la presente convocatoria.
    - Alcanzar una puntuación final mínima de 55 o más puntos, con un mínimo de 25 puntos que correspondan a la experiencia investigadora y un mínimo de 15 puntos a la experiencia docente.

    2. Profesora o profesor ayudante doctor:
    - Estar en posesión del título de doctorado, o en su caso, de su homologación, en la fecha de finalización del periodo de solicitud de evaluación establecido en la presente convocatoria.
    -Alcanzar una puntuación final mínima de 50 o más puntos con un mínimo de 25 puntos que correspondan a la experiencia investigadora.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe de la Tasa

    57,44 €

    Tasa

    La AVAP realizará la evaluación previo pago de la tasa de 57,44 euros por cada figura contractual.
    El impreso para realizar el pago de la tasa figura como anexo III y estará disponible en la sede electrónica de la AVAP.

    Dicho pago deberá realizarse mediante una transferencia bancaria a la cuenta de la AVAP que se indica a continuación:
    - Entidad BANKIA - IBAN ES17 2038 6159 9060 0007 2276

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV nº 8744 de 20/02/2020)

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La presentación de las solicitudes se realizará de forma electrónica.

    AGÈNCIA VALENCIANA D'AVALUACIÓ I PROSPECTIVA (AVAP)
    PL. CARME, 4Ver plano
    46003 València
    Tel: 963108010

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    https://appweb.edu.gva.es/OV_AVAP/entradaSEU.jsp

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Al formulario normalizado de solicitud de evaluación rellenado telemáticamente que figura en el anexo II de esta convocatoria se acompañará una copia escaneada de la siguiente documentación:
    1 Impreso normalizado de la tasa, que figura como anexo III de la presente resolución, en el que figure la certificación bancaria del correspondiente pago o documento de banca electrónica que acredite dicho pago.
    2 Curriculum Vitae Normalizado (CVN) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que se puede obtener en la página web http://cvn.fecyt.es/.
    3 Título de doctorado o, en su defecto, certificación del órgano competente de la correspondiente universidad, acreditativo del pago de los derechos de expedición del título.
    4 En el caso de títulos de doctorado obtenidos en el extranjero, certificado de reconocimiento o de homologación española del título.
    5 Título o títulos de grado, licenciatura, arquitectura o ingeniería.
    6 Cuando corresponda, mención de Doctorado Internacional, Europeo e Industrial.
    7. Certificado de toda la docencia impartida que se haya hecho constar en el currículum, expedido por la Secretaría General de la universidad correspondiente. Si se ha impartido docencia en idioma distinto a los oficiales de la Comunitat Valenciana, y distinto al del área de conocimiento al que se adscribe la asignatura, se excluyen los créditos para las prácticas curriculares y los TFG.

    8. En su caso, certificado acreditativo, expedido por el órgano competente en materia de investigación de cada universidad, de:
    a) Haber disfrutado de alguna beca de investigación pre o postdoctoral concedida en convocatorias públicas en concurrencia competitiva, en el que figure el periodo disfrutado.
    b) Haber disfrutado de algún contrato de investigación pre o postdoctoral a través de convocatorias públicas en concurrencia competitiva, en el que figure el periodo realizado.
    c) Haber participado en proyectos de investigación subvencionados en convocatorias públicas en concurrencia competitiva, tanto de ámbito autonómico, nacional, europeo u otros de ámbito internacional, en el que figure el tipo y tiempo de participación (duración de la participación en el proyecto y dedicación al mismo, especificando si ésta ha sido a tiempo completo o parcial) y grado de responsabilidad en el proyecto de la persona solicitante así como el importe de la subvención concedida.

    9. Informe o certificado de la vida laboral.

    10. Principales aportaciones científicas:
    En el Anexo IV se encuentra el impreso normalizado en el que indicar la relación de las mejores aportaciones científicas realizadas por la persona solicitante.
    - Se ha de tener en cuenta que para la figura de profesora o profesor ayudante doctor, se requiere hasta un máximo de 10 aportaciones científicas.
    - Se ha de tener en cuenta que para la figura de profesora o profesor contratado doctor y para la figura de profesora o profesor de universidad privada, se requiere hasta un máximo de 15 aportaciones científicas.
    Deberán presentarse ordenadas en nivel descendente de acuerdo a la relevancia de la contribución y de la participación. Debiendo señalar el índice de impacto en el año de su publicación.
    Estas publicaciones se acreditaran mediante la presentación de copia de la primera y de la última página de la publicación, guardando el mismo orden de presentación que las publicaciones relacionadas en el Anexo IV de la resolución de la convocatoria.

    11. Certificado oficial de idiomas.


    * Sólo se podrán hacer constar en el currículum los méritos que puedan ser acreditados fehacientemente. Inicialmente no se requiere la presentación de toda la documentación adicional referente a dichos méritos, salvo la prevista en los apartados anteriores, no obstante, la AVAP podrá requerir a las personas solicitantes, cuando lo considere necesario, que acrediten cada uno de los méritos alegados en el currículum.


    * Orden de la documentación.
    Toda la documentación adjunta a la solicitud deberá guardar el siguiente orden:
    1º CVN.
    2º Justificante bancario del pago de la tasa.
    3º Formación académica:
    Documento 4.1.2.
    Documento 4.1.3.
    Documento 4.1.4.
    Documento 4.1.5.
    Documento 4.1.6.
    Documento 4.1.8.1.
    Documento 4.1.11
    4º Experiencia profesional.
    Documento 4.1.8.2.
    Documento 4.1.9.
    5º Experiencia docente.
    Documento 4.1.7.
    6º Experiencia investigadora.
    Documento 4.1.8.3.
    Documento 4.1.10.

    Impresos asociados

    Ver formularios asociados. AVAP

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Recepción de solicitudes y subsanación.
    - Cuando las solicitudes presentadas en plazo no reúnan los requisitos exigidos o se hubiera omitido la presentación de los documentos necesarios para la tramitación del procedimiento, tal y como se establece en el punto 4, de la presente convocatoria, se requerirá a la persona interesada para que en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción del requerimiento, subsane la falta aportando los documentos preceptivos, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015. En la solicitud se autorizará, en su caso, a la AVAP a realizar telemáticamente, el requerimiento de subsanación de documentación así como todas las notificaciones del procedimiento.
    - En el caso de que la persona solicitante no subsanara dicha falta en el plazo señalado, se le tendrá por desistida de su petición, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21, de la Ley 39/2015.

    2. Evaluación del expediente
    - Una vez comprobado que la solicitud ha sido presentada en el plazo establecido en la presente resolución y que la documentación aportada por la persona solicitante reúne todos los requisitos exigidos, el expediente será remitido al correspondiente comité de evaluación.
    - El comité de evaluación emitirá un informe motivado de la evaluación realizada, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos en la presente convocatoria y el anexo V, «Principios y orientaciones para la aplicación de los criterios de evaluación», que establece el correspondiente baremo.


    3. Resolución
    - El director general de la AVAP resolverá las solicitudes de evaluación presentadas en ejercicio de las atribuciones establecidas por el artículo 9.2.j del Decreto 6/2008, de 18 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva.
    - La resolución deberá indicar el carácter positivo o negativo de la evaluación y la figura contractual para la que tiene validez. Las resoluciones cuya evaluación sea negativa se motivarán, incluyendo, junto a la resolución, el informe emitido por el respectivo comité de evaluación, que deberá seguir y respetar los criterios de evaluación y de la presente convocatoria.
    - El plazo máximo para resolver será de seis meses a partir de la fecha de finalización de cada uno de los plazos de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución, se entenderá desestimada la solicitud de evaluación, en los términos previstos en el artículo 24.2 de la Ley 39/2015, en relación con el artículo 1 de la Ley orgánica de universidades, respecto de la transferencia de facultades relativas al servicio de educación superior. El cómputo de este plazo se interrumpirá durante el plazo requerido para la subsanación y mejora de la solicitud.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso de alzada ante la Comisión Ejecutiva de la AVAP, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación de la misma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 121 y 122 de la Ley 39/2015

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    La presentación de las solicitudes se realizará de forma electrónica.

    La persona solicitante deberá disponer de Firma Electrónica Avanzada de la Generalitat, emitida por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, www.accv.es, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la administración electrónica de la Comunitat Valenciana. Asimismo podrá realizar el trámite de presentación de solicitud telemáticamente con el DNI electrónico.

    En la solicitud, se indicará qué documentación, de la que se señala en el apartado 4 de la resolución, es la que se aporta.

    La presentación de la solicitud en el registro electrónico se podrá acreditar mediante el recibo expedido por este de modo automático.
    A los efectos del cómputo de plazos será válida y producirá efectos jurídicos la fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por el registro electrónico.

    Inicio
  • Información complementaria

    * GARANTÍAS Y EFECTOS
    1. Los efectos de la evaluación positiva, dictada por el órgano competente, no están sujetos a plazo de caducidad alguno y tendrán efectos para la contratación en las correspondientes figuras en todas las universidades valencianas.
    2 La persona interesada que haya obtenido una evaluación negativa en la anterior convocatoria de evaluación de profesorado de la AVAP, no podrá solicitar una nueva evaluación, respecto de la misma figura contractual, en el plazo de seis meses a contar desde la fecha en la que se dictó la resolución.

    * PARA MÁS INFORMACIÓN:
    Teléfono de la AVAP: 963108010

    Enlaces

    Enlace web AVAP

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE nº 307, de 24-1-2001 y BOE nº 89, de 13-4-2007)
    - Ley 5/2006, de 25 de mayo, de la Generalitat, de creación de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (DOCV nº 5267, de 26-05-2006)
    - Decreto 6/2008, de 18 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (DOCV 5684, de 21-1-2008).
    - RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2020, de la presidenta de l'Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2020, de evaluación para la contratación de profesorado en las universidades valencianas, en las figuras de profesora o profesor contratado doctor, profesora o profesor ayudante doctor y profesora o profesor de universidad privada.(DOGV nº 8744, de 20/02/2020)

    Lista de normativa

    Ver Resolución de 6 de febrero de 2020, de la presidenta de l'Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2020, de evaluación para la contratación de profesorado en las universidades valencianas, en las figuras de profesora o profesor contratado doctor, profesora o profesor ayudante doctor y profesora o profesor de universidad privada.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.