Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana para el año 2020 (IVAJ)

    Objeto del trámite

    Aportación documental correspondiente a las subvenciones de concesión directa por la Covid-19 a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud detalladas en el anexo del DECRETO 148/2020, de 2 de octubre, del Consell para la financiación de sus programas de actividades.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar las subvenciones las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud que figuran el anexo del DECRETO 148/2020, de 2 de octubre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones por la Covid-19 a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

    Requisitos

    Las actuaciones subvencionadas deberán adaptarse para dar respuesta a las consecuencias sociales y sociosanitarias de la pandemia Covid-19 y serán las siguientes:
    1. Promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo.
    2. Formación del voluntariado juvenil.
    3. Ocio educativo juvenil.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    - El importe global máximo de las ayudas es de 500.000 euros.
    - La cuantía de la subvención es la que se detalla en el anexo del DECRETO 148/2020, de 2 de octubre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones por la Covid-19 a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

    PAGO DE LA SUBVENCIÓN
    El régimen de pago de la subvención, así como el plazo de justificación de las ayudas, serán los que se establecen en el artículo 9 del DECRETO 148/2020, de 2 de octubre, del Consell.
    Para hacer efectivo el pago de las ayudas concedidas, las asociaciones y entidades beneficiarias deberán aportar los datos bancarios, en los que se solicita que se haga el ingreso de la subvención.
    El pago de estas ayudas se podrá realizar de inmediato, una vez concedidas, por el 100% de su importe.
    El plazo para la ejecución de gastos y actuaciones asociadas a los programas subvencionados, podrán realizarse hasta el 31 de marzo 2021. Las entidades beneficiarias de las subvenciones deberán justificar el gasto objeto de la subvención otorgada, como máximo el 30 de abril de 2021.
    No obstante, con carácter previo al pago de la subvención, el beneficiario deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y aportar declaración responsable de no está incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el art 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la puesta en disposición del procedimiento telemático (Anexos I, II, III y resto de documentación que se detalla en el punto 1 del apartado "¿Qué documentación se debe presentar?").
    El plazo de justificación de la subvención será como máximo hasta el 30 de abril de 2021 (Anexos IV, V, VI, VII y resto de documentación que se detalla en el punto 2 del apartado "¿Qué documentación se debe presentar?").

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Trámite exclusivamente telemático

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=221

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Junto con la conformidad a recibir la subvención (Anexo I) se presentará la siguiente documentación:
    a) Acreditación de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, en caso de no haber autorizado al IVAJ para obtener esta información.
    b) Datos de identidad del representante legal de la asociación o entidad solicitante en caso de no haber autorizado al IVAJ para obtener esta información.
    En el supuesto de que, en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana, no conste la condición de la persona que pretenda actuar en representación de la entidad solicitante de la ayuda como representante legal de la misma, tal condición deberá acreditarse mediante escritura de poder o certificado del secretario de la entidad en el que se haga referencia al acuerdo de la Asamblea General o precepto de los estatutos en que así se establezca.
    c) Tarjeta del Número de Identificación Fiscal (NIF) de la entidad solicitante de la ayuda.
    d) Documentación acreditativa de tener contratado un seguro o garantía financiera adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios, que les cubra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente de la actividad voluntaria desarrollada, de acuerdo con el artículo 14.2.c) de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, que deberá contemplar el número de voluntarios asegurados.
    e) Ficha resumen en la que se recojan, de manera sucinta, todas las actividades programadas con indicación del periodo de realización, n.º de destinatarios previstos e importe solicitado, según modelo que se incluye en el anexo II.
    f) Actividades objeto de la subvención. Las actividades a realizar se presentarán cumplimentando un ejemplar del modelo de anexo III por cada una de las actividades que se hayan relacionado en la ficha resumen del anexo II y atenderá a lo señalado en el artículo 6 del Decreto.
    ATENCIÓN: el anexo III solo deja usarlo una vez, para rellenarlo para el resto de actividades se envía por la pestaña de OTROS DOCUMENTOS.
    g) Dominio de la página web incluido en el apartado h del anexo I
    h) Modelo de domiciliación bancaria de la entidad beneficiaria de la ayuda en la que se solicita que se haga el ingreso de la subvención, salvo si se ha presentado con anterioridad ante el Institut Valencià de la Joventut en cuyo caso se indicará el número de la cuenta anteriormente utilizada y dada de alta a estos efectos.

    2. Para justificar la subvención se presentaran los siguientes documentos:
    a) Una memoria justificativa de las actividades objeto de subvención (Anexo IV)
    b) Una relación de gastos o facturas por actividades (Anexo V)
    c) Una relación detallada de los gastos de personal (Anexo VI)
    d) Certificado de contabilización de la subvención (Anexo VII)
    e) Copias compulsadas de las facturas, así como los documentos justificativos del pago efectivo de cada una de ellas.
    f) Nóminas del personal que haya trabajado directamente en el programa subvencionado, junto con los correspondientes modelos de los impresos justificativos de las cotizaciones a la Seguridad Social y de las retenciones e ingresos del IRPF en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] MODELO DE CONFORMIDAD DE SUBVENCIÓN DIRECTA 2020 A LAS ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD DETALLADAS EN EL DECRETO 148/2020, DE 2 DE OCTUBRE, DEL CONSELL

    [ANEXO II] ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD. FICHA RESUMEN DE ACTIVIDADES HASTA EL 31/03/2021

    [ANEXO III] ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD. ACTIVIDADES SOLICITADAS HASTA EL 31/03/2021

    [ANEXO IV] ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE ACTIVIDADES 2019

    [ANEXO V] ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD RELACIÓN DE GASTOS O FACTURAS DE ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS

    [ANEXO VI] ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD DETALLE GASTOS DE PERSONAL DE ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS

    [ANEXO VII] CERTIFICADO DE CONTABILIZACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La solicitud y la documentación correspondiente a la justificación de la subvención solo se pueden presentar de forma telemática mediante un sistema de firma electrónica admitida en la Generalitat.
    Únicamente se presentarán presencialmente las copias compulsadas de las facturas, así como los documentos justificativos del pago efectivo de cada una de ellas y las nóminas del personal que haya trabajado directamente en el programa subvencionado, junto con los correspondientes modelos de los impresos justificativos de las cotizaciones a la Seguridad Social y de las retenciones e ingresos del IRPF en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para ello las entidades beneficiarias deberán dirigirse a las oficinas de registro de las sedes del IVAJ.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=221

    Tramitación

    La aportación de documentación mediante este trámite SÓLO puede realizarse DE FORMA TELEMÁTICA.

    Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse o en el enlace "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web de solicitud de aportación, anexar a continuación la documentación que se aporta y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro [(que también estará disponible en el Área Personal de la persona solicitante, a la que puede accederse desde la web de la Generalitat (Web de la Generalitat > Área personal) o desde su Sede Electrónica (Web de la Generalitat > Sede Electrónica > Acceso al área personal)].

    El interesado se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat, es decir, emitido por una entidad autorizada.
    Una vez cumplimentada la solicitud de aportación de documentación, se validará y, a continuación, se adjuntará el o los documentos electrónicos que tenga que aportar.
    Finalmente, una vez realizado el envío, se registrará de entrada por medio del registro telemático y podrá imprimir una copia del mismo.
    La documentación aportada se incorporará al expediente abierto, y será analizada por el personal del IVAJ competente en esa materia, quien procederá en consecuencia.

    Información adicional

    La solicitud y la documentación correspondiente a la justificación de la subvención solo se pueden presentar de forma telemática mediante un sistema de firma electrónica admitida en la Generalitat.
    Únicamente se presentarán presencialmente las copias compulsadas de las facturas, así como los documentos justificativos del pago efectivo de cada una de ellas y las nóminas del personal que haya trabajado directamente en el programa subvencionado, junto con los correspondientes modelos de los impresos justificativos de las cotizaciones a la Seguridad Social y de las retenciones e ingresos del IRPF en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para ello las entidades beneficiarias deberán dirigirse a las oficinas de registro de las sedes del IVAJ.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - DECRETO 148/2020, de 2 de octubre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones por la Covid-19 a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud
    - RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2020, de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se autoriza una modificación presupuestaria del ejercicio 2020 en el presupuesto del Institut Valencià de la Joventut

    Lista de normativa

    Ver Decreto de bases reguladoras

    Ver Resolución de modificación presupuestaria

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.