Credencial para colaborar en la tramitación de la inscripción como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana - GVA.ES
Credencial para colaborar en la tramitación de la inscripción como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana
Organismo: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Plazo de solicitud:
ABIERTO
desde 10-03-2022
Información básica
Solicitud
Tramitación
Resolución
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Información básica
¿Qué es y para qué le sirve?
Inscripción de la persona técnica colaboradora para ayudar a la persona interesada que no dispone de certificado digital o cl@ve en la tramitación de la inscripción como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana.
Esta inscripción de la persona técnica colaboradora tiene los únicos efectos de que no aparezcan sus datos en la tramitación telemática de la inscripción de la persona interesada como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana. que en su lugar aparecerán los de la entidad.
Observaciones
Al realizar este trámite el personal técnico colaborador asume las obligaciones de informar al solicitante de:
- Los requisitos que se debe cumplir para poder inscribirse.
- Cuándo se deberá aportar la documentación acreditativa del contenido de la declaración responsable cumplimentada en el trámite telemático de inscripción.
- La documentación que se debería presentar para acreditar el contenido de la declaración responsable cumplimentada en el trámite telemático de inscripción.
- Vigencia tiene la inscripción en el Registro de demanda de vivienda.
- Cuándo se podrá solicitar la renovación de la inscripción.
- Qué ocurre si no solicita la renovación.
- Cualquier otra información referida a este procedimiento.
Es importante saber que el tamaño máximo por adjunto no podrá exceder de 60 Mb.
Requisitos
- La persona técnica colaboradora deberá disponer de certificado digital o cl@ve permanente.
¿Quién puede solicitarlo?
El Secretario/a de la entidad local u organismo que autorizará al personal empleado de la entidad local u organismo con la capacidad técnica suficiente para realizar la tramitación telemática de inscripción con certificado digital o cl@ve de la inscripción a las personas interesadas como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana.
Normativa del procedimiento
- - Decreto 106/2021, de 6 de agosto, del Consell, del Registro de Vivienda de la Comunitat Valenciana y del procedimiento de adjudicación de viviendas (DOGV núm. 9173, de 14.09.2021).
Formularios y documentos
Plazo
El trámite está disponible de forma permamente
Documentación
Solicitud telemática.
Presentación
Telemática
Donde consultar dudas sobre el trámite
- Correo para dudas funcionales: direccion_evha@evha.es
- Correo para dudas técnicas: generalitat_en_red@gva.es
Normativa
Proceso de tramitación
El procedimiento de alta será telemático, mediante la cumplimentación, en línea, del formulario correspondiente.
órganos de tramitación
Observaciones
Los establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Admnistrativo Común de las Administraciones Públicas ( BOE núm 236, de 02/10/2015).
Órganos resolución
Agota vía administrativa
Sí