Inscripción en el curso de formación en materia de consumo CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES SOCIALES: GESTIÓN DEL CONFLICTO. Consumo. (EXCLUSIVAMENTE para personas empleadas públicas de las Administraciones Públicas competentes en materia de Consumo)

Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Código SIA: 2846902
|
Código GVA: 22330
Descargar información
Plazo de solicitud cerrado

Desde 14-03-2025

Hasta 30-03-2025

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Procedimientos relacionados
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés

Qué es

Qué es y para qué sirve

Posibilitar la inscripción en el curso de formación en materia de consumo CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES SOCIALES: GESTIÓN DEL CONFLICTO.

 

Los datos de este curso de formación son los siguientes:

1. Está organizado por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, de la Generalitat Valenciana.

2. Esta acción formativa está incluida en el PFCI 2025 (PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA INTERADMINISTRATIVO del año 2025), promovido por la DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO DEL MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 y financiado con cargo a los fondos de formación continua para planes interadministrativos del año 2025, por Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP-), en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).”

 

3. Ediciones: VALÈNCIA y ALICANTE.

4. Código del curso: 

  • Edición València: 05(05)-CV-2025
  • Edición Alicante: 05(06)-CV-2025

5. FECHA de realización:

  • Edición València: 1 y 8 DE ABRIL DE 2025
  • Edición Alicante: 3 y 10 DE ABRIL DE 2025

6. MODALIDAD de impartición del curso: PRESENCIAL.

 

7. SÓLO pueden realizarlo las PERSONAS EMPLEADAS PÚBLICAS al servicio de las Administraciones Públicas competentes en materia de CONSUMO.

 

 

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Desde 14-03-2025 hasta 30-03-2025
Observaciones

A) DATOS DE CONTACTO:

Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo

Servicio de Defensa de las Personas Consumidoras y Arbitraje de Consumo

Sección de Formación y Educación en materia de consumo.

 

Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

C/ Democràcia, número 77

Torre II - planta 6ª

46018 - València

 

Teléfono 961209478

Correo electrónico: consumef@gva.es

 

B) Más información en el apartado "Formación / Cursos" del área de Consumo de la página web de la Conselleria competente en esa materia (ver enlace directo en el apartado "Qué necesitas saber" > "Qué es" > "Enlaces" del presente trámite).

 

C) Incidencias INFORMÁTICAS (solo errores o problemas de carácter informático)

- Dispone de una lista de preguntas frecuentes sobre tramitación telemática en la Generalitat Valenciana en el correspondiente enlace directo del apartado "Ayuda > Preguntas frecuentes" de este trámite.

- Si pese a ello sigue necesitando ayuda informática, puede enviar su duda, problema o consulta rellenando el FORMULARIO* DE PROBLEMAS TÉCNICOS (ver enlace directo a él disponible en el apartado "Ayuda > Preguntas frecuentes" de este trámite).

* IMPORTANTE: se trata de un formulario exclusivamente para atender incidencias informáticas, no para otro tipo de cuestiones o problemas.

 

A quién va dirigido

Administración
Personas interesadas

Mediante este trámite pueden solicitar la inscripción en el curso de formación objeto del mismo las PERSONAS EMPLEADAS PÚBLICAS al servicio de las Administraciones Públicas competentes en materia de CONSUMO de la Comunitat Valenciana.

* Importante: se trata de un curso que SÓLO pueden realizar dichas personas.

 

 

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
  1. Presentación TELEMÁTICA de la solicitud de inscripción al curso de formación dentro del plazo establecido para ello, ante la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo.
  2. A las personas solicitantes se les notificará telemáticamente su admisión al curso, en los términos previstos en los artículos 41 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  3. Cualquier incidencia posterior (renuncia, imposibilidad sobrevenida de participar en el curso, etc.) debe comunicarse a la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo también de forma TELEMÁTICA a través del trámite de esta Guía Prop denominado "Aportación de documentación a un expediente abierto en la Dirección General competente en materia de COMERCIO y/o CONSUMO de la Generalitat Valenciana (se excluyen ayudas y expedientes archivados).". (Ver enlace directo en el apartado "Qué necesitas saber > Procedimientos relacionados" del presente trámite).
  4. Finalizado el curso se remitirá telemáticamente a las personas participantes un certificado acreditativo de su asistencia al mismo. La inasistencia superior al 10 por ciento de las horas de la actividad formativa imposibilitará su expedición.

 

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Desde 14-03-2025 hasta 30-03-2025

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción al curso será DESDE EL 14 de MARZO de 2025 HASTA EL 30 de MARZO de 2025, ambos días incluidos.

 

 

Documentación

ÚNICAMENTE ha de anexarse al trámite telemático la SOLICITUD de inscripción al CURSO, según modelo normalizado, que está disponible como impreso asociado a este trámite y también en el trámite telemático. SOLCURVA (València) o SOLCURAL (Alicante).

Esa solicitud:

  1. HA DE DESCARGARSE en el ordenador o dispositivo electrónico que se utilice.
  2. Debe cumplimentarse y a continuación firmarse digitalmente tanto por la persona empleada pública solicitante del curso, como por su superior/a jerárquico/a y guardarse así en el ordenador o dispositivo electrónico.
  3. Y, tras acceder al trámite telemático y cumplimentar y firmar el formulario web, ha de ANEXARSE (ya CUMPLIMENTADA Y FIRMADA DIGITALMENTE) en el paso "Documentar" y realizar la presentación telemática (paso "Registrar") de todo ello.

 

 

Forma de presentación
Telemática

1. De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la PRESENTACIÓN de la solicitud de inscripción HA DE REALIZARSE MEDIANTE EL TRÁMITE ELECTRÓNICO de este trámite de la Guía Prop. ...

Saber más

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

Temas relacionados

MATERIAS

  • Administraciones
    • Formación
      • Administraciones locales
      • La Generalitat

PERFILES

  • Administración y otras entidades
    • Entes locales
    • Generalitat Valenciana

TIPO

  • Cursos, formación y programas