Detalle de procedimiento

Inscripción en el curso de formación en materia de consumo PUBLICIDAD, REDES Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS. Consumo. (EXCLUSIVAMENTE para personas empleadas públicas de las Administraciones Públicas competentes en materia de Consumo).

Código SIA : 2846902
Código GUC : 22330
Organismo: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Plazo de solicitud: CERRADO
(29-01-2024
12-02-2024)
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Posibilitar la inscripción en el curso de formación en materia de consumo PUBLICIDAD, REDES Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS. Los datos de este curso de formación son los siguientes: 1. Está organizado por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, de la Generalitat Valenciana. 2. Esta acción formativa está incluida en el PPFCI 2024 (PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA INTERADMINISTRATIVO del año 2024), promovido por la DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO DEL MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 y financiado con cargo a los fondos de formación continua para planes interadministrativos del año 2024, por Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP-), en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).” 3. Edición: ON LINE 4. Código del curso: 04(01)-CV-2024 5. FECHAS de realización: los días 15 y 21 de FEBRERO de 2024 6. MODALIDAD de impartición del curso: ON LINE 7. SÓLO pueden realizarlo las PERSONAS EMPLEADAS PÚBLICAS al servicio de las Administraciones Públicas competentes en materia de CONSUMO.

Observaciones

Observaciones

A) DATOS DE CONTACTO: Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo Servicio de Defensa de las Personas Consumidoras y Arbitraje de Consumo Sección de Formación y Educación en materia de consumo. Ciudad Administrativa 9 d'Octubre C/ Democràcia, número 77 Torre II - planta 6ª 46018 - València Teléfono 961209478 Correo electrónico: consumef@gva.es B) Más información en el apartado "Formación / Cursos" del área de Consumo de la página web de la Conselleria competente en esa materia (ver enlace directo en el apartado "Enlaces" del presente trámite).

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Mediante este trámite pueden solicitar la inscripción en el curso de formación objeto del mismo las PERSONAS EMPLEADAS PÚBLICAS al servicio de las Administraciones Públicas competentes en materia de CONSUMO. * Importante: se trata de un curso que SÓLO pueden realizar dichas personas.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción al curso será DEL 29 de ENERO de 2024 AL 12 de FEBRERO de 2024, ambos días incluidos.

Formularios y documentación

ÚNICAMENTE ha de anexarse al trámite telemático la SOLICITUD de inscripción al CURSO, según modelo normalizado SOLCURAL, que está disponible como impreso asociado a este trámite y también en el trámite telemático. Esa solicitud: 1º - HA DE DESCARGARSE en el ordenador o dispositivo electrónico que se utilice. 2º - Debe cumplimentarse y a continuación firmarse digitalmente tanto por la persona empleada pública solicitante del curso, como por su superior/a jerárquico/a y guardarse así en el ordenador o dispositivo electrónico. 3º - Y, tras acceder al trámite telemático y cumplimentar y firmar el formulario web, ha de ANEXARSE (ya CUMPLIMENTADA Y FIRMADA DIGITALMENTE) en el paso "Documentar" y realizar la presentación telemática (paso "Registrar") de todo ello.

Presentación

Presentación

Telemática
1. De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la PRESENTACIÓN de la solicitud de inscripción HA DE REALIZARSE MEDIANTE EL TRÁMITE ELECTRÓNICO de este trámite de la Guía Prop. 2. Para realizar esa presentación telemática debe disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten: - El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana). - El sistema clave-firma del Estado únicamente para las personas físicas (por tanto, quedan excluidas las personas jurídicas: empresas, ayuntamientos, entidades...). - Y, en general, todos los aceptados por la Plataforma @firma Más información en: https://sede.gva.es/es/sistemes-d-identificacio-i-signatura-acceptat 2. Haciendo click en el enlace directo "SOLICITUD > PRESENTACIÓN AUTENTICADA" (en color rojo más abajo y también al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar y firmar el formulario web, anexar la solicitud cumplimentada y firmada digitalmente (en el paso Documentar) y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro, que posteriormente estará también disponible en su Carpeta Ciudadana (ver enlace directo a ella en el apartado "Enlaces"). 3. DOCUMENTACIÓN A ANEXAR en el paso "Documentar" del trámite telemático: - En el apartado de este trámite de la Guía Prop denominado "SOLICITUD > FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN" se indica esa información. - Y en su subapartado "IMPRESOS ASOCIADOS" y en el apartado "FORMULARIOS" (además de en el propio trámite telemático) existe modelo normalizado y rellenable de esa documentación. - Recuerde que debe descargar, cumplimentar, firmar digitalmente y guardar en su ordenador (u otro dispositivo electrónico que utilice) esa documentación, de manera que después pueda anexarla en el paso "Documentar" del trámite telemático. 4. Dispone de MÁS INFORMACIÓN sobre la tramitación telemática en: https://sede.gva.es/es/preguntes-frequents En caso de que precise más ayuda, por favor notifíquelo a una de estas direcciones de correo electrónico: - Para consultas sobre el contenido del trámite: consumef@gva.es - Para incidencias informáticas: FORMULARIO DE PROBLEMAS TÉCNICOS (ver apartado "Enlaces") o correo a generalitat_en_red@gva.es

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

1. Presentación TELEMÁTICA de la solicitud de inscripción al curso de formación dentro del plazo establecido para ello, ante la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo. 2. A las personas solicitantes se les notificará telemáticamente su admisión al curso, en los términos previstos en los artículos 41 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 3. Cualquier incidencia posterior (renuncia, imposibilidad sobrevenida de participar en el curso, etc.) debe comunicarse a la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo también de forma TELEMÁTICA a través del trámite de esta Guía Prop denominado "Aportación de documentación a un expediente abierto en la Dirección General competente en materia de COMERCIO y/o CONSUMO de la Generalitat Valenciana (se excluyen ayudas y expedientes archivados).". (Ver enlace directo en los apartados "Enlaces" y "Procedimientos relacionados" del presente trámite). 4. Finalizado el curso se remitirá telemáticamente a las personas participantes un certificado acreditativo de su asistencia al mismo. La inasistencia superior al 10 por ciento de las horas de la actividad formativa imposibilitará su expedición.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación