Detalle de procedimiento

Renuncia y Solicitud de devolución de campos de voluntariado juvenil, Viu la Solidaritat 2024 (IVAJ)

Código SIA: : 2857525
Código GVA: : 22334
Organismo: INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
Plazo de solicitud: ABIERTO
(13-03-2024
31-01-2025)
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

  • Subsanación

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

Este trámite permite la solicitud de renuncia y la solicitud de devolución del programa de campos de voluntariado juvenil, dentro de la campaña Viu la Solidaritat 2024.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas titulares, o sus representantes legales, de las solicitudes presentadas.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

Dudas sobre la tramitación

Dudas sobre la tramitación

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Desde el día siguiente a la publicación en el DOGV, es decir desde las 9 horas del 13 marzo de 2024. La renuncia a la plaza de un campo de voluntariado deberá presentarse antes del inicio de la actividad. La solicitud de devolución deberá presentarse mediante documento fehaciente antes del comienzo de la actividad o 48 horas después.

Formularios y documentación

En caso de enfermedad que le impida la asistencia a la actividad: certificado médico oficial, cumplimentado y firmado, en el que conste esta circunstancia, o un informe hospitalario. En caso de enfermedad o muerte de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, un certificado oficial debidamente cumplimentado y firmado. En otras causas de fuerza mayor, tendrá que estar debidamente justificado. Quedan excluidas de la posibilidad de devolución: • Las razones que se aludan como consecuencia de los rendimientos académicos de las personas participantes. • La realización de cualquier actividad relativa al curso académico. • La realización de prácticas académicas. • El disfrute de becas. • Los contratos laborales. Para solicitar la Devolución hay que estar dado de alta en PROPER (Procedimiento para tramitar las altas, modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria), en el enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22648

Presentación

Presentación

Telemática
Este procedimiento, se tramita a través de trámite telemático, requiere certificado electrónico. La persona interesada se identificará con un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico.

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

La persona interesada se identificará con un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico. Una vez cumplimentada la solicitud de aportación de documentación, se validará y, a continuación, se adjuntará el o los documentos electrónicos que tenga que aportar. La documentación aportada se incorporará al expediente abierto, y será analizada por el personal competente, quien procederá en consecuencia.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa

Presentación

Presentación