Renuncia y Solicitud de devolución de campos de voluntariado juvenil, Viu la Solidaritat 2024 (IVAJ)

Institut Valencià de la Joventut IVAJ

Código SIA: 2857525
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Código GVA: 22334
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Plazo cerrado

Desde 13-03-2024 09:00:00h

Hasta 31-01-2025 23:59:00h

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Qué es

Qué es y para qué sirve

Este trámite permite la solicitud de renuncia y la solicitud de devolución del programa de campos de voluntariado juvenil, dentro de la campaña Viu la Solidaritat 2024.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Desde 13-03-2024 09:00:00h hasta 31-01-2025 23:59:00h
SubsanaciónPlazo abierto
Normativa

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las personas titulares, o sus representantes legales, de las solicitudes presentadas.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

La persona interesada se identificará con un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico.

 

Una vez cumplimentada la solicitud de aportación de documentación, se validará y, a continuación, se adjuntará el o los documentos electrónicos que tenga que aportar.

 

La documentación aportada se incorporará al expediente abierto, y será analizada por el personal competente, quien procederá en consecuencia.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Desde 13-03-2024 09:00:00h hasta 31-01-2025 23:59:00h

Desde el día siguiente a la publicación en el DOGV, es decir desde las 9 horas del 13 marzo de 2024.

 

La renuncia a la plaza de un campo de voluntariado deberá presentarse antes del inicio de la actividad.

La solicitud de devolución deberá presentarse mediante documento fehaciente antes del comienzo de la actividad o 48 horas después.

 

 

Documentación

En caso de enfermedad que le impida la asistencia a la actividad: certificado médico oficial, cumplimentado y firmado, en el que conste esta circunstancia, o un informe hospitalario.

 

En caso de enfermedad o muerte de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, un certificado oficial debidamente cumplimentado y firmado.

En otras causas de fuerza mayor, tendrá que estar debidamente justificado.

 

Quedan excluidas de la posibilidad de devolución:

• Las razones que se aludan como consecuencia de los rendimientos académicos de las personas participantes.

• La realización de cualquier actividad relativa al curso académico.

• La realización de prácticas académicas.

• El disfrute de becas.

• Los contratos laborales.

 

Para solicitar la Devolución hay que estar dado de alta en PROPER (Procedimiento para tramitar las altas, modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria), en el enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22648

 

 

 

Forma de presentación
Telemática

Este procedimiento, se tramita a través de trámite telemático, requiere certificado electrónico. La persona interesada se identificará con un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico.

Dónde dirigirse

Subsanación

Plazo
Plazo abierto
Forma de presentación

Resolución

Órganos resolución