Renuncia de plaza y devolución de la fianza de la convocatoria de plazas en las residencias juveniles del IVAJ para el curso académico 2023/2024 para jóvenes - GVA.ES
Renuncia de plaza y devolución de la fianza de la convocatoria de plazas en las residencias juveniles del IVAJ para el curso académico 2023/2024 para jóvenes
Organismo: INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
Plazo de solicitud:
ABIERTO
desde 04-07-2023
Información básica
Formularios
Solicitud
Tramitación
Resolución
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Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
Trámite que permite renunciar a la plaza obtenida en la convocatoria de plazas en las residencias juveniles del IVAJ curso académico 2023/2024 y la devolución de la fianza.
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
Es para las personas titulares o sus representantes legales, que hayan obtenido una plaza como residente en la convocatoria en las residencias juveniles del IVAJ en el curso académico 2023/2024 y hayan abonado la fianza
Normativa del procedimiento
Normativa del procedimiento
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas del trámite
Problemas informáticos
Formularios y documentación
Plazo
Plazo
El plazo de aportación de documentos se realizará en cualquier momento del procedimiento una vez formalizada la inscripción a partir del 4/7/2023 (DOGV nº 9630, de 03/07/2023)
Formularios y documentación
El formulario de renuncia a la plaza y solicitud de devolución de fianza junto con la documentación justificativa.
Se realizará la devolución del importe que corresponda cuando por causa no imputable a la persona interesada, no se utilice o preste el servicio, según el Decreto 103/2014, de 4 de julio del Consell.
Se entenderá como causa no imputable a la persona interesada, estar afectado por una enfermedad que le impida la asistencia a la residencia por un período igual o superior a dos meses, debidamente justificado mediante certificado médico oficial, cumplimentado y firmado, o un informe hospitalario.
También se entenderá como causa no imputable a la persona interesada el traslado del expediente académico a otro centro educativo, debiendo justificarlo con la documentación acreditativa de la admisión y la matrícula en el nuevo centro.
Presentación
Presentación
Presencial
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática (apartados "Por internet" o "¿Cómo se tramita telemáticamente?.
Si se hace presencialmente, las solicitudes podrán presentarse en el Registro del IVAJ en las Unidades territoriales del IVAJ de Alicante o de Castellón, en las residencias juveniles o en:
-Los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, o cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, Cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, Ayuntamientos según Ley 7/1985 de Ley de Bases del Régimen Local o al resto de entidades de la Administración Local, sí tienen suscrito el convenio.
-En las Oficinas de Correos
-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
-En cualquier otro establecido en disposiciones vigentes.
-REGISTRO GENERAL DE LA UNIDAD TERRITORIAL DEL IVAJ EN ALICANTE. Rambla Méndez Núñez, 41 Alicante.
-REGISTRO GENERAL DE LA UNIDAD TERRITORIAL DEL IVAJ EN CASTELLÓN. cl/ Orfebres Santalinea, 2 Castellón de la Plana
-REGISTRO GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD (IVAJ) cl/ Hospital, 11 Valencia.
Si se hace por internet: A través del enlace correspondiente:
Tramitar con certificado electrónico
Telemática
A través del enlance correspondiente:
Tramitar con certificado electrónico:
Proceso de tramitación
Proceso de tramitación
1. La persona interesada se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat, emitido por una entidad autorizada.
2. Una vez cumplimentada la solicitud de aportación de documentación, se validará y, a continuación, se adjuntará el impreso de renuncia de plaza y solicitud de devolución de fianza junto con documentación justificativa.
3. La documentación aportada se incorporará al expediente abierto, y será analizada por el personal competente en esa materia.
órganos de tramitación
órganos de tramitación
- INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
C/ HOSPITAL, 11
46001 - València/Valencia
Observaciones
Observaciones
Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015)
Órganos resolución
Órganos resolución
- INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
C/ HOSPITAL, 11
46001 - València/Valencia
Agota vía administrativa
Agota vía administrativa
Sí