Detalle de procedimientos

ERTEFE 2022 - Solicitud, autobaremación y aportación de documentación acreditativa de las personas candidatas a ocupar un puesto de trabajo dentro del programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    ERTEFE 2022 - Solicitud, autobaremación y aportación de documentación acreditativa de las personas candidatas a ocupar un puesto de trabajo dentro del programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos.

    Objeto del trámite

    Presentación de la autobaremación y aportación de documentación acreditativa, por parte de aquellas personas que estando inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat y reuniendo los requisitos académicos recogidos en las ofertas de empleo ERTEFE 2022, se hayan inscrito previamente en la oferta ERTEFE 2022 publicada en GVA JOBS.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat, que reúnan los requisitos académicos recogidos en las ofertas de empleo ERTEFE 2022, y que se hayan inscrito como candidatas en la oferta del programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos (ERTEFE 2022) publicada en GVA JOBS.

    Requisitos

    a) Estar inscritos como demandantes de Empleo en LABORA.
    b) Estar en posesión de titulación universitaria.
    c) Acreditar en nivel B1 de idiomas inglés o francés.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Las condiciones relativas al contrato de trabajo (retribuciones brutas, jornada de trabajo y ubicación del puesto) son las detalladas en la relación de puestos ofertados con las condiciones correspondientes a cada uno de ellos que se publicará en el apartado de subvenciones de fomento de empleo de la web de LABORA con anterioridad al acto de llamamiento.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Tras haberse inscrito en la oferta ERTEFE 2022 publicada en GVA JOBS, las personas candidatas deberán presentar la documentación, hasta las 14:00 horas del día 6 de septiembre de 2022.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La aportación de la documentación se efectuará UNA ÚNICA VEZ, con independencia del número de puestos a los que la persona candidata pretenda postularse.

    La documentación a presentar será la siguiente:

    a) Solicitud, según modelo normalizado.
    b) Formulario de autobaremación de los méritos alegados, según modelo normalizado.
    c) Documentación acreditativa de los méritos alegados, que deberá incluir en su caso la acreditación del grado de discapacidad,

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Si tiene dudas respecto al procedimiento puede ponerse en contacto con su Espai Labora cumplimentando el siguiente formulario https://puntlabora.gva.es/puntlabora/atenciontelefonica o ERTEFE2022@gva.es

    La tramitación se realiza exclusivamente por medios telemáticos a través del enlace correspondiente.

    1.- Inscripción por parte de la persona solicitante en la oferta ERTEFE 2022 publicada en GVA JOBS (https://labora.gva.es/es/gvajobs).
    2.- Presentación ÚNICA de la solicitud, formulario de autobaremación y documentación acreditativa de los méritos alegados, a través de este trámite telemático.
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22775&version=amp
    3.- Publicación del listado provisional que incluirá una relación comprensiva de las personas candidatas que cumplan los requisitos de participación, ordenada de mayor a menor puntuación total, con indicación de la puntuación obtenida por cada participante en cada uno de los apartados del baremo, así como, en su caso, los méritos alegados que deban ser acreditados documentalmente por no haberse aportado la documentación acreditativa correspondiente junto con la solicitud y la relación personas aspirantes excluidas con indicación del motivo de exclusión.
    Las personas participantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, para formular las reclamaciones que estimen oportunas en relación con la puntuación otorgada o su exclusión. Estas reclamaciones no podrán comportar la invocación ni acreditación de otros méritos distintos a los incluidos en la autobaremación presentada.
    Solamente procederá la valoración de los méritos alegados por las personas candidatas cuando estas cumplan los requisitos exigidos y obtenidos o en condiciones de obtenerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de documentación.
    4. Publicación de la relación de personas admitidas y excluidas, que fijará el orden definitivo de puntuación de las personas aspirantes incluidas en la misma. Este listado se publicará en el mismo lugar y medio que el listado provisional. Contra esta relación no cabe reclamación alguna, sin perjuicio de lo cual, una vez que se haga pública la resolución provisional de puestos adjudicados, podrá interponerse reclamación contra la puntuación y/o destino obtenido.
    El orden de prelación en la relación definitiva se obtendrá del resultado de la suma de la puntuación obtenida en la baremación de méritos de acuerdo con el anexo de las instrucciones.

    5. En caso de igualdad de puntuación primará:
    1º.- La obtenida por las personas participantes con diversidad funcional. Si el empate se produce entre dos personas con diversidad funcional, primará el mayor grado de discapacidad acreditado.
    2º.- Si persiste el empate se estará a la puntuación obtenida en cada apartado del baremo comenzando por el primero.
    3º.- Finalmente, se dirimirá a favor del solicitante de mayor edad.
    6. Adjudicación de puestos.
    La solicitud de los puestos se realizará mediante acto de llamamiento único que se realizará telemáticamente a través de la aplicación informática GVBORSES que se habilitará al efecto por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC). A través de dicha aplicación se ofertarán los puestos que hayan sido objeto de oferta pública por los municipios y mancomunidades beneficiarios del "Programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos".
    Las peticiones serán formuladas por las personas según el orden en que figuren en la relación definitiva a que hace referencia el punto 5.
    Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de puestos no se podrá alterar la petición por ningún concepto.
    7. Publicidad de la resolución provisional de puestos adjudicados.
    Finalizado el acto de llamamiento y adjudicación de puestos referido en el punto anterior se procederá a la publicación de la adjudicación provisional de los puestos. Esta relación se publicará en el apartado de subvenciones de fomento de empleo de la web de LABORA.
    Las personas participantes podrán presentar reclamaciones contra la resolución provisional de puestos en el plazo de cinco días hábiles a partir de su publicación. En este momento también puede interponerse reclamación contra la puntuación definitiva obtenida en la relación definitiva de personas admitidas y excluidas.

    8. Resolución definitiva de adjudicación de puestos.
    Una vez consideradas las reclamaciones a que se refiere el apartado anterior, se dictará la resolución por la que se aprueban las adjudicaciones definitivas de los puestos.
    Esta resolución se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el apartado de subvenciones de fomento de empleo de la web de LABORA.
    Se establece un plazo de tres días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva para renunciar al puesto adjudicado. Dicha renuncia deberá formalizarse por escrito.
    El resultado final del proceso selectivo podrá ser recurrido ante la Dirección General de LABORA, que resolverá lo que proceda previo informe del OTS.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=MMR_AYUN&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=22775

    Tramitación

    Para realizar cualquier consulta sobre la convocatoria ERTEFE 2022, puede hacerlo a través dela cuenta de correo ERTEFE2022@gva.es

    Inicio
  • Información complementaria

    Las funciones de las personas contratadas y las condiciones de las contrataciones se detallan en el artículo 7 de la RESOLUCIÓN de 9 de junio de 2022, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convoca para el ejercicio 2022 el Programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y se establecen las bases.

    Las condiciones relativas al contrato de trabajo (retribuciones brutas, jornada de trabajo y ubicación del puesto) son las detalladas en la relación de puestos ofertados con las condiciones correspondientes a cada uno de ellos que se publicará en el apartado de subvenciones de fomento de empleo de la web de LABORA con anterioridad al acto de llamamiento.

    Criterios de valoración

    Las personas trabajadoras objeto de contratación se seleccionarán de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad y seguirá procedimiento establecido en las instrucciones que ha dictado al respecto la persona titular de la Dirección General de LABORA.
    Los criterios de valoración de las personas candidatas son los expresados en el Anexo I de la Instrucción de la Dirección General de LABORA - Servicio Valenciano de Empleo y Formación- relativa al procedimiento de selección de personas participantes en el programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

    Enlaces

    Ver Instrucción de la Dirección General de LABORA - Servicio Valenciano de Empleo y Formación-

    Ver Manual del/de la usuario/a de la aplicación GVBORSES

    Ver trámite de Inscripción en el Registro de Representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).

    Ver Información para la presentación telemática

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - RESOLUCIÓN de 9 de junio de 2022, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convoca para el ejercicio 2022 el Programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y se establecen las bases reguladoras (DOGV núm. 9363, de 16.06.2022)
    - Extracto de la Resolución de 9 de junio de 2022, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convoca para el ejercicio 2022 el Programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y se establecen las bases reguladoras (DOGV núm. 9363 de 16.06.2022)
    - Instrucción de la Dirección General de LABORA - Servicio Valenciano de Empleo y Formación- relativa al procedimiento de selección de personas participantes en el programa de contratación de personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia
    - Manual del/de la usuario/a para la presentación de solicitudes de participación en un acto único telemático (GVBORSES).

    Lista de normativa

    Ver Resolución de 9 de junio de 2022

    Ver extracto de la Resolución de 9 de junio

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.