TECE - Alta de Agente de la rehabilitación o Gestor/a de la rehabilitación para la tramitación de subvenciones para la mejora de la accesibilidad a las viviendas. Convocatoria 2023.

Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Código SIA: 2927279
|
Código GVA: 22860
Descargar información
Plazo cerrado
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Inscripción de la persona física o jurídica, o entidad pública o privada, técnica colaboradora para la tramitación de las solicitudes de subvenciones que así lo requieran conforme a las correspondientes bases reguladoras.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Observaciones

Al hacer este trámite las obligaciones asumidas por el/la gestor/a de la rehabilitación son las establecidas en las bases de reguladoras, y en concreto las siguientes:

 

- Diseñar la estrategia de financiación de la actuación para poder llevarla a cabo, incluso las gestiones con la entidad financiera en su caso.

- Recabar las memorias o proyectos técnicos de ejecución, y demás documentación para llevar a cabo las mencionadas obras o en su caso elaborarlas.

- Asesorar a la comunidad de propietarios o persona propietaria única la contratación de la empresa para la ejecución de las obras.

- Dirigir las obras o gestionar la contratación del personal técnico director de la obra.

- Tramitar la solicitud de ayudas en nombre de la comunidad de propietarios o persona propietaria única.

- Justificar una vez terminadas las obras el cumplimiento de las condiciones necesarias para el otorgamiento de la subvención, así como tramitar en representación de la comunidad o agrupación de comunidades la solicitud del pago de la subvención concedida, así como aportar la documentación exigida para el cobro de ésta.

 

Y las funciones que le corresponde desarrollar al/ a la agente de la rehabilitación vienen establecidas en las bases reguladoras, que, además de las funciones propias del/ de la gestor/a de la rehabilitación, son las siguientes:

 

- Realización con sus medios o mediante contratación de terceros todas las acciones necesarias para la ejecución de las actuaciones de rehabilitación.

- Utilización de instrumentos de cesión de derecho de cobro de ayudas publicas que en su caso se concedan, teniendo entonces la consideración de perceptor de las ayudas.

- Las derivadas de la de la formula "llave en mano", tal y como se regula en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Personas físicas, jurídicas o entidades públicas o privadas con la capacidad para realizar las funciones asignadas al agente de la rehabilitación o al/a la gestor/a de la rehabilitación, según el caso, de acuerdo con las bases reguladoras vigentes.

Requisitos

- Se requiere disponer de firma electrónica.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
El procedimiento de alta será telemático, mediante la cumplimentación, en línea, del formulario correspondiente.

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo para solicitar la inscripción como gestor/a o agente de la rehabilitación el los registros correspondientes creados al efecto, se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de la Generalitat, y finalizará el día 21 de diciembre de 2023, inclusive.

Documentación
Solicitud telemática.
Forma de presentación
Telemática
1) Acceder desde el icono "SOLICITUD Presentación Autenticada" 2) Rellenar la solicitud 3) Registrar y enviar Este trámite es previo e imprescindible para la posterior presentación de la correspondiente solicitud de ayudas. La inscripción del/de la agente/gestor/a será efectiva y por tanto...
Saber más

    Resolución

    Observaciones

    Los establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Admnistrativo Común de las Administraciones Públicas ( BOE núm 236, de 02/10/2015).