Detalle de procedimientos

Subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.

    Objeto del trámite

    Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza de la Comunitat Valenciana, para contribuir al financiación parcial de estos centros durante el curso 2019-2020.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar estas subvenciones las corporaciones locales o las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de escuelas de música o escuelas de música y danza que imparten enseñanza no reglada y que figuran inscritas en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    Para obtener la subvención las entidades solicitantes deben cumplir los requisitos que se prevén en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Asimismo, deben cumplir los siguientes requisitos:

    - Figurar inscritas como tales en la sección específica del Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana. Las escuelas deben haber solicitado la inscripción antes de la finalización del año de inicio del curso escolar de referencia en la convocatoria de subvención.

    - Que el primer día hábil del mes de noviembre del año de inicio del curso escolar de referencia en la convocatoria de subvención, esté iniciada la actividad de la escuela.

    - Disponer del número mínimo de profesorado establecido en la normativa vigente reguladora de estos centros. A la hora de otorgar la subvención solo se considerará el profesorado contratado y dado de alta en la Seguridad Social con efecto, al menos, del primer día hábil del mes de noviembre del año de inicio del curso escolar de referencia en la convocatoria de subvención. El profesorado contratado que ejerza otro puesto de trabajo en otro servicio público deberá cumplir con lo que se establece en la normativa vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
    - Que el profesorado disponga del requisito de titulación señalado en la normativa vigente reguladora de estos centros.

    - Cumplir con todo aquello que establezca la normativa vigente reguladora de estos centros.

    - Que la entidad solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA

    El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 11.277.884,28 € que se financiará con cargo a los créditos del capítulo IV del programa 422.40, línea presupuestaria S1576 de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 19 de junio de 2020, ambos inclusive. El incumplimiento de este plazo determinará la exclusión de la convocatoria.
    A consecuencia de la aplicación del artículo 9 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, esta convocatoria ha previsto un anexo VII, el plazo para aportar este anexo a la solicitud será del 3 al 9 de julio de 2020, ambos inclusive.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La tramitación telemática de la solicitud incluirá la siguiente documentación que se generará desde la propia Sede Electrónica:

    a) Solicitud de subvención.
    b) Relación del personal docente de la escuela.
    c) Oferta formativa - ingresos de la escuela de música.

    Documentación que hay que aportar y que se adjunta durante la tramitación de la solicitud:

    a) Documentación acreditativa de cada docente, en una carpeta comprimida en formato ZIP, que identificará de forma inequívoca al o la docente, dentro de la que se introducirá cada documento en formato PDF.
    a.1 Copia de la titulación específica requerida. Solo se debe aportar en los casos de profesores que no aparezcan validados en el formulario de Relación del personal de la escuela que encontrarán durante la tramitación telemática. En el caso de solicitar habilitación para impartir docencia en estas enseñanzas, se debe aportar la documentación acreditativa correspondiente.
    a.2 Copia de la primer hoja del contrato o en el caso de trabajadores fijos discontinuos, llamamiento para el curso 2019-2020 que acredite las horas contratadas, el horario y las funciones que se ejercen en el puesto de trabajo.
    a.3 Copia de la nómina correspondiente al mes de noviembre del año 2019.
    a.4 Copia de los certificados acreditativos de los cursos de formación, si es el caso. Para que los certificados se puedan incluir en la relación indicada en este apartado, estos deben corresponder a cursos que tengan los requisitos siguientes:
    -Poseer la condición de curso de formación musical o de danza, de dirección y gestión de centros educativos, de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo o de actualización metodológica.
    -Estar homologado y reconocido por cualquier administración pública competente en materia de educación.
    -Deben tener una duración mínima de 20 horas de formación y haberse realizado a partir del 1 de enero de 2018.

    b) Anexo IV. Relación nominal del alumnado matriculado en la escuela en el curso 2019-2020, disponible en el apartado de impresos asociados.

    c) Anexo V. Extracto de la Programación General Anual (PGA), disponible en el apartado de impresos asociados.

    d) Anexo VI. Informe de autoevaluación con indicadores, disponible en el apartado de impresos asociados.

    e) Si la escuela desarrolla algún proyecto de innovación, aportar un documento explicativo del mismo que sea coherente con lo que se señala en la base doce del anexo de la Orden 31/2016, de 4 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones y asignaciones económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa en centros educativos no universitarios sostenidos con fondo públicos de la Comunitat Valenciana. El proyecto de innovación debe contener una memoria económica en caso de que la implementación de este suponga un coste adicional al presupuesto de la escuela.

    f) Si la solicitante es una entidad privada, documento acreditativo emitido por el ayuntamiento de la localidad donde se ubica la escuela en el que se certifique la ayuda o subvención que recibe la titular en el ejercicio 2020 para el sostenimiento de la escuela. Este documento se debe presentar incluso en caso de que no se reciba ninguna subvención o ayuda específica para este fin.
    Si la ayuda o subvención se otorga de manera genérica a la entidad, y no se puede certificar la cuantía que repercute específicamente en la escuela, el solicitante debe adjuntar al documento emitido por el ayuntamiento un escrito acreditativo donde se especifique la parte de la subvención o ayuda que se destina a la escuela.

    g) Si la solicitante es una entidad privada, y no se autoriza la consulta al órgano instructor, aportar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en los términos indicados en las bases reguladoras de estas subvenciones.

    h) Si la solicitante es una entidad local, se tiene que aportar la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales delante de la Sindicatura de Cuentas, de conformidad con la normativa aplicable.

    i) Si la solicitante es una entidad privada que gestiona una escuela de titularidad municipal en régimen de concesión, aportar un certificado de la secretaría de la corporación local que acredite la condición de concesionaria a esta entidad.

    j) Modelo de domiciliación bancaria en caso de ser nueva perceptora o cambio de número de cuenta, de conformidad con el modelo disponible en el apartado de impresos asociados. Este debe ir sellado y firmado por la entidad bancaria, donde figure la cuenta y el titular.

    k) Anexo VII. Formulario de ingresos reales y desglose de los gastos de profesorado que se han generado en la escuela durante el curso 2019-2020 a fecha de 30 de junio de 2020, junto con los gastos previstos de profesorado que reste contratado los meses de julio y agosto de 2020, por la aplicación del artículo 9 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. El plazo para aportar este anexo a la solicitud será del 3 al 9 de julio de 2020, ambos inclusive.

    Impresos asociados

    [ANEXO IV] RELACIÓN NOMINAL DEL ALUMNADO MATRICULADO EN EL CURSO ACTUAL

    [ANEXO V] PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DE LA ESCUELA DE MÚSICA

    [ANEXO VI] INDICADORES DE EVALUACIÓN

    [ANEXO VII] FORMULARIO DE INGRESOS Y GASTOS DEL CURSO 2019/2020 POR APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 9 DEL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL CUAL SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La tramitación y presentación de solicitudes se tiene que realizar exclusivamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA y será la última solicitud presentada, dentro del plazo establecido, la única que se considerará válida, junto con la documentación que lo acompaña. Para realizar la tramitación electrónica, el solicitante puede usar cualquier de los certificados admitidos por la sede electrónica de la Generalitat.
    Además de realizarse directamente, la tramitación electrónica se puede llevar a cabo mediante un representante autorizado, identificado en el Sistema de Gestión de la Representación de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana.

    2. El punto de acceso a la tramitación electrónica es la Sede Electrónica de la Generalitat, accesible en el lugar web . Este trámite también estará disponible en el siguiente enlace: .

    Las entidades solicitantes custodiarán una copia, en formato PDF, con el justificante del registro de la solicitud y demás anexos que se generan. Esta copia será generada por la plataforma de la Sede Electrónica una vez finalizada y registrada telemáticamente la correspondiente solicitud.

    Las incidencias de tramitación electrónica relacionadas con cuestiones técnico-informáticas se atenderán mediante el correo: .

    Las dudas relacionadas con el contenido de esta convocatoria serán atendidas, exclusivamente, mediante el correo electrónico .

    La solicitud y la documentación preceptiva presentada por otros medios distintos a los previstos determinará la exclusión de oficio de esta convocatoria.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Se podrá plantear directamente recurso contencioso administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

    a) El recurso de reposición se interpondrá ante la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    b) El recurso contencioso-administrativo se tiene que plantear ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación o a partir del día siguiente del día en que se notifique la resolución exprés del recurso de reposición o en que este se tenga que entender presuntamente desestimado.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=SUGUS_AYUDAS_MUSICA&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=230

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    La Comisión Evaluadora valorará las solicitudes presentadas y asignará el importe de la subvención, de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras de estas subvenciones y en esta convocatoria.

    -Se asignará inicialmente un módulo de 2.000 € por cada localidad atendida en aquellas escuelas que tengan un ámbito supramunicipal o comarcal.

    -Se hará un prorrateo entre todas las solicitantes atendiendo a los gastos previstos por cada escuela en el curso escolar 2019-2020, entendiendo que el período lectivo debe tener una duración mínima de 8 meses y el profesorado puede estar contratado hasta un máximo de 12 meses o ser indefinido.
    Se consideran gastos de personal docente los que se señalan en las bases reguladoras. Para el cálculo de los gastos de funcionamiento se contabilizarán la distribución marcada en la resolución de convocatoria.
    Este prorrateo puede cubrir hasta el 33% de los gastos previstos, y siempre que haya crédito disponible por hacerlo.

    -Si queda crédito disponible, se realizará otro prorrateo a cada una de las solicitudes admitidas atendiendo los siguientes criterios de baremación:
    Calidad de los recursos humanos, máximo 4 puntos.
    Calidad de la oferta formativa, máximo 4 puntos.
    Innovación educativa, máximo 4 puntos.

    Obligaciones

    Son obligaciones de las entidades beneficiarias de la subvención las siguientes:

    - Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención,ejecutando dicha actividad en el curso escolar motivo de la convocatoria.

    - Acreditar ante el órgano concedente la realización de la actividad, así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión de la subvención.

    - Conservar al menos dos años los documentos justificativos de la aplicación de la subvención concedida, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

    - Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que corresponden a la Intervención General en relación con la subvención concedida, así como a las actuaciones de comprobación a efectuar por la conselleria competente en materia de educación con el objeto y el destino de la ayuda concedida.

    - Comunicar a la conselleria competente en materia de educación, a través de la dirección general competente en materia de enseñanzas de régimen especial la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquier otra administración, ente público o privado, y concedidos para la misma finalidad que la contemplada en la convocatoria de estas subvenciones. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a la subvención percibida.

    - Justificar, ante la dirección general competente en materia de enseñanzas de régimen especial, la subvención en los términos y plazos previstos en la respectiva convocatoria.

    - Dar a conocer de manera inequívoca que se trata de una acción subvencionada por la Generalitat a través de la conselleria competente en materia de educación. A tal efecto deberán incorporar en todo el material gráfico que se derive de las actividades objeto de la convocatoria el logotipo de la conselleria competente en materia de educación,
    que estará a disposición de las entidades beneficiarias en la página web de esta conselleria.

    - Reintegrar los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el artículo 172 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, y en el artículo 7 de esta orden.

    Sanciones

    El régimen sancionador será el establecido en el Título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre , General de
    Subvenciones.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a centros de enseñanza no reglada de música y de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7845, de 5 de agosto de 2016)
    - Orden 32/2017, de 24 de julio, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la que se modifica la Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de
    Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a centros de enseñanza no reglada de música y de danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.
    - Extracto de la Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de convocatoria de subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.
    - RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan las subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.

    Lista de normativa

    Ver Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

    Orden 32/2017, de 24 de julio, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Ver Extracto de la Resolución 20 de mayo de 2020

    Ver Resolución de 20 de mayo de 2020

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.