Detalle de procedimientos

Convocatoria de subvenciones destinadas a conservatorios o centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de subvenciones destinadas a conservatorios o centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.

    Objeto del trámite

    Convocar, en régimen de concurrencia competitiva y prorrateo, subvenciones destinadas a conservatorios o centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro, para contribuir a la financiación parcial de los gastos corrientes de estos centros durante el curso 2020-2021.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de los conservatorios y centros privados autorizados para impartir las enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza que estén ubicados en la Comunitat Valenciana, siempre que cumplan con los requisitos previstos en el artículo 5 de la orden de bases.

    No obstante, si una corporación local gestiona el conservatorio de su titularidad a través de un concesionario, la gestión indirecta de la enseñanza deberá ser al 100%, en este caso, solicitará y percibirá la subvención el concesionario, que será el beneficiario, siempre que cumpla con los requisitos, obligaciones y cualquier disposición prevista enla orden de bases reguladoras para las entidades privadas.


    EXCLUSIONES:

    No podrán ser beneficiarios de las subvenciones que regula esta orden las corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren en alguno de los casos siguientes:
    a) En el caso de entidades privadas, no haber acreditado su condición de entidades sin ánimo de lucro.
    b) Carecer de autorización administrativa para impartir las enseñanzas musicales y de danza correspondientes o no tener suscrito el convenio de reconocimiento de la validez académica oficial de las enseñanzas de música y danza del curso escolar correspondiente.
    c) Haber suscrito un convenio con la conselleria competente en materia de educación para su sostenimiento económico.
    d) No haber presentado la justificación de este mismo tipo de ayudas en caso de haber resultado beneficiarios en convocatorias anteriores.
    e) No haber iniciado la actividad del centro de acuerdo con el calendario escolar.
    f) Cuando la totalidad del personal docente y no docente del centro no se encuentre dado de alta en el régimen de Seguridad Social que les corresponda, según la normativa aplicable.
    g) No hallarse, al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social según lo que establece el punto 1 letra e) del artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Tampoco podrán obtener la condición de beneficiarios de estas subvenciones las entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la mencionada Ley 38/2003.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

    El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 4.400.000,00 €,


    RÉGIMEN DE PAGO DE LA SUBVENCIÓN

    En virtud de lo previsto en el artículo 171 de la Ley 1/2015, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, estas subvenciones se satisfarán a las corporaciones locales beneficiarias de acuerdo con el siguiente régimen:

    - CORPORACIONES LOCALES:

    - Un 30 % de la subvención concedida, una vez resuelta la convocatoria.
    - El 70 % restante, cuando el beneficiario justifique la totalidad de la subvención en los términos establecidos en las bases reguladoras.

    - ENTIDADES PRIVADAS

    Estas subvenciones se satisfarán a las entidades privadas sin ánimo de lucro beneficiarias cuando justifiquen la totalidad de la subvención en los términos establecidos en las bases reguladoras.


    JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN:

    El plazo para presentar la justificación de la subvención se estipulará en la resolución de concesión de estas subvenciones. La no presentación de la justificación de los gastos en el plazo fijado dará lugar a la pérdida de la subvención.

    De conformidad con el artículo 5. 3d) de las bases reguladoras de estas subvenciones y el artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, quedarán excluidas de esta convocatoria aquellas solicitantes que fueron beneficiarias de estas subvenciones en la convocatoria anterior y no presentaron la justificación en el plazo establecido.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de las solicitudes será del 28 de junio al 16 de julio de 2021.

    El incumplimiento de este plazo determinará la exclusión de la convocatoria.

    (DOGV nº 9114, de 25/06/2021.)

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La tramitación y presentación de solicitudes se realizará exclusivamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA y será la última solicitud presentada, dentro del plazo establecido, la única que se considerará válida a efectos de tramitación del expediente.

    Junto con la solicitud, que se genera telemáticamente en el trámite, las entidades presentarán, la documentación que aparece en el punto cuarto de la resolución de convocatoria, en formato PDF:

    1. Documentación a presentar por todas las entidades solicitantes:

    a) Declaración responsable suscrita por el representante legal de la entidad, esta declaración está incluida en el apartado I de la solicitud de subvención.

    b) Acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad local, o declaración responsable del representante de la titularidad de la entidad privada correspondiente, en la cual se incluya cumplir las obligaciones que se derivan de la recepción de la subvención.

    c) Certificación acreditativa de la secretaría de la corporación local o declaración responsable del representante de la
    titularidad de la entidad privada en que consten los conceptos, la periodicidad de devengo y el correspondiente importe de las aportaciones económicas que el alumnado del centro de música o de danza ha satisfecho durante el último trimestre de 2020 y los tres primeros trimestres de 2021.

    d) Modelo de domiciliación bancaria.

    e) Anexo I.

    f) Anexo II

    g) Anexo III.

    h) Anexo IV.

    2. Documentación adicional a presentar únicamente por las corporaciones locales titulares de conservatorios:

    a) En caso de que la gestión del conservatorio se realice a través de organismos autónomos, empresas públicas u otros entes de derecho público dependientes de la entidad local, se tendrá que aportar una certificación de la secretaría de la corporación local en que se acredite la titularidad de esta respecto de aquellos.

    b) Con carácter previo al pago, las entidades locales beneficiarias acreditarán que se encuentran al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas.

    3. Documentación adicional a presentar únicamente por los concesionarios de conservatorios de titularidad de corporaciones locales:

    En el supuesto de que un conservatorio de titularidad de una corporación local sea gestionado por un concesionario, será necesario que aporte la documentación actualizada que acredite la relación jurídica de la corporación local con la entidad que explota el centro, además de la documentación que sea procedente de la prevista en este artículo para las entidades privadas sin ánimo de lucro.

    4. Documentación adicional a presentar únicamente por las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros autorizados, tal y como se indica en el artículo 8 de la orden de bases:

    a) Documentación acreditativa de la capacidad del firmante de la solicitud para representar la entidad, así como fotocopia de su documento nacional de identidad (DNI) o la autorización para consultarlo telemáticamente.

    b) Documentación acreditativa de la condición de entidad sin ánimo de lucro. Esta condición se acreditará por medio de certificado actualizado expedido por el registro que legalmente sea procedente, en que conste su inscripción como entidad sin fines lucrativos.

    c) Fotocopia compulsada de la tarjeta de personas jurídicas y entidades en general en que conste el NIF de la entidad.

    d) Si la solicitud es de una entidad privada, y no se autoriza la consulta al órgano instructor, aportar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    e) Si la solicitud es de una entidad local, se tiene que aportar la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas.

    f) La vida laboral donde constan todos los miembros de la plantilla de personal docente y no docente.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] DATOS DE ENSEÑANZAS Y ESPECIALIDADES DE MÚSICA Y DE DANZA

    [ANEXO II] PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS DEL CENTRO

    [ANEXO III] RELACIÓN NOMINAL DE LA PLANTILLA DE PERSONAL DOCENTE

    [ANEXO IV] RELACIÓN NOMINAL DE LA PLANTILLA DE PERSONAL NO DOCENTE

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El punto de acceso a la tramitación electrónica es la sede electrónica de la Generalitat, accesible en el sitio web https://sede.gva.es.

    Este trámite también estará disponible en el siguiente enlace:

    https://ceice.gva.es/es/web/ensenanzas-regimen-especial/ensenanzas-de-musica-y-danza

    La documentación que pueda ser requerida durante la revisión de los expedientes se deberá presentar a través del procedimiento de aportación de documentación a un expediente de ayudas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, disponible en el siguiente enlace:

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18542&version=amp.

    La solicitud y la documentación preceptiva presentada por otros medios diferentes de los previstos determinará la exclusión de oficio de esta convocatoria.

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución de concesión pondrá fin a la vía administrativa, y de acuerdo con la legislación sobre procedimiento administrativo común y lo establecido en los artículos 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativo, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el conseller de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes desde el dia siguiente a su publicación; o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación o desde el día siguiente a la notificación de la resolución desestimatoria del recurso de reposición o en que este deba entenderse presuntamente desestimado.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=SUGUS_EDU_CONSERV&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=231

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  • Información complementaria

    La dotación presupuestaria de esta convocatoria, de conformidad con lo que prevé el artículo 11 de la orden de bases, se distribuye de la manera siguiente:

    a) 4.136.000,00 euros para los conservatorios y centros autorizados de enseñanzas de música:
    5% para conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales de música.
    95% para conservatorios y centros autorizados de enseñanzas profesionales de música.

    b) 264.000,00 euros para los conservatorios y centros autorizados de enseñanzas de danza:
    5% para conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales de danza.
    95% para conservatorios y centros autorizados de enseñanzas profesionales de danza.

    Obligaciones

    Descritas en el artículo 6 de la Orden 69/2016, de 4 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de
    música o de danza de la Comunitat Valenciana.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 69/2016, de 4 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza de la Comunitat Valenciana (DOCV nº de 08/11/2016).
    - Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las subvenciones destinadas a conservatorios o centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.(DOGV 9114, 25.06.2021)
    - Extracto de la Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las subvenciones destinadas a conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021. (DOGV 9114, 25.06.2021)

    Lista de normativa

    Ver Orden 69/2016, de 4 de noviembre

    Ver Resolución de 17 de junio de 2021

    Ver Extracto de la Resolución de 17 de junio de 2021.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.