Subvenciones para fomentar las competiciones femeninas, actuaciones que fomenten y favorezcan la organización de competiciones en el ámbito del deporte adaptado y discapacitados intelectuales, para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del Componente 26 en el territorio de la Comunitat Valenciana financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

Código SIA: 2983476
|
Código GVA: 23120
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 27-02-2023

Hasta 17-03-2023

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Las subvenciones están destinadas a fomentar la organización de competiciones deportivas femeninas y apoyar la organización de competiciones en el ámbito del deporte adaptado y de discapacitados intelectuales que se puedan realizar en la Comunitat Valenciana, excepto por causas justificadas en...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo cerrado
27-02-2023 al 17-03-2023
Observaciones

Son gastos subvencionables los gastos que de manera indudable respondan al funcionamiento, realización y cumplimiento de os objetivos de la competición, resulten estrictamente necesarios y se realicen el en plazo establecido en las presentes bases.

Los gastos subvencionables deberán constar en la contabilidad de la entidad beneficiaria, haberse determinado de acuerdo con las normas contables aplicables, cumplir con la legislación fiscal y social aplicable y ser razonables y justificados de acuerdo con los principios de buena gestión financiera, de economía y eficiencia.

* GASTOS EXCLUIDOS DE FINANCIACIÓN A CARGO DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA

a) Adquisición de inmovilizado material o inmaterial de cualquier tipo.

b) Adquisición de bienes destinados a la venta.

c) Aportaciones a sistemas complementarios de pensiones.

d) Multas y recargos por prórroga y constreñimientos impuestos por cualquier administración pública.

e) Billetes emitidos y no utilizados.

f) Indemnizaciones por razón de servicio que superen las cuantías máximas establecidas por la legislación vigente del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En caso de presentarse se computarán exclusivamente por estas cuantías máximas.

g) Gastos suntuarios (tabaco, regalos, comidas o estancias en establecimientos considerados de lujo, etc.) no imprescindibles para los fines de desarrollo del plan de especialización deportiva subvencionado.

h) Gastos sociales (becas, primas de seguros de vida, etc.), excepto la cuota a la Seguridad Social y otras cotizaciones sociales.

i) Gastos financieros e intereses deudores de las cuentas bancarias.

j) Indemnizaciones por despido.

k) Anticipos reintegrables.

l) Gastos reportados fuera del periodo objeto de subvención.

m) Otros gastos que se financien con aportaciones directas de deportistas, clubs, técnicos, como licencias deportivas, mutualidades, cuotas de cursillos.

Respecto del impuesto sobre el valor añadido (IVA):

- Si la entidad deportiva solo realiza operaciones declaradas exentas en virtud de lo dispuesto en el artículo 20.1.13º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, se podrá justificar íntegramente con cargo a la subvención concedida el IVA soportado.

- Si la federación deportiva realiza también operaciones no declaradas exentas, solo podrá justificar con cargo a la subvención concedida el IVA soportado no deducible derivado de esas operaciones, por aplicación del porcentaje de prorrata que le sea de aplicación.

Normativa
  • Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del sector público instrumental y de subvenciones.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Decreto-ley 6/2021, de 1 de abril, del Consell, de medidas urgentes en materia económico-administrativa para la ejecución de actuaciones financiadas por instrumentos europeos para apoyar la recuperación de la crisis consecuencia de la Covid-19.
  • Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por la que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para dar soporte a la recuperación después de la crisis de la covid-19.
  • Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por la que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)
  • Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2020, relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por la que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088, ya que todas las actuaciones que se ejecutan dentro de los PRTR deben de...
  • Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la que se establece el procedimiento y el formato de la información a proporcionar por las entidades del sector público estatal, autonómico y local para el seguimiento del cumplimiento de hitos, objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de...
  • Acuerdo de 5 de julio de 2022 de la Conferencia Sectorial Estado-Comunidades Autónomas relativo al proyecto C26 Fomento del Sector del Deporte.
  • RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2023, de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras y se convocan las subvenciones para fomentar las competiciones femeninas, las actuaciones que impulsen y favorezcan la organización de competiciones en el ámbito...

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las federaciones deportivas, clubes deportivos, municipios, organismos autónomos dependientes de estos y los entes del sector público instrumental de la Generalitat y en general, cualquier entidad o asociación sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana y que reúnan los requisitos para obtener tal condición de beneficiario, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Cada entidad interesada podrá presentar una única solicitud. En la solicitud se podrá presentar como máximo una actuación para cada tipo, según el modelo normalizado.

 

Se establecen en 2.000€ (sin IVA) tanto el importe mínimo de presupuesto por proyecto como de la subvención a solicitar, para cada tipo de actuación, que ha de presentar la entidad para poder acceder a esta subvención.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. Si las solicitudes no reunieran los requisitos exigidos o no se acompañaran los documentos preceptivos, se requerirá las entidades interesadas para que, en el plazo de diez días enmienden la falta o acompañen los documentos preceptivos con la indicación que, si así no lo hicieran, se tendrá por desistidos de su petición, previa resolución.

2. Una comisión técnica de evaluación, constituida a este efecto, se encargará del estudio y valoración de las solicitudes presentadas.

3. Esta comisión, a través del órgano instructor, elevará al director general de Deporte la correspondiente propuesta de subvenciones.

4. A la vista de la propuesta de resolución formulada, la persona titular de la dirección general con competencias en materia de deporte, ejerce por delegación de la consellera, la competencia para resolver la concesión o denegación de las solicitudes presentadas en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

5. Transcurrido este plazo sin que se hubiera dictado y notificado resolución expresa, las solicitudes se entenderán denegadas. La Dirección General de Deporte notificará a las federaciones solicitantes la resolución de concesión o denegación de las solicitudes presentadas.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

Las entidades beneficiarias tendrán que presentar la siguiente documentación justificativa a través de los medios electrónicos, http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=23256

a.1) Memoria de actuación justificativa en la cual se harán constar las actividades realizadas y los resultados obtenidos.

a.2) Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que tendrá que contener:

- Certificado del gasto realizado y financiado con la subvención concedida y se detallarán otros ingresos o subvenciones que financian los programas, con indicación del importe y su procedencia (anexo VI).

- Relación de gastos debidamente ordenados y numeradas, con especificación de quien las percibe, importes correspondientes y fecha de pago, haciendo constar que las facturas justificativas corresponden efectivamente a pagos realizados y derivados de la finalidad para la cual fue concedida la subvención (anexo VII).

En los gastos tendrá que identificarse el acreedor, el documento, su importe, la fecha de emisión y la fecha de pago. Cuando los proyectos hayan sido financiados con la subvención y, además, con otras fuentes de financiación, tendrán que acreditarse en la justificación el importe, la procedencia y la aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

- Las correspondientes facturas expedidas y recibimientos en formato electrónico de los gastos imputados a la subvención. En el caso de no disponer de facturas en formato electrónico, la persona representante de la entidad podrá firmarlas electrónicamente en un único documento en formato PDF, y en el mismo orden en que aparezcan en la relación de gastos.

a.3) Si es el caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados de estos.

2. Los justificantes integrantes de cada cuenta justificativa tendrán que cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento por el cual se regulan las obligaciones de facturación.

3. El plazo de presentación de las justificaciones requeridas finalizara el 15 de octubre de 2023.

Criterios de valoración

La comisión de valoración y seguimiento tendrá en cuenta los criterios objetivos de otorgamiento de la subvención siguiente:

a) Carácter de la competición, hasta 15 puntos. Serán competiciones oficiales las que con este carácter califiquen las federaciones autonómicas y las administraciones públicas y aparezcan en los calendarios deportivos. Si es oficial 15 puntos, no oficial 10 puntos.

b) Número de personas que se estima que participarán en la competición, hasta 15 puntos, calculados según los siguientes tramos:

- Más de 1.000 personas, 15 puntos.

- Más de 700 personas, 10 puntos.

- Hasta 700 personas, 3 puntos.

 

c) Ámbito territorial de la competición, hasta 10 puntos, teniendo en cuenta si es:

- Autonómica, 10 puntos.

- Provincial, 7 puntos.

- Comarcal, 5 puntos.

- Local, 3 puntos.

 

d) Calidad de la memoria del proyecto de competición, hasta 30 puntos, calculados a partir de los siguientes criterios:

- Metodología, hasta 10 puntos.

- Concreción y claridad, hasta 10 puntos.

- Calidad técnica, hasta 10 puntos.

 

e) Mayor presupuesto de la competición, hasta 5 puntos, atendiendo a los siguientes tramos:

- Más de 50.000 euros, 5 puntos.

- Más de 25.000 euros, 3 puntos.

- Más de 2.000 euros, 1 punto.

 

f) Aportación propia o de patrocinios de la competición, hasta 10 puntos, en función del porcentaje:

- Más del 80% del presupuesto, 10 puntos.

- Más del 70 % del presupuesto, 7 puntos.

- Más del 50% del presupuesto, 5 puntos.

 

g) Recursos humanos, hasta 10 puntos, calculados según el número de personas que participan en la organización de la competición:

- Personas con grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o licenciatura correspondiente, hasta 5 puntos.

- Otras personas con titulaciones reconocidas con la Ley 2/2011, de marzo de la Generalitat, del Deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana, hasta 5 puntos.

 

h) Medidas para el fomento de la participación de mujeres y las personas con diversidad funcional en la práctica deportiva con el proyecto presentado.

- Medidas de fomento de la participación de las mujeres en los proyectos presentados de personas con diversidad funcional, hasta 30 puntos .

- Medidas de fomento de la participación de las personas con diversidad funcional en los proyectos de competición femeninos, hasta 30 puntos.

 

 

La valoración de las solicitudes, así como la distribución de la cuantía de la subvención obtenida por cada entidad, se efectuará por la comisión técnica de evaluación atendiendo a los criterios establecidos en la resolución.

Las solicitudes se ordenarán según la puntuación obtenida y se distribuirá la cuantía de la subvención por actuación y entidad beneficiara hasta agotar el crédito presupuestario.

 

Se podrá subvencionar hasta el 100% del presupuesto del proyecto.

 

El importe total máximo fijado en cada convocatoria se distribuirá entre las entidades beneficiarias atendiendo a los criterios especificados.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la correspondiente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Fecha de inicio el 27 dede febrero de 2023 hasta el 17 de marzo de 2023 (DOGV n.º 9541, de 24.02.2023).

El incumplimiento de este plazo o presentación de la solicitud en manera diferente a la electrónica determinará automáticamente la exclusión.

Documentación
a) Solicitud debidamente rellenada y firmada, que incluirá: I. Datos generales de la entidad solicitante de la subvención y de su representante. II. Correo electrónico que se fija para recibir información relativa a este procedimiento. III. Fecha del acuerdo o acto del órgano...
Saber más
Normativa

Resolución

Cuantía y cobro
CUANTÍA La persona titular de la dirección general con competencia en materia de deporte resolverá sobre la ayuda y determinará la cuantía de la misma. PAGO 1. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte abonará la subvención a la finalización de la competición deportiva y previa presentación...
Saber más
Observaciones

Se podrá interponer un recurso de reposición ante la consellera de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos...

Saber más
Órganos resolución