Trámite para presentar documentación sensible relacionada con circunstancias de violencia de género, diversidad funcional o reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género a la solicitud de inscripción en el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo - GVA.ES
Trámite para presentar documentación sensible relacionada con circunstancias de violencia de género, diversidad funcional o reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género a la solicitud de inscripción en el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo
Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo
Desde 08-05-2025
Hasta 21-05-2025
Qué es
Aportar documentación sensible relacionada con circunstancias de violencia de género, diversidad funcional o reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, relacionada con el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.
Este trámite NO ES el trámite de inscripción en el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias; es un trámite para aportar documentación al trámite de inscripción que por su naturaleza sensible no tiene que aportarse en el propio trámite de inscripción.
Este trámite es adicional al trámite de inscripción.
- Resolución de 7 de mayo de 2025, para Profesores de Secundaria y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional
- Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunidad Valenciana.
- Ley 7/2012, de 23 de diciembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
- Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género.
- Resolución de 18 de junio de 2012, de la Subdirección General de Personal Docente, sobre provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad en las enseñanzas de formación profesional inicial, las enseñanzas artísticas y enseñanzas de idiomas. [2012/6226]
- Resolución de 26 de noviembre de 2010, del director general de Personal de la Consellería de Educación, por la cual se acuerda la publicación del acuerdo subscrito por la Consellería de Educación y las organizaciones sindicales por el cual se establece el sistema de provisión de puestos de...
A quién va dirigido
El presente trámite tendrá que ser rellenado por las personas participantes del procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias con el objetivo de acreditarlas:
- Declarantes víctimas de actos de violencia de género que desean ser tratadas durante el procedimiento con una identidad ficticia para proteger su intimidad, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
- Declarantes que desean ser tratados durante el procedimiento con la identidad que figura en su tarjeta de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, de acuerdo con la Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunidad Valenciana.
- Declarantes que posean un grado de diversidad funcional o discapacidad deberán acreditar, en el trámite telemático adicional, que poseen un grado de diversidad funcional o discapacidad igual o superior al 33 % aportando la certificación expedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas o por los órganos competentes en el Estado o en otras comunidades autónomas. Si solicitan adaptaciones de tiempo y medios para la prueba de aptitud.
Cumplir algunas de las condiciones siguientes:
- Persona víctima de actos de violencia de género.
- Persona que desee ser tratada durante el proceso selectivo con la identidad que figura en su tarjeta de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género.
- Persona que posea un grado de diversidad funcional o discapacidad igual o superior al 33%.
Cómo se tramita
A petición de la inscripción general
46015 - València/Valencia
Entidades colaboradoras de certificación
Solicitud
El plazo de presentación de documentación sensible para completar el trámite de inscripción en el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la RESOLUCIÓN de 7 de mayo de 2025, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo extraordinarias de especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, publicada en la página web: https://ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/borses-extraordinaries-professors-secundaria-sectors-singulars-fp-2024-25
Documentación a presentar:
Las personas aspirantes que se acojan a las situaciones que se detallan a continuación tendrán que aportar la documentación justificativa de la mencionada situación tal como se detalla a continuación:
- Las personas participantes que deseen ser tratadas durante el procedimiento de acceso con la identidad que figura en su tarjeta de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, de acuerdo con la Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunidad Valenciana, tendrán que aportar, en el trámite telemático, copia de la tarjeta expedida por los órganos competentes.
- Las personas participantes víctimas de actos de violencia de género que deseen ser tratadas durante el proceso selectivo con una identidad ficticia para proteger su intimidad, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género, tendrán que aportar, en el trámite telemático, alguno de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 o 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de diciembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
- Las personas participantes que posean un grado de diversidad funcional o discapacidad deberán acreditar, en el trámite telemático adicional, que poseen un grado de diversidad funcional o discapacidad igual o superior al 33 % aportando la certificación expedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas o por los órganos competentes en el Estado o en otras comunidades autónomas. Si solicitan adaptaciones de tiempo y medios para la prueba de aptitud, deberán aportar un informe sobre la adaptación necesaria expedido por los órganos competentes.
A través del enlace correspondiente con certificado electrónico.
Resolución
46015 - València/Valencia
Preguntas frecuentes
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