Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de certificados reconocidos (firma electrónica personas físicas) para ciudadanos, emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) del IVF.

    Objeto del trámite

    Los certificados reconocidos para ciudadanos emitidos por la ACCV permiten a sus titulares identificarse y llevar a cabo trámites electrónicos de manera segura frente a las Administraciones Públicas y las entidades privadas, así como firmar electrónicamente.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Cualquier persona física interesada en poder identificarse a través de Internet y en la obtención de la firma electrónica, mayor de 18 años (o mayor de 14 años con el consentimiento y con la presencia del padre/madre o tutor).

    Requisitos

    Ser mayor de 18 años (o mayor de 14 años con el consentimiento y con la presencia del padre/madre o tutor) y disponer de DNI, NIE o pasaporte español en vigor.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Los certificados reconocidos para ciudadano pueden obtenerse en soporte software o en soporte tarjeta criptográfica.
    La obtención en soporte software es gratuita, mientras que la obtención en tarjeta criptográfica tiene un coste asociado que puede consultarse en: http://www.accv.es/fileadmin/Archivos/ListaTarifas.pdf

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    http://www.accv.es/fileadmin/Archivos/ListaTarifas.pdf

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El certificado en soporte software es gratuito.

    El pago del certificado en soporte tarjeta criptográfica puede realizarse mediante tarjeta de crédito o ingreso bancario. Los detalles del procedimiento se describen en el siguiente enlace: http://www.accv.es/ciudadanos/certificados/certificados-en-tarjeta-criptografica/

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año, en horario de 09.00 a 14.00 h.

    El certificado digital se emite y proporciona al usuario en el momento de la solicitud presencial en los Puntos de Registro de Usuario.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Una parte del trámite se realiza telemáticamente y otra presencialmente en cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario (PRU) de la ACCV.

    El procedimiento completo según el soporte en que se solicite el certificado se describe en:

    - Soporte software:
    https://www.accv.es/certificados/ciudadano-software/

    - Soporte tarjeta criptográfica:
    https://www.accv.es/certificados/ciudadano-tarjeta/

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El DNI, NIE o pasaporte español en vigor del titular.
    Además, si se solicita el certificado en soporte tarjeta criptográfica, se debe presentar el justificante de pago del certificado.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Los pasos a seguir para la obtención de un certificado reconocido para ciudadanos se explican, según el soporte en el que se solicite, en:

    - Soporte software:
    http://www.accv.es/ciudadanos/certificados/certificados-en-soporte-software/

    - Soporte tarjeta criptográfica:
    http://www.accv.es/ciudadanos/certificados/certificados-en-tarjeta-criptografica/

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  • Información complementaria

    * RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS
    - Los certificados reconocidos para ciudadanos emitidos por la ACCV tienen una validez de tres años.
    - La renovación de un certificado de este tipo supone la revocación del certificado actual antes de que caduque y la obtención de uno nuevo.
    - En el caso de los certificados reconocidos para ciudadanos en soporte tarjeta criptográfica, no será necesario adquirir una tarjeta nueva para la renovación siempre que la actual esté en buenas condiciones y la tecnología permita reutilizarla.

    * RESOLUCIÓN DE DUDAS
    Puede contactar con la ACCV a través de los teléfonos a continuación y del formulario web de atención al usuario.

    Las condiciones del servicio son:
    - Resolución de incidencias y consultas: De lunes a viernes, de 7:30 a 00:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 8:00 a 22:00 h.
    - Recogida de avisos: 24x7.
    Le recomendamos fuera del horario de Resolución de incidencias y consultas nos envíe su consulta a través del formulario web.

    TELÉFONOS DE CONTACTO
    Atención al usuario: 963 866 014
    Atención al Operador de Punto de Registro: 963 985 308

    FORMULARIO DE ATENCIÓN AL USUARIO
    https://www.accv.es/contacta/

    Enlaces

    Enlace web firma.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Lista de normativa

    Marco Legal.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.