Detalle de procedimiento

Concurso anual reconocimiento de Capitalidad Cultural Valenciana. Aportación de documentación

Código SIA : 2985410
Código GUC : 23250
Organismo: Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Plazo de solicitud: CERRADO
(24-02-2023
24-04-2023)
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Este trámite permite la aportación por vía telemática de los documentos relativos a la resolución de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca el concurso para el reconocimiento de capitalidad cultural valenciana.

Requisitos

Requisitos

Para poder aportar documentación mediante este trámite telemático se han de cumplir los siguientes requisitos: 1.- En primer lugar se ha de estar en uno de estos dos supuestos: a) El municipio interesado que reuna requisitos y quiera participar en el concurso anual. b) El municipio que habiendo ya aportado solicitud de participación en el concurso anual por este mismo trámite telemático, desee aportar más documentación, o bien presentar su renuncia o desistimiento, según proceda. c) Haber recibido un REQUERIMIENTO (de subsanación u otro tipo) de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, respecto a un expediente administrativo abierto relacionado con el concurso anual de reconocimiento de Capitalidad Cultural Valenciana (es decir, no resuelto, ni archivado). 2.- La persona interesada (física o jurídica) deberá disponer de firma electrónica avanzada: DNIe (DNI electrónico), certificados de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana). También se admitirán todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL) establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Más información en https://sede.gva.es/es/sede_certificados - Le recomendamos que compruebe la validez del certificado en la siguiente dirección: https://valide.redsara.es/valide/inicio.html Si no supera la validación del certificado, deberá ponerse en contacto con el organismo emisor del mismo. - En el caso de presentar un certificado digital de persona física y actuar en representación de otra persona (física o jurídica), se deberá inscribir previamente en el Registro de Representantes ante la Generalitat Valenciana para la realización de trámites por vía telemática. La información relativa a este Registro está disponible: . en http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17168&version=amp . y en http://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Los municipios pertenecientes a la Comunitat Valenciana, interesados en participar en el concurso anual para el reconocimiento de Capital Cultural Valenciana convocado mediante resolución de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La aportación se puede realizar: -Por iniciativa del municipio interesado (voluntariamente el municipio reune los requisitos y está interesado en participar en el concurso anual). -Como consecuencia de un requerimiento de la citada Conselleria.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

- La documentación para participar en el concurso anualr deberá aportarse en el plazo indicado en la convocatoria. - Si se ha recibido un requerimiento (de subsanación o de otro tipo), la documentación deberá aportarse en el plazo que la Conselleria haya establecido en dicho requerimiento.

Formularios y documentación

1.- Se aportará la documentación que considere pertinente, o bien la que determine la normativa aplicable al expediente de que se trate, según proceda. 2.- Respecto a esta documentación: - Es recomendable que, en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las firmas digitales de las personas o entidades que los suscriban. Para ello la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV) ofrece un servicio gratuito de firma de documentos PDF. Acuda a http://www.accv.es para más información al respecto. - En el requerimiento recibido, o bien, en su caso, en el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" del trámite de la Guía Prop al que corresponda el expediente abierto de solicitud de ayudas o subvenciones al que se realiza la aportación, aparecerá el listado de documentos a presentar. - Si existe modelo normalizado el documento deberá presentarse en él (en muchos casos está disponible en el apartado "Impresos asociados" del trámite de la Guía Prop al que corresponda el expediente abierto). Si no existe tal modelo, los documentos deberán ser creados o recabados por la persona solicitante para poderlos adjuntar mediante este trámite telemático.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Los competentes en el expediente al que aporta la documentación.

Órganos resolución

Órganos resolución

El competente en el expediente al que aporta la documentación.

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa