Detalle de procedimientos

Solicitud de admisión y matrícula del alumnado en centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022. (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, en los ámbitos competenciales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia).
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de admisión y matrícula del alumnado en centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022.
    (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, en los ámbitos competenciales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia).

    Objeto del trámite

    Proceso de admisión del alumnado en los centros públicos y en las enseñanzas concertadas de los centros privados de la Comunitat Valenciana que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los padres/madres/tutores de los menores de edad que quieran cursar los estudios anteriormente mencionados o los mismos interesados en caso de ser mayores de edad.

    Requisitos

    Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021 (DOGV nº 9051, de 30/03/2021)

    ALUMNADO ADSCRITO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
    - El alumnado procedente de centros adscritos que no haya solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión, podrá avanzar la formalización de la matrícula del 16 al 30 de junio.

    PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN
    - Educación Infantil y Educación Primaria: desde las 09.00 h. del 25 de mayo hasta las 23:59 h del 2 de junio.
    - ESO y Bachillerato: desde las 09:00 h del 3 de junio hasta las 23:59 h del 14 de junio.

    PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA
    - Educación Infantil y Educación Primaria: del 1 al 16 de julio.
    - ESO y Bachillerato: del 26 al 29 de julio.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Para el curso 2021-2022, en aplicación de la normativa reguladora del proceso de admisión, el procedimiento de admisión en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se tramitará de manera electrónica. No obstante, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para garantizar la asistencia y el acceso
    de todas las familias, habilitará puntos de atención al usuario para las personas que no disponen de medios electrónicos.
    En el momento de formular la solicitud de admisión, el cumplimiento de los requisitos y circunstancias que deban tenerse en cuenta para su baremación se incluirán en una declaración responsable; no obstante, deberán ser acreditados posteriormente, en el momento de efectuar la matrícula. Además, siempre que expresamente se solicite, se tendrá en cuenta la condición de alumnado nacido de parto múltiple, de acuerdo con lo establecido en la redacción vigente del Decreto 40/2016.

    En caso de que en el momento de la matrícula no se pueda aportar toda la documentación requerida, el alumnado que curse enseñanzas obligatorias podrá efectuar la matrícula. No obstante, deberá aportar la documentación requerida en cuanto disponga de ella para su correcta escolarización.

    El alumnado de enseñanzas postobligatorias, que en el momento de la matrícula no pueda aportar toda la documentación requerida, podrá efectuar la matrícula condicionada a la posterior entrega de la mencionada documentación; además, deberá hacer efectivo en el momento de la matrícula el pago de las tasas por servicios administrativos derivados de la actividad académica de nivel no universitario.

    La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose el alumno o alumna en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes, una vez finalizado el proceso de admisión.

    NOTAS:
    -Solo se podrá presentar electrónicamente una solicitud por alumno o alumna y enseñanza que estará asociada a la «clave de admisión» que también será única. Esta solicitud podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.
    -La consideración como centro único de los centros adscritos se tendrá en cuenta a los efectos de aplicación del criterio de existencia de hermanos o hermanas en el centro.

    EN EL MOMENTO DE LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA SE APORTARÁ LA DOCUMENTACIÓN ALEGADA EN LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

    -Acreditación del criterio domicilio:
    El domicilio familiar se acreditará mediante la presentación del DNI del padre/madre o tutor y de un recibo reciente de agua, luz o teléfono o contrato de alquiler. Si existiera discrepancia entre los domicilios que figuren en los citados documentos, se podrá requerir un certificado de residencia librado por el ayuntamiento.
    En caso de custodia compartida acordada judicialmente, se considerará domicilio familiar aquel en el que esté empadronado el alumno o alumna.
    En el caso de que se presente un contrato de alquiler, deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (modelo 805 o 806) en la conselleria competente en materia de hacienda.
    El lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor podrá ser considerado, a instancia del solicitante, con los mismos efectos que el domicilio familiar. Para la justificación de esta circunstancia, los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena aportarán certificado emitido por la empresa en el que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (Md. 036 o 037).
    Cuando el alumno o alumna resida en un internado, se considerará el domicilio de la residencia como domicilio del alumno o alumna, y ello sin perjuicio de la aplicación de las normas específicas para este supuesto que se dicten en desarrollo del apartado 2 de la disposición adicional sexta del Decreto 40/2016.

    -Acreditación del criterio resultados académicos para el acceso a Bachillerato:
    Cuando el alumnado participante se desplace entre centros de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, el centro en el que está matriculado enviará a través de la plataforma ITACA la información relativa a la promoción o cumplimiento del requisito académico al centro al que desee incorporarse.
    El alumnado participante incluido en los colectivos que se indican a continuación deberá aportar en el centro de primera opción y dentro del plazo marcado en la resolución del director general de Centros Docentes por la que se establece el calendario del proceso de admisión, la acreditación expedida por el centro de origen en la que constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, en su caso, la nota media obtenida:
    a) Alumnado no matriculado durante el curso 2020-2021 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.
    b) Alumnado que solicita plaza para segundo de bachillerato.
    c) Alumnado que solicita plaza para primero de bachillerato y que durante el curso 2020-2021 no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado medio o no ha estado matriculado en cuarto de la ESO.
    En el caso del alumnado que solicite plaza para Bachillerato, tanto para primer como para segundo curso, la nota de referencia será la utilizada para el acceso inicial a primer curso.

    -Identificación de progenitor con quien no se convive:
    Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia (en los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos), en el momento de formalización de la matrícula se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Curso 2021-2022

    ANEXO I

    CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

    Este proceso de admisión afecta a los centros de Educación Infantil 2º ciclo y Educación Primaria sostenidos con fondos públicos y los centros de Educación Infantil de 1er ciclo de titularidad de la Generalitat y se organizará en las fases que se indican a continuación:
    1. Actuaciones previas al proceso de admisión y actos administrativos consecuentes.
    1.1. Los centros educativos, para comunicar los datos del alumnado que pasa al centro de adscripción, introducirán en la aplicación informática ITACA la información del alumnado que se prevé que promocionará: del 26 al 27 de abril.
    1.2. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 3 de mayo.
    1.3. Los centros educativos públicos y privados concertados, introducirán, a través de la aplicación informática ITACA, los datos correspondientes a las previsiones del alumnado que repite, promociona, etc., necesarios para la determinación de vacantes de plazas escolares: del 28 de abril al 3 de mayo.
    1.4. Remisión de la documentación académica y personal del alumnado por parte de los centros de origen a los centros de adscripción: hasta el 30 de junio.
    2. Proceso de admisión del alumnado.
    2.1. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado, así como de la información pública a que se refiere el artículo 29 de la Orden 7/2016: hasta el 24 de mayo.
    2.2. Presentación telemática de solicitudes de admisión: desde las 09.00 h. del 25 de mayo hasta las 23:59 h del 2 de junio.
    2.3. Baremación de los diversos apartados de la solicitud en las distintas opciones por parte de los centros afectados: del 3 al 9 de junio.
    2.4. Comprobación de duplicidades por parte de la Inspección de Educación: del 3 al 9 de junio.
    2.5. Resultado provisional del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 16 de junio.
    2.6. Presentación telemática de reclamaciones al resultado provisional: desde la publicación del resultado provisional hasta las 23:59 h del 18 de junio.
    2.7. Revisión de la baremación, por parte de los centros docentes, de los diversos apartados de las solicitudes que correspondan a la vista de las reclamaciones efectuadas: del 16 al 22 de junio.
    2.8. Resultado definitivo del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 30 de junio.
    2.9. Presentación telemática de reclamaciones al resultado definitivo del procedimiento: un mes desde la publicación del resultado definitivo.
    3. Matrícula.
    3.1. El alumnado procedente de centros adscritos que no haya solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión, podrá avanzar la formalización de la matrícula: del 16 al 30 de junio.
    3.2. Plazo de formalización de la matrícula: del 1 al 16 de julio.
    3.3. Plazo de formalización de la matrícula para cubrir las plazas vacantes producidas por renuncia o excedentes: 19 y 20 de julio.
    3.4. Comunicación por parte de los centros de las vacantes resultantes a la Inspección de educación de la dirección territorial competente: 1 de septiembre.

    ANEXO II

    CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA ENSENÑANZAS DE ESO Y BACHILLERATO

    Este proceso de admisión afecta a los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de ESO y Bachillerato, y se organizará en las fases que se indican a continuación:
    1. Actuaciones previas al proceso de admisión y actos administrativos consecuentes.
    1.1. Los centros educativos, para comunicar los datos del alumnado que pasa al centro de adscripción, introducirán en la aplicación informática ITACA, la información del alumnado que se prevé que promocionará, con indicación del programa lingüístico que curse: del 13 al 14 de abril.
    1.2. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 3 de mayo.
    1.3. Los centros educativos públicos y privados concertados, introducirán, a través de la aplicación informática ITACA, los datos correspondientes a las previsiones del alumnado que repite, promociona, etc., necesarios para la determinación de vacantes de plazas escolares: del 15 al 21 de abril.
    1.4. Los centros educativos que impartan enseñanzas de Educación Primaria y que estén adscritos a un centro que imparta ESO, introducirán en la aplicación informática ITACA, los datos del alumnado que, a finales del curso escolar, reúna el requisito académico para el acceso a las enseñanzas de ESO: del 23 al 28 de junio.
    1.5. Remisión de la documentación académica y personal del alumnado por parte de los centros de origen (educación Primaria) a los centros de adscripción: hasta del 30 de junio.
    2. Proceso único de admisión del alumnado en las enseñanzas de ESO y Bachillerato.
    2.1. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado, así como de la información pública a que se refiere el artículo 29 de la Orden 7/2016: hasta el 2 de junio.
    2.2. Presentación telemática de solicitudes de admisión: desde las 9:00 h del 3 de junio hasta las 23:59 h del 14 de junio.
    2.3. Baremación de los diversos apartados de las solicitudes en las distintas opciones por parte de los centros afectados: del 15 al 21 de junio.
    2.4. Comprobación de duplicidades por parte de la Inspección de Educación: del 16 al 22 de junio.
    2.5. Acreditación del requisito académico entre centros de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos el curso 2020-2021: los centros habrán introducido en la aplicación informática ITACA los datos relativos a la promoción o cumplimiento del requisito académico marcado por la normativa vigente, y enviarán esta información al centro
    al que el alumnado desee incorporarse a través de esta plataforma: hasta el 7 de julio.
    2.6. Acreditación del requisito académico en el resto de casos: la persona solicitante deberá aportar la acreditación expedida por el centro de origen, en la que constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada, así como, en su caso, la nota media obtenida: del 25 de junio al 7 de julio.
    2.7. Resultado provisional del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 14 de julio.
    2.8. Presentación telemática de reclamaciones al resultado provisional: Desde la publicación de resultado provisional hasta las 23:59 h del 16 de julio.
    2.9. Revisión de la baremación, por parte de los centros docentes, de los diversos apartados de las solicitudes que corresponda a la vista de las reclamaciones efectuadas: del 15 al 20 de julio.
    2.10. Resultado definitivo del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 23 de julio.
    2.11. Presentación telemática de reclamaciones al resultado definitivo del procedimiento: un mes desde la publicación del resultado definitivo.
    3. Matrícula
    3.1. El alumnado procedente de centros adscritos que no haya solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión, podrá avanzar la formalización de la matrícula: del 25 de junio al 8 de julio.
    3.2. Plazo de formalización de matrícula: del 26 al 29 de julio.
    3.3. Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes para el alumnado que ha participado en el proceso único de admisión: 1 al 3 de septiembre.
    3.4. Comunicación de las vacantes resultantes a la dirección territorial competente: hasta el 6 deseptiembre.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

    1. De acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat 2021, el procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2021-2022, se tramitará de forma electrónica.
    Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.
    Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.
    2. Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña que deberá
    ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario; y, en el caso de Educación Infantil y Primaria, también para consultar los resultados de la adjudicación. La persona interesada obtendrá una única clave de admisión para
    todas las solicitudes que presente a las enseñanzas de Educación Infantil o Primaria. En el caso de solicitudes a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, se obtendrá una clave de admisión para cada solicitud.
    3. La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:
    a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    - Número de DNI
    - Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)
    - Fecha de nacimiento
    b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    - NIE
    - Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)
    - Fecha de nacimiento
    c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    - NIE
    - Número del certificado precedido por la letra C
    - Fecha de nacimiento
    d) Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat 2021.
    e) Las personas solicitantes de nacionalidad extranjera que únicamente dispongan de pasaporte u otro documento distinto del NIE, tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea como documento de identificación, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios.
    4. Todos los centros sostenidos con fondos públicos serán centros de atención a los usuarios. En estos puntos, a través de la correspondiente aplicación informática, se generará una clave de admisión que permitirá, al colectivo citado en el apartado e y a aquellas personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, la participación en el procedimiento en las mismas condiciones que el resto de solicitantes.
    En función de la normativa vigente, en cada caso, se adoptarán las medidas sanitarias y de seguridad necesarias frente a la Covid-19, tanto para el personal trabajador como para las personas solicitantes.
    5. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte podrá solicitar la colaboración de otras instancias administrativas para garantizar la autenticidad de los datos que las personas interesadas y los centros aporten en el proceso de admisión del alumnado.

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  • Información complementaria

    * PRIORIDADES
    La preferencia de acceso a los centros se efectuará de acuerdo con la orden de prelación siguiente:
    1. El alumnado procedente del mismo centro escolar.
    2. El alumnado procedente de los centros adscritos.
    3. El alumnado que haya de cambiar de residencia por causa de violencia de género o de terrorismo.
    4. El alumnado que se encuentre en situación de acogida familiar o en guarda con fines de adopción.
    Este alumnado tendrá preferencia para acceder, a elección de la familia, al centro donde estén escolarizados los hijos o hijas de las familias acogedoras u otros menores a cargo suyo, o en un centro situado en el área de influencia de su domicilio familiar o laboral.
    5. El alumnado en acogida residencial.
    6. El alumnado que tenga que cambiar de residencia por desahucio familiar.
    7. El alumnado deportista de élite, de alto nivel y el de alto rendimiento tendrá preferencia para acceder al centro situado en la zona de influencia del lugar donde realize el entrenamiento.
    8. La conselleria que tenga atribuidas las competencias en materia educativa podrá determinar los centros de educación secundaria en los cuales tendrán prioridad en la admisión los alumnos y las alumnas que cursan simultáneamente enseñanzas de educación secundaria, enseñanzas regladas de música y danza y el alumnado deportista de élite, de alto
    nivel y el de alto rendimiento.
    9. El alumnado del centro tendrá preferencia para acceder en las plazas vacantes ofrecidas en su propio centro cuando se trate de las plazas de primer curso de Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias.
    En caso de que el número de alumnos o alumnas que opte por acceder al primer curso de Bachillerato de dichas modalidades exceda las vacantes, se garantiza una plaza escolar en otro instituto de educación secundaria o centro de su localidad, el más próximo posible a su centro de origen.

    Criterios de valoración

    Criterios para la valoración de las solicitudes de puesto escolar
    La admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, cuando no existan en ellos plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingreso, se regirá por los siguientes criterios:

    PUNTUACIONES (Resolución de 15 mayo de 2020. ANEXO I)

    1. HERMANOS O HERMANAS*
    Por cada hermano o hermana matriculado en el centro solicitado, que haya de continuar asistiendo al mismo curso escolar para el que se solicita plaza: 15 puntos.

    2. PADRES, MADRES O TUTORES TRABAJADOR/A, EN ACTIVO, DEL CENTRO: 5 puntos

    3. DOMICILIO:
    Área de influencia: 10 puntos.
    Área limítrofe: 5 puntos.

    4. RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN: 4 puntos.

    5. RENTA FAMILIAR (SIN SER BENEFICIARIO/A DE LA RVI) DE ACUERDO CON EL IPREM, CORRESPONDIENTE A 14 PAGAS, EN RELACIÓN AL EJERCICIO FISCAL ANTERIOR EN 2 AÑOS AL AÑO NATURAL EN QUE SE SOLICITA LA PLAZA (2018)
    Renta anual per cápita igual o inferior a la mitad del IPREM: 3,5 puntos.
    Renta anual per cápita superior a la mitad del IPREM e inferior o igual al IPREM: 3 puntos.
    Renta anual per cápita superior al IPREM e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5: 2,5 puntos.
    Renta anual per cápita superior al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5 e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 2: 2 puntos.

    6.FAMILIA NUMEROSA
    Especial: 5 puntos.
    General: 3 puntos.

    7. DISCAPACIDAD
    Discapacidad del alumno o la alumna:
    Igual o superior al 65%: 7 puntos.
    Igual o superior al 33% e inferior o igual al 64%: 4 puntos.
    Discapacidad de los padres, madres, tutores, hermanos o hermanas del alumno o la alumna:
    Igual o superior al 65%: 5 puntos.
    Igual o superior al 33% e iinferior o igual al 64%: 3 puntos.

    8. FAMILIA MONOPARENTAL:
    Especial: 5 puntos.
    General: 3 puntos.

    9. EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA EL ACCESO A BACHILLERATO
    Se agregará la nota media obtenida en ESO o en un ciclo formativo de grado medio.

    EMPATES

    De acuerdo con el apartado décimo de la Resolución de 6 mayo de 2021:
    En aplicación de la normativa vigente, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 43 bis de la Ordren 7/2016, en las situaciones de empate que se produzcan después de aplicar los criterios de desempates, se realitzará un sorteo público siguiendo el seguiente procedimiento: se elegirán 2 letras por las cuales se ordenará el primer apellido; también otras 2 letras por las cuales se ordenará el segundo apellido, y que se aplicarán cuando exista coincidencia con el primero. En caso de no disponer de un segundo apellido, se considerará que este empieza con «AA». Las dos letras determinarán, de forma conjunta, el punto de partida para ordenar alfabéticamente los apellidos del alumnado.
    El resultado, que también se ha publicado en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha sido:
    Para ordenar el primer apellido: EV (en este orden).
    Para ordenar el segundo apellido, cuando exista coincidencia con el primero: ÑY (en este orden).

    *De acuerdo con las modificaciones introducidas en el Decreto 40/2016, el alumnado nacido de parto múltiple se valorará como una solicitud que ocupará tantas vacantes como nacidos del parto múltiple que haya, siempre que así lo solicite el padre, la madre o la persona tutora legal. En el supuesto de que alguno de los integrantes del parto múltiple cumpla los requisitos para acceder a una plaza reservada para alumnado con necesidades educativas especiales, la administración educativa adoptará las medidas necesarias, por razones especiales, para que la admisión se realice de manera conjunta (Decreto 58/2021, de 30 de abril, del Consell y Resolución de 6 de mayo de 2021).

    Sanciones

    - En los centros públicos
    La infracción de las normas sobre admisión del alumnado por los centros públicos dará lugar a la apertura del correspondiente expediente administrativo, a fin de determinar las posibles responsabilidades en que hubiera podido incurrirse.

    - En los centros privados concertados
    La infracción de las normas sobre admisión del alumnado por los centros concertados dará lugar a las sanciones previstas en el artículo 62 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación, según la redacción dada al mismo en la disposición final primera, núm. 10, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Enlaces

    Enlace a normativa y más información

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 106 de 04.05.2006).
    - Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa ( BOE núm. 295 de 10.12.2013).
    - Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la
    Generalitat 2021
    - Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Éducación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (DOCV núm. 7762, de 18.04.2016).
    - Decreto 35/2020, de 13 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 40/2016, de 15 de abril, por el cual se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
    - Decreto 39/2020, de 20 de marzo, del Consell, de medidas de apoyo a deportistas de élite y al personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana.
    - Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (DOCV núm. 7765, de 21.04.2016).
    - Corrección de errores de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (DOCV nº 7796, de 02/06/2016).
    - Orden 5/2020, de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de modificación de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria
    Obligatoria y Bachillerato
    - Resolución de 29 de marzo de 2021, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2021-2022.
    - Resolución de 6 de mayo de 2021, del director general de Centros Docentes, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2021-2022.

    Lista de normativa

    Ver RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2021

    Ver RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2021

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.