Detalle de procedimiento

Concurso específico de méritos para la provisión de los puestos de trabajo de Jefaturas de Sección de Psiquiatría, Genética Forense y Criminalística y Policlínica en el IML de Valencia y Jefatura de Sección de Laboratorio en el IML de Castellón

Código SIA : 2985418
Código GUC : 23623
Organismo: Conselleria de Justicia e Interior
Plazo de solicitud: CERRADO
(04-09-2023
22-09-2023)
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Alegación/Aportación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

El objeto de la presente convocatoria es la provisión por concurso específico de méritos de tres puestos de trabajo singularizados de Jefaturas de Sección en el Instituto de Medicina Legal de Valencia y un puesto de trabajo de Jefatura de Sección en el Instituto de Medicina Legal de Castellón que se especifican en el Anexo I, para el Cuerpo de Médicos Forenses . El mencionado Anexo I forma parte de la Resolución de 6 de julio de 2023 publicada en BOE y DOGV del día 24 de julio de 2023.

Requisitos

Requisitos

Podrán tomar parte en este concurso los/as Médicos/as Forenses, cualquiera que sea el ámbito territorial en que estén destinados, que reúnan las condiciones generales y los requisitos específicos de formación que vengan señalados para cada una de las secciones. Los requisitos deberán cumplirse el último día de plazo legal de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la resolución definitiva del concurso. No podrán tomar parte en este concurso: Los/as declarados/as suspensos en firme, mientras dure la suspensión. Los/as Médicos/as Forenses que se encuentren en situación de excedencia voluntaria por interés particular, durante el período mínimo obligatorio de permanencia en dicha situación. Los/as sancionados/as con traslado forzoso, hasta que transcurran uno o tres años, para destino en la misma localidad en la que se impuso la sanción, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente. En cuanto al tiempo mínimo para participar en el presente concurso específico, de conformidad con lo previsto en el artículo 49.7 del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, no regirá la limitación establecida en el artículo 46.1 del mismo.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses que cumplan los requisitos.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

El Anexo II se encontrará disponible en la sede del Registro Electrónico señalado en la Resolución. A través de este trámite se podrá anexar el documento, se firmará, registrará y remitirá al departamento correspondiente. En caso de problemas informáticos a la hora de realizar este trámite ponerse en contacto en la cuenta de correo: generalitat_en_red@gva.es En caso de dudas a la hora de cumplimentar este trámite ponerse en contacto en la cuenta de correo: concursosjust@gva.es

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Plazo alegación:
desde: 25-01-2024
hasta: 07-02-2024

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Presentación de alegaciones al Acuerdo de la Comisión de Valoración del concurso publicado mediante el acta de la reunión de la Comisión de Valoración de 19 de enero de 2024.

Plazo

Plazo

Contra el Acuerdo de la Comisión de Valoración, las personas interesadas podrán formular alegaciones en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día de su publicación.

Presentación

Presentación

Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos, los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/es/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas. Si ya dispone de certificado digital podrá acceder clicando en "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación correspondiente (los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda) y realizar la presentación telemática de todo ello, tras lo cual obtendrá el correspondiente justificante de registro. A partir del momento de dicha presentación toda la documentación presentada (incluido el justificante) estará disponible siempre en su Carpeta Ciudadana (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es). Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo a la Carpeta Ciudadana de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

Observaciones

Observaciones

El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles y empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el «Boletín Oficial del Estado» o en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana».

Órganos resolución

Órganos resolución

Recurso que procede contra la resolución

Recurso que procede contra la resolución

Potestativo de reposición / Contencioso-administrativo

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa