Solicitud de inclusión, baja o modificación de datos de una asociación de alumnos no universitarios en el Censo de Asociaciones de Alumnos

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Código SIA: 210571
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Código GVA: 239
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Plazo abierto
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Qué es

Qué es y para qué sirve

La inclusión en el censo tendrá como una de las finalidades poder solicitar las ayudas, que con carácter anual convoca la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

 

 

Este procedimiento abarca otras comunicaciones referidas a modificaciones de la asociación tales como:

-Altas

-Bajas

-Subsanación de solicitudes

-Renovación de juntas directivas

-Modificación de Estatutos.

 

Estas comunicaciones se tramitarán accediendo a través de este mismo procedimiento.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Alegación / AportaciónPlazo abierto
Observaciones

La inclusión en el censo, que en todo caso tendrá carácter declarativo, se entenderá producida si transcurridos dos meses desde la presentación del acta y de los estatutos no hubiera recaído resolución exprés.

 

 

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Asociaciones de alumnos y alumnas que deseen solicitar la inscripción en el censo de la Comunitat Valenciana, o que ya estando registradas soliciten alguna modificación, realicen alguna comunicación de las contempladas en este procedimiento o deseen darse de baja.

Requisitos

Es requisito imprescindible, tanto para darse de alta/baja en el Censo de asociaciones de alumnos/as de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana de la Conselleria, como para anotar una modificación de estatutos o de junta directiva de una asociación ya censada, que...

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Cómo se tramita

Proceso de tramitación

Pasos a seguir para la inscripción de una asociación de alumnado de centro docente no universitario en el Censo de Asociaciones de Alumnos:

 

1. Constitución de la asociación, aprobación de los estatutos y depósito del acta de constitución y de los estatutos en la secretaría del centro docente.

 

2. Remisión, por parte de la secretaría del centro, de una copia de los estatutos y del acta de constitución de la asociación a la Dirección territorial de Educación y Universidades de València.

 

3. La Sección de Centros de la Dirección territorial de Educación y Universidades de València inscribe la asociación en el Censo de Asociaciones de Alumnos.

 

4. La sección de Centros de la Dirección territorial de Educación y Universidades de València notifica al centro la inscripción.

 

5. La secretaría del centro informa la junta directiva de la asociación de la inscripción en el Censo de Asociaciones de Alumnos.

 

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año

Documentación

El interesado deberá presentar una solicitud, acompañando la siguiente documentación:

 

A) ALTA: Documentos 1 y 2

 

B) BAJA: 5

 

C) MODIFICACIONES:

C1. Modificación de Estatutos: 6

C2. Cambio órgano de representación: 3

C3. Pertenencia a una federación: 4.

 

Los documentos a presentar son:

1. Acta fundacional

2. Estatutos

3. Renovación junta directiva

4. Certificado de pertenencia a una federación

5. Certificado del acuerdo de disolución

6. Modificación de Estatutos. Diligencia del Registro de modificación estatutaria.

 

Todos estos documentos los tiene disponibles en la pestaña formularios.

 

Forma de presentación
Telemática

Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...

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Presencial

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en:

Dónde dirigirse

Alegación / Aportación

Plazo
Plazo abierto
Descripción

Usted puede formular alegaciones y aportar documentos de forma telemática, accediendo a este mismo procedimiento.

 

Forma de presentación