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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de Certificación de Convalidación Medioambiental

    Objeto del trámite

    Posibilitar a las empresas de la Comunitat Valenciana la deducción en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades de un porcentaje del importe de las inversiones realizadas en elementos patrimoniales del inmovilizado material, destinadas a la protección del medio ambiente consistentes en instalaciones que tengan por finalidad:
    1.ª Evitar la contaminación atmosférica y acústica procedente de instalaciones industriales.
    2.ª Evitar la carga contaminante que se vierta a las aguas superficiales, subterráneas y marinas.
    3.ª Favorecer la reducción, recuperación o tratamiento de residuos industriales propios.

    La ley 27/2014 de 27 de noviembre, del impuesto sobre sociedades, ha derogado las deducciones de carácter medioambiental desde el 1 de enero de 2015.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La empresa / representante que vaya a realizar la inversión.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe de la Tasa

    357,04 €

    Tasa

    Tasas 2019:

    Modelo 046-9842: Tasa por servicios administrativos medioambientales

    Certificado de convalidación medioambiental: 357,04 euros

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    http://www.agricultura.gva.es/administracion-electronica

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año, antes de iniciar el plazo del ejercicio fiscal.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud dirigido a la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica acompañado de la siguiente documentación:
    - Fichas técnicas (en formato hoja de cálculo, ver enlace).
    - Memoria técnica que contenga la información necesaria a aportar según fichas técnicas, así como cualquier otra información adicional que se estime conveniente ampliar.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE CONVALIDACIÓN MEDIOAMBIENTAL

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Completar el trámite telemático y aportar la documentación solicitada, incluyendo la solicitud, y resto de documentación antes descrita . El trámite se deberá realizar con certificado electrónico reconocido en la sede electrónica de la Generalitat.

    Con la presentación del impreso de solicitud y la aportación de la documentación requerida, se inicia la tramitación del expediente con la incorporación del número de registro del expediente, comunicando al interesado la apertura del mismo.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2541

    Tramitación

    Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL: http://www.gva.es/proc02541

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana, pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat, entre ellos el certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados).

    En caso de que la solicitud se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

    En caso de que se quiera tramitar un procedimiento electrónico en representación de otras personas físicas o jurídicas, se deberá proceder a la correspondiente inscripción en el Registro de Representantes (http://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/). La inscripción electrónica en el Registro de Representantes por parte de los representados puede realizarse utilizando un certificado cualificado de ciudadano (si es persona física) o de sello electrónico de entidad (si es persona jurídica).

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  • Información complementaria

    Enlaces

    Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de Firma

    Solicitud de Certificación de Convalidación Medioambiental

    Fichas Técnicas

    Pago Telemático Genérico

    Entidades Colaboradoras y formas de pago

    Web de la ACCV para firmar digitalmente documentos PDF

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (BOE nº 61, de 11/03/04).
    - Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades (BOE nº 189 de 6/8/04).
    - Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el Patrimonio (BOE nº 285, de 29/11/06).
    - Ley 2/2011, de 5 de marzo, de Economía Sostenbile (BOE nº 55, de 5 de marzo de 2011).

    Lista de normativa

    Ley 2/2011 de economía sostenible

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.