Presentación del certificado de la reducción de ingresos en cumplimento de las obligaciones de reducción temporal de tarifas en abonos de transporte, bonos multiviaje y tarjetas monedero de las empresas concesionarias

Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio

Código SIA: 3026273
|
Código GVA: 25527
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Plazo abierto

Desde 29-08-2024

Hasta 30-09-2024

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Qué es

Qué es y para qué sirve

Determinación de la compensación por la reducción de ingresos a fin de determinar y ordenar el abono de la compensación por la reducción temporal efectiva de las tarifas de los abonos y títulos de transporte multiviaje propios de las empresas concesionarias, entre el 1 de febrero de 2024 y el 31 de julio de 2024 para cada concesión de transporte regular de viajeros por carretera de uso general de competencia de la Generalitat.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
29-08-2024 al 30-09-2024
SubsanaciónPlazo abierto
Desde 10-04-2024
Alegación / AportaciónPlazo abierto
Desde 02-10-2023
Normativa

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Las empresas concesionarias de los servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera de uso general competencia de la Generalitat, cualquiera que sea su situación administrativa.

Requisitos

Se deberá presentar una solicitud por cada concesión de servicio público.

 

Haber implantado un porcentaje de descuento en el precio de determinados abonos y títulos multiviaje propios de las empresas concesionarias, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Ley 14/2023, de 19 de diciembre, del Consell y en la resolución de 14 de julio de 2023 de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

 

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. PRESENTACIÓN de FORMA TELEMÁTICA de la solicitud y de toda la documentación requerida en el plazo establecido.

Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento diferente del procedimiento telemático específico habilitado al efecto, será inadmitida.

 

2. SUBSANACIÓN

- Cuando la solicitud no reúna los requisitos señalados en la legislación vigente de procedimiento administrativo común, o no se acompañe la documentación que resulte exigible, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la legislación en materia de procedimiento administrativo.

 

3. INSTRUCCIÓN

- La instrucción del procedimiento corresponderá a la Dirección General de Transportes y Logística.

4. RESOLUCIÓN

- Examinadas las solicitudes, el órgano instructor emitirá informe donde hará constar que se cumplen los requisitos necesarios para la concesión de las compensaciones y formulará la propuesta de concesión al órgano competente para resolver.

 

- La competencia para resolver sobre las solicitudes presentadas corresponde a la persona titular de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio u órgano en que esta delegue.

 

- La resolución de concesión determinará la cuantía concedida a la persona o entidad jurídica e incorporará, en su caso, las condiciones, obligaciones y determinaciones accesorias a que deban sujetarse la persona o entidad beneficiaria.

 

Solicitud

Plazo
Desde 29-08-2024 a 30-09-2024

Desde el 29 de agosto de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2024, ambos incluidos.

Documentación
1. SOLICITUD de compensación, según modelo normalizado en FORMULARIO WEB disponible en el trámite telemático. Se deberá presentar una solicitud por cada concesión de servicio público. 2. DOCUMENTACIÓN que debe presentarse junto con la solicitud: 2.1.- Certificado de la reducción de ingresos y...
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Forma de presentación
Telemática
1. Para presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), compatible con la...
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Subsanación

Plazo
Desde 10-04-2024

En caso de aportación documental voluntaria, no se establece plazo, en caso de haber recibido requerimiento de subsanación, el plazo será el que se señala en el requerimiento de enmienda.

Descripción

Este trámite permite la aportación de múltiples documentos a un expediente de determinación de la compensación por la reducción de ingresos a fin de determinar y ordenar el abono de la compensación por la reducción temporal efectiva de las tarifas de los abonos de transporte, los bonos multiviaje...

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Forma de presentación
Telemática
1. Para presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), compatible con la...
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Alegación / Aportación

Plazo
Desde 02-10-2023

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se concede un plazo de DIEZ (10) días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la propuesta de resolución, para...

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Descripción

Este trámite permite presentar alegaciones y la aportación de múltiples documentos a un expediente de determinación de la compensación por la reducción de ingresos a fin de determinar y ordenar el abono de la compensación por la reducción temporal efectiva de las tarifas de los abonos de...

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Documentación
En la documentación aportada deberá constar toda la información necesaria que permita una correcta identificación del expediente telemático al que hace referencia. Resto de datos a rellenar como en el GUC de presentación de solicitudes. Los documentos a anexar deben ser los mismos, pero hay que...
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Forma de presentación
Telemática
1. Para presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), compatible con la...
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Resolución

Plazo máximo
- El plazo para resolver y notificar la resolución procedente será de TRES meses desde la finalización del plazo de solicitud. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se producirá el silencio administrativo y la solicitud podrá entenderse desestimada.
Cuantía y cobro
En la determinación de compensación se tendrán en cuenta los abonos de transporte, bonos multiviaje y las tarjetas monedero a los que efectivamente se les haya aplicado el descuento obligatorio establecido en el Decreto Ley 14/2023, de 19 de diciembre, admitiéndose los pequeños redondeos...
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Observaciones

La resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,...

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Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

Temas relacionados

MATERIAS

  • Empresas
    • Infraestructuras y transportes
      • Transporte de viajeros

TEMA

  • Administración pública
  • Movilidad y transporte
    • Transportes
  • Territorio y paisaje. Urbanismo

PERFILES

  • Empresa
    • Pequeña y mediana empresa
    • Gran empresa

SECTOR

  • Transporte y tecnología
    • Transporte por carretera

CICLO VITAL

  • Crecer y consolidarse
  • Planificar un negocio

TIPO

  • Ayudas, becas y subvenciones