Detalle de procedimientos

Obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR, correspondiente a rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR, correspondiente a rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.

    Objeto del trámite

    Acreditar las retenciones o ingresos a cuenta practicados por la Generalitat, incluidos en el resumen anual del modelo 180 'sobre determinados rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos' presentado ante la AEAT.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Personas físicas o jurídicas, perceptores de rendimientos obtenidos por el arrendamiento de inmuebles urbanos a la Generalitat, incluidos en el modelo 180.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Los certificados electrónicos se pondrán a disposición del contribuyente con anterioridad a la apertura del plazo de declaración de este impuesto y permanecerán disponibles durante el plazo de validez tributaria de los datos.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    No se requiere, ya que el trámite se realiza exclusivamente de forma telemática.

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  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=GRED_ALQ&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2593

    Tramitación

    Este trámite se realiza de forma exclusivamente telemática, por medio de este enlace: http://www.gva.es/web/portal/inicio/procedimientos?id_proc=2593

    Mediante este trámite se obtiene, en soporte electrónico, el certificado de IRPF correspondiente a rendimientos de arrendamientos de inmuebles urbanos.

    Para realizar cualquier consulta sobre la tramitación del presente servicio, puede utilizar el teléfono de información 012.

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  • Información complementaria

    En caso de imposibilidad de obtención del certificado en formato electrónico, manifestada o acreditada la causa de la no obtención, los sujetos pasivos podrán solicitar copia en soporte papel a la Subdirección General de Tesorería, dirigiéndose por escrito o correo electrónico, e identificándose de acuerdo con lo dispuesto en el RD 522/2006, de 28 de abril.

    Enlaces

    Verificar certificado

    Requisitos técnicos

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE nº. 302, de 18/12/2003).
    - Decreto 57/2013, de 3 de mayo, expedición electrónica IRPF (DOCV núm. 7018, de 07/05/2013).

    Lista de normativa

    Ver Ley 58/2003, de 17 de diciembre

    Ver Decreto 57/2013, de 3 de mayo

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.