Detalle de procedimientos

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO.

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG- Concesión, renovación, ampliación y modificación de la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

    Objeto del trámite

    Concesión de la etiqueta ecológica de la UE para productos o servicios, que tengan establecidos criterios ecológicos, de empresas de la Comunitat Valenciana que la soliciten, siempre que éstos cumplan con los requisitos establecidos por el sistema de etiquetado ecológico de la UE.

    La etiqueta ecológica de la UE constituye un sistema de certificación único, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores europeos a identificar los productos y servicios más ecológicos y respetuosos del medio ambiente.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los operadores (productores, fabricantes, importadores, proveedores de servicios, mayoristas o minoristas) de la Comunitat Valenciana.

    Actualmente pueden optar a la etiqueta ecológica de la UE los siguientes productos:

    - LIMPIEZA: Productos de limpieza de uso general, de cocinas y baños. Detergentes para lavavajillas. Detergentes lavavajillas a mano. Detergentes para la ropa. Detergentes para lavavajillas automáticos de uso industrial e institucional. Detergentes para ropa de uso industrial e institucional.
    - COSMÉTICOS: Jabones, champús y acondicionadores de cabello.
    - ROPA: Productos textiles. Calzado.
    - BRICOLAJE: Pinturas y barnices de interior. Pinturas y barnices de exterior.
    - EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO: Ordenadores personales. Ordenadores portátiles. Televisores. Equipos de impresión de imágenes.
    - REVESTIMIENTOS PARA SUELOS: Revestimientos rígidos. Revestimiento de madera para suelos. Revestimientos textiles de suelos.
    - MUEBLES: Muebles de madera.
    - JARDINERÍA: Enmiendas del suelo. Sustratos de cultivo.
    - PAPEL: Papel para copias y papel gráfico. Papel tisú. Papel prensa. Papel impreso.
    - SERVICIOS: Servicio de camping. Servicios de alojamiento turístico.
    - OTROS PRODUCTOS: Bombillas eléctricas. Bombas de calor accionadas eléctricamente o por gas o de absorción a gas. Lubricantes. Colchones. Grifería sanitaria. Inodoros y urinarios de descarga.

    La etiqueta ecológica de la UE no podrá concederse:
    - A los medicamentos para uso humano definidos en la Directiva 2001/83/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de noviembre de 2001, por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos para uso humano.
    - A los medicamentos veterinarios definidos en la Directiva 2001/82/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de noviembre de 2001, por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos veterinarios.
    - A ningún tipo de productos sanitarios.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe de la Tasa

    285,7 €

    Tasa

    TASAS 2020

    Concepto de la tasa: 9842. Tasa por servicios administrativos medioambientales

    Concesión de Etiqueta Ecológica UE -nueva, renovación o ampliación- (por producto) : 285,70 por producto

    - No tasa : Modificaciones que no afecten a las características esenciales del producto o servicio.

    BONIFICACIONES:
    - En relación con la concesión, renovación o ampliación de la etiqueta ecológica:
    a) Bonificación del 20 por 100, si el contribuyente es una pequeña o mediana empresa, de acuerdo con la definición que figura en la Recomendación 2003/361/CE, de la Comisión de la Unión Europea, de 6 de mayo de 2003, sobre definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.
    b) Bonificación del 30 por 100, i el
    contribuyente tiene implantado un sistema de gestión medioambiental verificado conforme al Reglamento CE número 1.221/2009, del Parlamento y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organzaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS). La bonificación será del
    quince por ciento en el caso de que el sistema de gestión medioambiental está certificado conforme a la Norma ISO 14001.

    Las bonificaciones no serán acumulables entre sí.

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    http://www.agricultura.gva.es/administracion-electronica

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud dirigido a la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de acuerdo con el modelo oficial que se ponga a disposición en la página web de la conselleria competente en materia de medio ambiente. Esta declaración deberá estar firmada digitalmente.

    - Descripción completa del producto/servicio y categoría de producto/servicio a la que pertenece (entre las que han sido aprobadas hasta la fecha por la Unión Europea).

    - Documentación justificativa que demuestre que el producto o servicio cumple con los criterios ecológicos correspondientes, tal como se indica en la disposición de la Comisión por la que se establecen los criterios de la etiqueta ecológica de la UE para la categoría de producto/servicio en cuestión, incluyendo los resultados de las pruebas de los mismos.

    Impresos asociados

    SOLICITUD ETIQUETA ECOLÓGICA DE LA UNIÓN EUROPEA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Con la presentación del impreso de solicitud y la aportación de la documentación requerida, se inicia la tramitación del expediente con la incorporación del número de registro del expediente, comunicando al interesado la apertura del mismo.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2676

    Tramitación

    Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL: http://www.gva.es/proc02676

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana, pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat, entre ellos el certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados).

    En caso de que la solicitud se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

    En caso de que se quiera tramitar un procedimiento electrónico en representación de otras personas físicas o jurídicas, se deberá proceder a la correspondiente inscripción en el Registro de Representantes (http://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/). La inscripción electrónica en el Registro de Representantes por parte de los representados puede realizarse utilizando un certificado cualificado de ciudadano (si es persona física) o de sello electrónico de entidad (si es persona jurídica).

    En el apartado de pago de tasas de la tramitación electrónica se adjuntará el documento acreditativo del pago de ésta o, cuando el trámite no requiera pago, un documento blanco.

    Inicio
  • Información complementaria

    Enlaces

    Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de Firma

    Etiqueta ecológica de la UE y búsqueda de productos y servicios

    Comisión Europea de Medio Ambiente

    Información para la presentación telemática de solicitudes

    Pago telemático genérico

    Entidades colaboradoras y formas de pago

    Enlace a la página web de la ACCV para firmar digitalmente documentos PDF

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Lista de normativa

    Legislación de la Unión Europea

    Legislación Estatal

    Legislación Autonómica

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.