Solicitud de devolución del depósito de fianzas, o su actualización, por arrendamientos de fincas urbanas en régimen general

Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública

Código SIA: 211142
|
Código GVA: 2739
Descargar información
Plazo abierto

Desde 11-04-2022

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

A la extinción de un contrato de arrendamiento, la persona arrendadora, o su representante, podrán solicitar la devolución de la fianza, o la actualización de esta, depositada a través de un procedimiento telemático o presencial en la entidad colaboradora, según lo establecido en los siguientes SUPUESTOS:

 

SUPUESTO A. Si la fianza fue depositada telemáticamente, mediante un modelo 816 u 817, únicamente podrá solicitar la devolución telemática de la fianza.

 

SUPUESTO B. Si la fianza fue depositada en entidad bancaria colaboradora, con un modelo 806 u 807, hay que distinguir dos supuestos: hay que distinguir dos supuestos:

1) Si la fianza está depositada en CAIXABANK, CAJAMAR O BANCO SABADELL, podrá elegir entre:

A)solicitar la devolución presencial en la misma entidad bancaria donde se depositó

B) solicitar la devolución telemática

2) Si la fianza está depositada en ABANCA, IBERCAJA O BANCO SANTANDER, solamente podrá solicitar la devolución presencial en cualquier sucursal de la entidad bancaria donde se depositó.

SUPUESTO C. Si la fianza fue depositada en entidad bancaria colaboradora y ha extraviado el justificante de ingreso de la fianza, modelo 806 u 807, Hay dos supuestos:

1) Si la fianza extraviada está depositada en CAIXABANK, CAJAMAR o BANCO SABADELL deberá solicitar la devolución telemática de la fianza.

2) Si la fianza extraviada está depositada en ABANCA, IBERCAJA o BANCO SANTANDER, deberá seguir un procedimiento especial para la devolución.

 

 

SUPUESTO D. Fianzas depositadas mediante formulario en los bancos BANCAJA o CAM. Dos supuestos:

1) Si la fianza fue depositada en BANCAJA deberá solicitar la devolución ante la Secretaría Territorial de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.

2) Si la fianza fue depositada en CAM y dispone del justificante original del depósito de la fianza -formulario-, deberá solicitar la devolución presencial de la fianza en cualquier oficina de BANCO SABADELL. Si no dispone del justificante original del depósito, deberá solicitar la devolución ante la Secretaría Territorial de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.

 

SUPUESTO E. Si el justificante del depósito de su fianza corresponde con papel fianza original (BILLETES DE PAPEL FIANZA), deberá solicitar la devolución de la fianza ante la secretaría de la Dirección Territorial de València de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
11-04-2022
Observaciones

Para cualquier consulta sobre fianzas urbanas, es imprescindible adjuntar el número de teléfono o la cuenta de correo electrónico para que podamos contestar la consulta.

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

El propietario del bien inmueble arrendado.

Requisitos

Que el contrato de arrendamiento se haya extinguido

Cómo se tramita

Solicitud

Plazo
Desde 11-04-2022

Una vez haya expirado el contrato de arrendamiento.

Documentación
SUPUESTO A. Fianza depositada telemáticamente con un modelo 816 u 817. Únicamente podrá solicitar la devolución telemática de la fianza en https://hisenda.gva.es/es/web/tesoreria/fiances-urbanes Necesitará disponer de CERTIFICADO ELECTRÓNICO y conocer el número de su fianza, que aparece en el...
Saber más
Forma de presentación
Presencial

Para devolución presencial, a cualquier sucursal de la entidad bancaria donde se depositó la fianza.

 

Devolución telemática

Para devolución telemática, siga las instrucciones de los supuestos A, B, C o D, según sea su caso.

Resolución