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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. 

EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

NO SERÁ DE APLICACIÓN LA SUSPENSIÓN TÉRMINOS NI LA INTERRUPCIÓN DE PLAZOS DE AQUELLOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE SE ESTABLEZCA SU CONTINUIDAD POR MOTIVOS DE INTERÉS GENERAL (REAL DECRETO 465/2020 DE 17 DE MARZO)

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

 

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de participación en la Red de Centros de Calidad.

    Objeto del trámite

    La implantación de un sistema de gestión de calidad permitirá a los centros educativos regular su funcionamiento con el objetivo de alcanzar la satisfacción de las necesidades y expectativas de todas las partes que intervienen en los procesos que en ellos se desarrollan (profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, familias, empresas colaboradores, administración educativa), y mejorar continuamente la calidad del servicio que prestan.

    Para formar parte de la Red de Centros de Calidad Educativa, los centros deberán elaborar un proyecto definido para cada uno de los niveles en los que se estructura dicha red. Una vez aprobado el proyecto, el centro quedará incorporado.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Los centros que soliciten su participación en la Red de Centros de Calidad Educativa deberán presentar la siguiente documentación:

    a) Certificado de la secretaría del centro en el que se transcriba literalmente el apartado del acta del Claustro en el que conste la aprobación del mismo para la participación en la implantación del sistema de gestión de calidad, y el compromiso de cumplir con lo establecido en el nivel de implantación que desean iniciar.

    b) Certificado de la secretaría del centro en el que se transcriba literalmente el apartado del acta del Consejo Escolar en el que conste la aprobación del mismo para la participación en la implantación del sistema de gestión de calidad, y el compromiso de cumplir con lo establecido en el nivel de implantación que desean iniciar.

    c) Una memoria, según el nivel de adscripción que soliciten:
    Para Nivel I. Resumen, en un máximo de cinco folios, de las actividades hasta la fecha desarrolladas por el centro en materia de gestión de calidad.
    Para Nivel II. Documento en el que se describa la política de calidad del centro.
    Para Nivel III. Documento en el que se contenga la memoria del proceso de implantación del sistema de gestión de calidad y la memoria de la autoevaluación.

    d) INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL CENTRO: Idoneidad de la documentación presentada, a emetir por la inspección que se haya asignado a cada centro. Se solicitará desde el Servicio de Innovación y Calidad

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA RED DE CENTROS DE CALIDAD EDUCATIVA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Telemáticamente.
    Con la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, cambió el modo de relacionarse con la administración, Así:
    Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
    1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
    2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
    a) Las personas jurídicas.
    b) Las entidades sin personalidad jurídica.
    c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
    d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
    e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condició

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm 236, de 2 de octubre de 2015).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_Z&version=1&idioma=es&login=c&idProcGuc=18494&idCatGuc=PR

    Tramitación

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.
    ( https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados ).
    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:
    1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.
    2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática. En este caso se anexarán los siguientes documentos en formato pdf y con el nombre que se indica, donde XXX es el código del centro:
    -CERTIFICADO DE APROBACIÓN DEL CLAUSTRO DEL CENTRO EDUCATIVO. Nombre del documento a subir: xxx_Certificat del Clautre.
    -CERTIFICADO DE APROBACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO EDUCATIVO. Nombre del documento a subir: xxx_Certificat del Consell Escolar.
    -MEMORIA (Incorporará: CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO). Nombre del documento a subir: xxx_Memòria.

    3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago. Este procedimiento no conlleva tasas.
    4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.
    PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:
    a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.
    b)
    * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite.
    * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD".
    * Especifique la materia objeto de la solicitud.
    * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante). La solicitud irá dirigida al SERVICIO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD (Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Av Campnar, 32. 46015. València)
    c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada.
    d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación).
    e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.
    Su presentación telemática habrá finalizado.

    Información adicional

    Solicitud de participación en la Red de Centros de Calidad.

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  • Información complementaria

    LA RED DE CENTROS DE CALIDAD EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
    La Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunidad Valenciana la forman los centros que participan en la implantación de un sistema de gestión de calidad.
    - La implantación de sistemas de gestión de calidad se realizará en tres fases consecutivas y, cada una de las fases dará lugar a los tres niveles en los que se configurará esta red.

    NIVELES DE LA RED DE CENTROS DE CALIDAD EDUCATIVA
    La red se configurará en los siguientes niveles:
    Nivel I: Estará integrado por todos aquellos centros que deseen iniciar la planificación de la implantación de un sistema de gestión de calidad. Estos centros deberán elaborar y llevar a cabo un proyecto que contenga:
    - Análisis de la situación inicial del centro.
    - Justificación de la necesidad de iniciar la planificación del proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad.
    - Desarrollo de su política de calidad: misión, visión y valores; su mapa de procesos (estratégicos, clave y de apoyo); y sus indicadores para la gestión de calidad.
    Nivel II: Pertenecerán al segundo nivel los centros que ya tengan planificado el proceso de implantación del sistema de gestión de calidad y cuyo propósito sea el de implantar dicho sistema. Estos centros deberán elaborar y llevar a cabo un proyecto que contenga:
    - La política de calidad del centro.
    - La identificación del modelo de gestión a implantar en el centro (Normas ISO, modelo EFQM, etc.).
    - La implantación efectiva del sistema de indicadores de calidad.
    - La implantación de procesos de autoevaluación (internos y/o externos)
    - La implantación de la metodología de planificación de calidad: definición de objetivos, metas, etc.
    Nivel III: Finalmente, se integrarán en el tercer nivel los centros que deseen consolidar el sistema de gestión de calidad ya implantado. Estos centros deberán elaborar y llevar a cabo un proyecto de mejora que contenga:
    - Memoria del proceso de implantación del sistema de gestión de calidad.
    - Memoria de la autoevaluación.
    - Implantación de Planes Anuales de mejora continua del sistema de gestión de calidad.
    - Implantación de proyectos de mejora de procesos.

    CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO
    Los centros que se incorporen a la Red de Centros de Calidad Educativa constituirán un grupo de trabajo que deberá estar constituido por:
    - Dos miembros del equipo directivo del centro.
    - Un coordinador de calidad que deberá ser designado de entre los profesores con destino definitivo en el centro.
    - Un representante de cada una de las etapas educativas impartidas en el centro, asimismo designado de entre los profesores con destino definitivo en el centro.
    - Un representante del personal de administración y servicios, en su caso.

    APOYO TÉCNICO
    - Para el desarrollo del proyecto, los centros contarán con el apoyo técnico de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Servicio de Innovación y Calidad y de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE), los cuales proporcionarán la información y asesoramiento necesario para el desarrollo del proyecto, manteniendo reuniones de seguimiento periódicas con el grupo de trabajo encargado de realizar el proyecto, sin perjuicio de la documentación y demás información que puedan obtener a través de la página web de la Red de Centros de Calidad Educativa.

    Enlaces

    Red de Centros de Calidad Educativa

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden de 22 de marzo de 2005, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se regula el procedimiento para la implantación de sistemas de gestión de calidad en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 4986, de 15/04/05).

    Lista de normativa

    Ver Orden de 22 de marzo de 2005.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.