Detalle de procedimientos

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO.

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

Solicitud de dos becas para la realización de estudios de postgrado en el Colegio de Europa en las sedes de Brujas (Bélgica) y/o Natolín (Polonia), durante el curso académico 2020-2021.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de dos becas para la realización de estudios de postgrado en el Colegio de Europa en las sedes de Brujas (Bélgica) y/o Natolín (Polonia), durante el curso académico 2020-2021.

    Objeto del trámite

    El objeto de las becas es la realización de estudios de postgrado en la sede de Brujas y/o Natolín, del Colegio de Europa, directamente relacionados con las dimensiones políticas, jurídicas, económicas o internacionales de la integración europea, durante el curso2020-2021.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar las becas objeto de regulación en estas bases, las personas que, al término del plazo de presentación de las solicitudes que determine la correspondiente convocatoria, reúnan los siguientes requisitos:

    Requisitos

    a) Tener la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana; aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.
    b) Ser residentes o que hayan realizado sus estudios en un centro universitario de la Comunitat Valenciana.
    c) Haber sido preseleccionada para el programa objeto de las becas por el Colegio de Europa, de acuerdo con los criterios de selección establecidos por dicho Colegio.
    d) No hallarse incursa en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    No podrán optar a estas becas quienes ya hayan cursado estudios en el Colegio de Europa, independientemente del programa al que accedan.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Las becas se sustanciarán mediante la exención a las personas adjudicatarias de parte del pago del importe correspondiente a los gastos de matrícula, alojamiento y manutención, compensando al Colegio de Europa de estos gastos, por un total de 50.000 euros, contra justificación de la matriculación e incorporación efectiva de las personas becarias en dicho Colegio.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV n 8828 de 5/06/2020).

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La presentación de candidaturas se realizará únicamente por vía telemática y de manera independiente tanto ante la Presidencia de la Generalitat como ante el Colegio de Europa.

    En la presentación ante la Presidencia en la Generalitat, las personas aspirantes a obtener una beca presentarán la solicitud por vía telemática, según modelo normalizado, que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es, así como en la página web de la dirección general competente en materia de relaciones con la Unión Europea.

    El formulario de solicitud, incorporará una declaración responsable mediante la cual la persona solicitante manifiesta que todos los datos recogidos en la solicitud y en el currículum que adjunta son verídicos y que se encuentra en posesión de la documentación que así lo acredita, quedando a disposición de la Generalitat para la comprobación, control e inspección que se estimen oportunos. A tenor de lo dispuesto en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación, determinará la imposibilidad de continuar en el proceso de selección.

    Igualmente, la solicitud incluirá una autorización para que la administración obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social previstas en los artículos 18 y 19 respectivamente, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones; el certificado que acredite, en su caso, la residencia en la Comunitat Valenciana, así como los títulos universitarios y no universitarios, españoles.

    Asimismo, el formulario contendrá una indicación de que los datos de carácter personal contenidos en el mismo podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento por el titular responsable del mismo, en el uso de las funciones que tenga atribuidas y en el ámbito de sus competencias. A su vez, se informará a las personas interesadas de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

    Para poder realizar la presentación electrónica ante la Presidencia de la Generalitat, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica, mediante certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, www.accv.es, o del DNI electrónico.

    La presentación de la solicitud para optar a las becas, sin perjuicio de una posible impugnación, implicará la aceptación por la persona solicitante de las presentes bases.

    Si la solicitud presentada en plazo no reuniera los requisitos indicados en la convocatoria o no fuera aportada alguna documentación de la exigida en ella, se requerirá a la persona interesada para su subsanación en el plazo máximo de 10 días hábiles, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistida de su solicitud. Dicha subsanación se realizará también de forma electrónica.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE BECA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL COLEGIO DE EUROPA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Preselección por el Colegio de Europa, de acuerdo con sus criterios de selección.
    2. Evaluación de la Comisión de Valoración.
    Recibidos los resultados obtenidos en la fase anterior, la Comisión de Valoración evaluará a las personas aspirantes preseleccionadas, de acuerdo con el baremo establecido.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 236, de 2 de octubre de 2015)

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2745

    Tramitación

    - Para presentar la solicitud y rellenar el currículum deberá pulsar el icono Tramitar con certificado. Con carácter general, se puede tramitar con DNIe, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV. También se admitirán todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL) establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Una vez presentada la solicitud ésta no se puede modificar, por tanto, si desea realizar cambios deberá volver a presentar una nueva solicitud. En ese caso la primera solicitud se archiva y automáticamente se tramita la segunda.

    - Para comprobar la correcta presentación de la solicitud, puede conectarse al area personal (https://www.tramita.gva.es/cdc/aplicacio/inicia.html) y acceder al apartado "Solicitudes entregadas".

    - Para cualquier problema técnico en la solicitud telemática, le recomendamos que acceda a la lista de preguntas frecuentes publicada en la pantalla de acceso a la beca o al área personal.

    - En caso de continuar con problemas puede remitir un correo a: generalitat_en_red@gva.es

    - El soporte de incidencias, de este correo, estará operativo de 8:00 h a 18:30 h de lunes a jueves y los viernes de 8:00 h a 15:00 h.

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  • Información complementaria

    - El candidato seleccionado deberá aceptar expresamente la beca mediante escrito dirigido a la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, en el plazo de siete días desde su adjudicación, entendiéndose que renuncian a esta si no cumplen tal requisito.

    - En caso de renuncia producida con anterioridad al inicio del curso, la beca será ofrecida a la primera persona candidata que figure en la lista de reserva y así sucesivamente.

    Criterios de valoración

    1. Preselección por el Colegio de Europa, de acuerdo con sus criterios de selección.

    2. Evaluación de la Comisión de Valoración.

    Recibidos los resultados obtenidos en la fase anterior, la Comisión de Valoración evaluará a las personas aspirantes preseleccionadas, de acuerdo con el siguiente baremo:

    a) Expediente académico.

    a.1) La puntuación asignada coincidirá con la nota media ponderada, incluida en el certificado oficial que se aporte, de acuerdo con lo que dispone el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones oficiales universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, dando lugar a una valoración entre 5 y 10 puntos.

    a.2) Otros títulos académicos oficiales que no constituyan un requisito para la concesión de las becas convocadas y que estén directamente relacionados con el objeto de la beca . Se valorarán con una puntuación máxima de 3 puntos:

    Doctorado: 2 puntos
    Máster: 2 puntos
    Otras licenciaturas o grados: 1 punto

    b) Conocimiento de idiomas de la Unión Europea.
    Se valorarán únicamente los títulos oficiales expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, universidades y organismos oficiales acreditados, respecto del conocimiento de los idiomas inglés y francés, únicos idiomas de comunicación utilizados en el Colegio de Europa, computándose de acuerdo con la siguiente escala:
    - Nivel C2: 1 punto
    - Nivel C1: 0,75 puntos
    - Nivel B2: 0,50 puntos
    - Nivel B1: 0,25 puntos

    La puntuación máxima que se podrá obtener en este apartado será de 2 puntos, y en el caso de que el conocimiento de un idioma se acredite mediante título universitario y dicho título haya sido puntuado en el apartado a.2 de este baremo, no se podrá computar en este punto.

    c) Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el objeto de las becas que se convoquen, que hayan sido cursados o impartidos por la persona interesada, que se valorarán con un máximo de 4 puntos, de acuerdo con la siguiente escala:

    - de 200 o más horas: 3 puntos
    - de 100 o más horas: 2 puntos
    - de 75 o más horas: 1,5 puntos
    - de 50 o más horas: 1 punto
    - de 25 o más horas: 0,5 puntos
    - de 15 o más horas: 0,2 puntos

    Los cursos a los que haya asistido la persona interesada o que esta haya impartido se acreditarán mediante la documentación que certifique que eran parte de la oferta formativa de organismos oficiales o centros de formación reconocidos, y se valorarán por una sola vez, con independencia de haber cursado o impartido sucesivas ediciones del mismo curso.

    d) Otros méritos. Se valorarán, con un máximo de 2 puntos, la acreditación de los siguientes méritos, relacionados con el objeto de la beca convocada:
    - Otras becas realizadas durante los estudios universitarios: becas Jean Monnet de colaboración,0,5 puntos.
    - Participación en proyectos de intercambio internacional. Erasmus:0,5 puntos
    - Stage en instituciones europeas:0,20 puntos por mes.

    e) Entrevista/prueba a la que la Comisión Evaluadora convocará a las personas preseleccionadas y que versará sobre su formación, su trayectoria académica y sus conocimientos en torno a la realidad europea. La puntuación obtenida en este apartado no podrá superar el 30% de la puntuación máxima que se pueda obtener mediante la suma del resto de apartados de este baremo.

    3. En caso de empate se resolverá a favor de las personas que en el momento de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, hayan acreditado, mediante la certificación oportuna expedida por el órgano competente, y por este orden: sufrir una discapacidad (igual o superior al 33%), ser víctima de violencia de género o ser víctima de alguna acción terrorista.

    Dentro de esta prelación, se considerará la persona candidata que tenga la puntuación mayor obtenida atendiendo a los siguientes conceptos y por el siguiente orden:

    a) En primer lugar, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo a la entrevista.

    b) Si persiste la igualdad, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo al expediente académico.

    4. Concluidas estas fases, se publicará, durante un plazo de 10 días hábiles, la lista con las personas que resulten beneficiarias de las becas, al objeto de que formulen las alegaciones que estimen oportunas.

    5. Transcurrido el plazo de alegaciones indicado en el punto anterior, se dará por finalizado el proceso selectivo, y la Comisión Evaluadora, en el plazo de 10 días hábiles, elaborará una propuesta de resolución que será elevada a la persona titular de la Presidencia de la Generalitat, o, si es el caso, a la persona titular del órgano que tuviera delegada la competencia para resolver, y que contendrá la relación de personas beneficiarias de las becas, una bolsa de reserva constituida con las personas aspirantes que no resulten adjudicatarias, priorizada por orden de puntuación, y, en su caso, una relación de las exclusiones que pudieran producirse.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 9/2017, de 5 de junio, del President de la Generalitat, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de estudios de postgrado en el Colegio de Europa (DOGV núm. 8067 de 21.06.2017)
    - Decreto 31/2018, de 14 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que se modifican los artículos 1, 6, 9, 12 y 15 del Decreto 9/2017, de 5 de junio, del president de la Generalitat, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de estudios de postgrado en el Colegio de Europa (DOGV núm. 8448 de 20.12.2018)
    - RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2020, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se convocan dos becas para la realización de estudios de postgrado en el Colegio de
    Europa.

    Lista de normativa

    Ver Decreto 9/2017, de 5 de junio

    Ver Decreto 31/2018, de 5 de junio

    Ver RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2020, de la Presidencia de la Generalitat.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.