Detalle de procedimientos

Premios de la Generalitat de la fase autonómica del Concurso Escolar 2020-2021 CONSUMÓPOLIS 16: Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves?. Consumo.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Premios de la Generalitat de la fase autonómica del Concurso Escolar 2020-2021 CONSUMÓPOLIS 16: Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves?. Consumo.

    Objeto del trámite

    Promover la educación del consumidor en los centros educativos de la Comunitat Valenciana es una de las prioridades de la Generalitat, con el objetivo de que el alumnado desarrolle capacidades y hábitos críticos y responsables con relación al consumo.

    Por este motivo, para el curso 2020-2021 la Comunitat Valenciana ha decidido participar en la organización del concurso escolar Consumópolis 16: Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves?, promovido por el Ministerio de Consumo, a través de la Dirección General Consumo.

    El objetivo de este concurso escolar es sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Sólo podrán optar a los premios de la Generalitat de la fase autonómica del concurso y acceder a la fase nacional del
    mismo, los equipos de los centros educativos, públicos, concertados o privados de la Comunitat Valenciana que reúnan
    los requisitos que se indican a continuación.

    Existen tres niveles de participación:

    - Nivel 1: quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
    - Nivel 2: primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
    - Nivel 3: tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

    Requisitos

    Los centros educativos antes indicados deben reunir los siguientes requisitos:

    1.º_ Estar inscritos en tiempo y forma en el registro de participantes del sitio web www.consumopolis.es

    2.º_ Haber completado todos los integrantes del equipo el recorrido por la ciudad de Consumópolis, en la forma que se detalla en las instrucciones generales de participación.

    3.º_ Remitir, en tiempo y forma, la solicitud, la ficha virtual y la demás documentación requerida a la Conselleria competente en materia de Consumo, tal y como se detalla en el documento de instrucciones generales de participación.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 26 de ABRIL de 2021 y finalizará el día 10 de MAYO de 2021, ambos incluidos (de acuerdo con la Resolución de convocatoria publicada en el DOGV núm. 9068 bis, de 23/04/2021).

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:

    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO
    C/ DE LA DEMOCRÀCIA, 77. CIUTAT ADMTIVA. 9 D'OCTUBRE-EDIFICI AVer plano
    46018 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2912

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1.- SOLICITUD GENERAL DE SUBVENCIÓN (según modelo normalizado que figura como impreso asociado a este trámite), suscrita por el/la docente que coordine el equipo, dirigida a la Dirección General competente en materia de Consumo.


    2 - DOCUMENTACIÓN que deberá acompañarse a la solicitud:

    a) ANEXO I a la solicitud de subvención (según modelo normalizado que figura como impreso asociado a este trámite denominado CONSUMOP), en el que:

    - Han de figurar los datos del centro educativo, el nivel en el que el equipo participa, el nombre del equipo y el listado de los cinco concursantes que componen el equipo, con indicación respecto de cada uno de ellos de su fecha de nacimiento y curso en el que está matriculado.

    - Y será suscrito por el/la docente que coordine el equipo, con indicación de su cargo o especialidad y funciones.


    b) Autorización expresa a la Consellería competente en materia de consumo para que esta compruebe los datos de identidad del/de la solicitante, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la Administración de la Generalitat y su sector público. (Autorización a suscribir según modelo que figura como impreso asociado a este trámite denominado AUDATSUBV).

    No obstante:

    - Si de la comprobación efectuada resultase alguna discordancia con los datos facilitados por la persona solicitante, el órgano instructor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla.

    - Si el/la solicitante deniega su consentimiento, deberá aportar fotocopia del documento nacional de identidad.


    c) ANEXO II a la solicitud de subvención (según modelo normalizado que figura como impreso asociado a este trámite denominado AUTMOPOL), correspondiente a la autorización firmada por las personas representantes legales del alumnado. Deberá presentarse un ejemplar de este Anexo II para cada alumno/a miembro del equipo.


    d) Ficha virtual del recorrido.

    * Importante:
    Aunque, en principio, la ficha virtual del recorrido debe acompañarse a la solicitud, el resuelvo sexto de la Resolución de convocatoria permite que, dado que el recorrido por la ciudad de Consumópolis puede completarse hasta el 31/05/2021, si algún equipo no hubiere finalizado el recorrido el último día de plazo de presentación de solicitudes (10/05/2021), podrá presentar la ficha virtual con posterioridad hasta el 02/06/2021.
    En ese caso podrá realizar la presentación de la ficha bien presencialmente, o bien a través del trámite telemático general de la Conselleria competente en materia de Consumo (ver enlace a ese trámite general en el apartado "Enlaces"), cumplimentando en su formulario web: como órgano al que se dirige la documentación "Servicios Centrales (Dirección General)" y en cuanto a la materia "Comercio y Consumo".

    Impresos asociados

    [SOLSUBEC] SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

    [CONSUMOPOLIS] ANEXO I A LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN: CONCURSO ESCOLAR "CONSUMOPOLIS"

    [AUTMOPOL] ANEXO II AUTORIZACIÓN FIRMADA POR LAS PERSONAS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO. CONCURSO ESCOLAR: "CONSUMOPOLIS"

    [AUTDATSUBV] AUTORIZACIÓN DE CONSULTA TELEMÁTICA DE DATOS PARA BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.