Detalle de procedimiento

Solicitud de certificados cualificados de Representantes de Entidad emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).

Código SIA : 223604
Código GUC : 3008
Organismo: INFRAESTRUCTURES I SERVEIS DE TELECOMUNICACIONS I CERTIFICACIÓ, S.A.U ISTEC
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Los certificados cualificados de Representante de Entidad reconocen la capacidad legal de una persona física de actuar en nombre de una persona jurídica por medios electrónicos. El titular de un certificado de Representante de Entidad podrá firmar electrónicamente e identificarse ante servicios y aplicaciones informáticas en nombre de la persona jurídica a la que representa de forma segura.

Observaciones

Observaciones

* RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS Los certificados de Representante de entidad emitidos por la ACCV tienen un período de validez de tres años. La renovación de un certificado de este tipo supone la revocación del certificado actual antes de que caduque y la obtención de uno nuevo desde el inicio, abonando su correspondiente importe. * RESOLUCIÓN DE DUDAS Puede contactar con la ACCV a través de los teléfonos a continuación y del formulario web de atención al usuario. Las condiciones del servicio son: - Resolución de incidencias y consultas: De lunes a viernes, de 7:30 a 00:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 8:00 a 22:00 h. - Recogida de avisos: 24x7. Le recomendamos fuera del horario de Resolución de incidencias y consultas nos envíe su consulta a través del formulario web. TELÉFONOS DE CONTACTO Atención al usuario: 963 866 014 Atención al Operador de Punto de Registro: 963 985 308 FORMULARIO DE ATENCIÓN AL USUARIO https://www.accv.es/contacta/

Requisitos

Requisitos

El titular debe tener la capacidad legal y completa de representar a la entidad y poder actuar en su nombre. La entidad debe disponer de CIF y el titular de DNI, NIE o pasaporte español en vigor. Además, el titular debe estar en posesión de un certificado digital personal y en vigor, que haya sido emitido por la ACCV, o de los certificados de su DNI electrónico.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán solicitarlos aquellas personas físicas que posean la capacidad legal y completa de representar a la entidad, persona jurídica.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Durante todo el año.

Formularios y documentación

Para los certificados de Representante de Entidad que se emiten en soporte software, así como para los que se emiten en tarjeta criptográfica, la documentación a aportar se especifica en los enlaces https://www.accv.es/certificados/representante-software/ y https://www.accv.es/certificados/representante-tarjeta/, respectivamente. En ambos casos, el apartado Formalizar una solicitud, describe el tipo de documentación que se necesita para cada tipo de entidad.

Tasa o pago

Tasa o pago

Los certificados cualificados de Representante de entidad emitidos por la ACCV tienen un coste asociado que puede consultarse en https://www.accv.es/fileadmin/Archivos/Tasas/tasa-ACCV-repentidadsw.pdf

Presentación

Presentación

Presencial
El trámite se inicia telemáticamente y finaliza con la emisión online del certificado, para el caso de los certificados de Representante en soporte software. De haber solicitado un certificado de Representante en tarjeta criptográfica, el titular dispone de un plazo de 15 días desde la recepción de la tarjeta, para dirigirse presencialmente a cualquier Punto de Registro de Usuario (PRU) de la ACCV y completar la emisión del certificado. Podrá encontrar el PRU más cercano en https://www.accv.es/encuentra-tu-pru/ El procedimiento completo se describe en: https://www.accv.es/certificados/representante-software/ y https://www.accv.es/certificados/representante-tarjeta/, respectivamente.

Normativa

Normativa

Enlaces

Enlaces

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

Para obtener el certificado de Representante de Entidad en soporte software deberá realizar previamente las siguientes acciones: - Realizar el pago por el certificado. - Determinar y preparar la documentación a aportar. - Rellenar y enviar el formulario web del apartado Formalizar la solicitud. - Validar la cuenta de correo-e que se asocia al titular del certificado. Si el pago se desea realizar mediante tarjeta de crédito, este paso se completará tras rellenar el formulario y aportar la documentación.

Cuantía y cobro

Cuantía y cobro

El pago del certificado puede realizarse mediante tarjeta de crédito o ingreso bancario. -Si se desea pagar con tarjeta de crédito, el solicitante será redirigido a la Tienda virtual después de cumplimentar el formulario y aportar la documentación. - Para abonar el importe mediante transferencia, ver impreso de pago: https://www.accv.es/fileadmin/Archivos/Tasas/tasa-ACCV-repentidadsw.pdf

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa