Solicitud de autorización e inscripción de establecimientos de cría, suministradores y usuarios de animales destinados a fines experimentales, científicos y educativos en el registro único de ganadería

Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca

Código SIA: 211226
|
Código GVA: 3185
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Solicitud de inscripción en el Registro Autonómico de centros de cría, suministradores y usuarios de animales de experimentación.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

* CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Se procederá a la cancelación de la inscripción en el Registro:

1. Cuando lo solicite el titular del establecimiento y previa constatación de la ausencia de animales en el establecimiento solicitante.

2. De oficio, cuando por cualquier medio se compruebe que:

a) El establecimiento ha cesado en su actividad, de acuerdo con el análisis de la documentación a la que hace referencia el artículo 4 y haya transcurrido al menos un año sin reanudar la misma.

b) Se hayan producido incumplimientos de las condiciones y requisitos establecidos en el presente decreto o en la normativa de aplicación, previo trámite de audiencia.

2. La no inscripción en el Registro o la cancelación de la misma dará lugar al cese de las actividades de producción, comercialización o uso de animales utilizados en experimentación, incluida la docencia.

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Deberá inscribirse en el Registro todo centro o establecimiento cuyo objeto sea la producción, comercialización o uso de animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluida la docencia, ubicados en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Una vez comprobada la documentación aportada y verificadas las condiciones del establecimiento mediante la correspondiente visita de inspección, el titular de la Dirección General competente en materia

de bienestar animal procederá a resolver sobre la solicitud recibida y, en su caso, a su inscripción en el Registro.

- El plazo máximo para resolver las solicitudes y para notificar las resoluciones que se dicten será de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la presentación en el registro de entrada. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, las solicitudes podrán entenderse estimadas.

- Cualquier modificación de los datos que figuren inscritos, derivada de ampliaciones, reducciones, traslados, cambios del personal responsable u otras circunstancias, así como en el caso de suspensión o cese de la actividad o de cambio de titularidad, deberá ser notificada a la Conselleria competente en materia de bienestar animal en el plazo máximo de un mes desde que se haya producido, para que se efectúe la correspondiente modificación en el Registro.

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año

Documentación
Con carácter previo al inicio de su funcionamiento, será necesaria la autorización por parte del director general competente en materia de bienestar animal. Para su inscripción en el Registro, los responsables de los centros deben dirigir su solicitud a la dirección general competente en materia...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de...
Saber más

Resolución

Plazo máximo
El plazo máximo para resolver las solicitudes y para notificar las resoluciones que se dicten será de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la presentación en el registro de entrada.
Observaciones

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/15).