Detalle de procedimiento

Depósitos fijos de gas licuado de petróleo (GLP) CON PROYECTO (ITC-3). Nueva instalación, modificación (incluye altas y bajas de tanques), cambio de titular y baja de la instalación. Industria

Código SIA : 211229
Código GUC : 3188
Organismo: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Comunicar la puesta en servicio de nuevas instalaciones de almacenamiento de GLP (ITC 3) en depósitos fijos, modificación, cambio de titular y baja.

Observaciones

Observaciones

* INSTALACIONES QUE PRECISAN PROYECTO, suscrito por técnico facultativo competente, en los siguientes casos: - Instalaciones de almacenamiento que alimenten a instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización; - Instalaciones de almacenamiento que dispongan de vaporizador, equipo de trasvase o boca de carga a distancia enterrada o que no discurra por terrenos de la misma propiedad; - Instalaciones de estaciones de almacenamiento ubicadas en lugares de libre acceso al público; - Instalaciones con capacidad de almacenamiento superior a 13 m3. * PRUEBAS PREVIAS: Ver apartado 5.4 ITC-ICG 03

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas interesadas titulares de las instalaciones y sus representantes.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

ALTA/MODIFICACIÓN: Una vez finalizada la ejecución o la modificación de la instalación y previo al primer llenado. BAJA: Una vez realizado el inertizado o desgasificado de todos los depósitos. CAMBIO DE TITULAR: En el supuesto de cambio de titular de la instalación, deberá ser comunicado por el nuevo titular.

Formularios y documentación

A) En el supuesto de ALTA : (en el trámite se dispone de modelos de los formularios normalizados): - Formulario web de datos generales - Formulario web de datos específicos de la instalación - Declaración responsable de los técnicos competentes (DECRESTE), si el proyecto carece de visado. - Certificado de instalación de centro de almacenamiento (CERINSFI). - Certificado de inspección de centro de almacenamiento por Organismo de Control (CEROCADF). - Certificado de dirección y terminación de obra. (CERINAFI). - Certificado de un técnico facultativo competente, al que se refiere la norma UNE 60250 para depósitos instalados en azotea . - Contrato de mantenimiento . - Proyecto constructivo B) MODIFICACIÓN En el supuesto de tramitar, tanto las altas de nuevos tanques como las anulaciones, en instalaciones existentes, se utilizará el trámite de MODIFICACIÖN. La obligatoriedad en la presentación de los diferentes documentos será la que a continuación se indica: - Formulario web de datos generales - Formulario web de datos específicos de la instalación 1. ALTA DE NUEVOS TANQUES: - Declaración responsable de los técnicos competentes (DECRESTE), si el proyecto carece de visado. - Certificado de instalación de centro de almacenamiento (CERINSFI). - Certificado de inspección de centro de almacenamiento por Organismo de Control (CEROCADF). - Certificado de dirección y terminación de obra. (CERINAFI). - Certificado de un técnico facultativo competente, al que se refiere la norma UNE 60250 para depósitos instalados en azotea - Contrato de mantenimiento - Proyecto constructivo 2. ANULACIÓN DE TANQUES (sin baja de instalación): - Certificado de inertizado de tanque/s D) En el supuesto de CAMBIO DE TITULAR: - Formulario web de datos generales - Formulario web de datos específicos: cambio de titularidad E) En el supuesto de BAJA DE LA INSTALACIÓN : - Formulario web de datos generales - Formulario web de datos específicos : baja de la instalación. - Certificado de inertizado de la totalidad de los tanques de la instalación.

Presentación

Presentación

Telemática
1. La presentación se realizará de MANERA EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA. La persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (personas físicas), compatible con la plataforma telemática de la Generalitat (más información respecto a los certificados admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en https://sede.gva.es/es/sede_certificados). Le recomendamos compruebe la validez del certificado en la siguiente dirección: https://valide.redsara.es/valide.inicio.html 2. Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse al principio de este apartado o en el enlace "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación que corresponda y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro. El trámite telemático le irá guiando en la presentación, y le indicará la documentación a presentar en cada caso, en función de la petición realizada. 3. En el supuesto que el representante no figure inscrito en el registro correspondiente, el sistema le irá indicando los pasos a seguir a través de la bandeja de firmas/carpeta ciudadana, con el fin de que las solicitudes y demás documentación sean firmados por quien corresponda, hasta llegar a la fase final de registro. 4.- Respecto a los documentos a anexar: - Es recomendable que, en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente y tendrán que incorporar las firmas digitales de la/s persona/s o entidad/es que los suscriban. * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar * Y en el apartado "Impresos Asociados" (además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos. 5.- Dispone de más información sobre la tramitación telemática en la siguiente dirección: http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion - Para consultas sobre el contenido del trámite: prop@gva.es - Para incidencias informáticas: generalitat_en_red@gva.es

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- Presentación de la documentación requeridas (de forma EXCLUSIVAMENTE PRESENCIAL). - Visita de inspección, en su caso. - Requerimiento de subsanación, en su caso. - Apertura de expediente sancionador, en su caso. NOTA: Si le surge alguna duda de carácter técnico, le recomendamos solicte cita previa a través del enlace correspondiente (ver apartado ENLACES)