Detalle de procedimiento

Instalación de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) y/o gas natural licuado (GNL,GNLC) e hidrógeno en fase gas para su utilización como carburante para vehículos a motor (Estaciones de servicios para vehículos a gas ) en estaciones de servicio (ITC-5). Nueva instalación, modificación, cambio de titularidad y baja. Industria

Código SIA : 211232
Código GUC : 3191
Organismo: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Comunicar la puesta en servicio de nuevas instalaciones de estaciones de servicio para vehículos a gas, modificación , cambio de titularidad y baja.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

La persona titular de la instalación o su representante.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

15 días desde la fecha del primer llenado

Formularios y documentación

(De algunos documentos existen modelos normalizados tanto en el procedimiento como en el trámite telemático): NUEVA INSTALACIÓN: - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación (existente en el trámite telemático) - Proyecto de instalación - Certificado de dirección y terminación de obra (CERDIEST) - Certificado de inspección del Organismo de Control (CEROCAES) - Certificado de instalación de gas (CERINEST) - Plan de mantenimiento - Declaración responsable de los técnicos competentes (DECRESTE), en su caso MODIFICACIÓN: - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación (existente en el trámite telemático) - Proyecto de instalación - Certificado de dirección y terminación de obra (CERDIEST) - Certificado de inspección del Organismo de Control (CEROCAES) - Certificado de instalación de gas (CERINEST) - Declaración responsable de los técnicos competentes (DECRESTE), en su caso CAMBIO DE TITULARIDAD: - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación: cambio de titularidad (existente en el trámite telemático) BAJA - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación: baja de la instalación (existente en el trámite telemático)

Presentación

Presentación

Telemática
1. La presentación se realizará de MANERA EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA. La persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (personas físicas), compatible con la plataforma telemática de la Generalitat (más información respecto a los certificados admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en https://sede.gva.es/es/sede_certificados). Le recomendamos compruebe la validez del certificado en la siguiente dirección: https://valide.redsara.es/valide.inicio.html 2. Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse al principio de este apartado o en el enlace "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación que corresponda y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro. El trámite telemático le irá guiando en la presentación, y le indicará la documentación a presentar en cada caso, en función de la petición realizada. 3. En el supuesto que el representante no figure inscrito en el registro correspondiente, el sistema le irá indicando los pasos a seguir a través de la bandeja de firmas/carpeta ciudadana, con el fin de que las solicitudes y demás documentación sean firmados por quien corresponda, hasta llegar a la fase final de registro. 4.- Respecto a los documentos a anexar: - Es recomendable que, en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente y tendrán que incorporar las firmas digitales de la/s persona/s o entidad/es que los suscriban. * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar * Y en el apartado "Impresos Asociados" (además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos. 5.- Dispone de más información sobre la tramitación telemática en la siguiente dirección: http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion - Para consultas sobre el contenido del trámite: prop@gva.es - Para incidencias informáticas: generalitat_en_red@gva.es

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- Presentación de la documentación requerida (de forma EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA). - Si la documentación es correcta, se procede a inscribir en el registro correspondiente. - Si procede requerimiento de subsanación. - Si procede inspección. - En su caso apertura de expediente sancionador. NOTA: Para cualquier duda de carácter técnico, le recomendamos solicite cita previa, a través del enlace correspondiente (ver apartado enlaces)