Solicitud de registro de escuela de enseñanzas náutico-deportivas en la Comunitat Valenciana.

Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio

Código SIA: 211234
|
Código GVA: 3199
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Las escuelas de enseñanzas náutico-deportivas precisan para iniciar y desarrollar sus actividades y realizar la correspondiente declaración responsable de inicio de la actividad. El registro se llevará a cabo siempre que los centros reúnan los requisitos mínimos establecidos con carácter general...

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Plazos
SolicitudPlazo abierto
Normativa
  • Resolución de 24 de septiembre de 1998, de la Conselleria de Bienestar Social , por la que se aprueba el procedimiento y los requisitos exigidos para la realización de prácticas básicas de seguridad y navegación o examen práctico para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de...
  • Real Decreto 875/2014 de 10 de octubre del Ministerio de Fomento, BOE de 11 de octubre de 2014 que regula las titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo (BOE nº 247, de 11/10/2014).

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Toda persona física o jurídica de carácter privado y de nacionalidad española, de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea o de nacionalidad extranjera, ajustándose a lo que resulte de la legislación vigente y de los acuerdos internacionales.

Requisitos

Para impartir los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica, patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate o capitán de yate, los profesores y los instructores deberán estar en posesión de las titulaciones profesionales a que se refiere el artículo 26 del Real Decreto 875/2014 de 10 de octubre del Ministerio de Fomento, BOE de 11 de octubre de 2014

 

Igualmente, deberán reunir los restantes requisitos señalados en el Real Decreto 875/2014 de 10 de octubre del Ministerio de Fomento, BOE de 11 de octubre de 2014

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Presentación de la declaración responsable y documentación requerida.

- El Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad resolverá el expediente autorizando la apertura o denegándola de forma motivada.

- La autorización y registro de las escuelas de enseñanzas náutico-deportivas surtirá efectos a partir del día siguiente a la fecha de la correspondiente resolución. La modificación de algunos de los datos señalados requerirá la previa autorización administrativa.

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año.

Documentación
- Impreso normalizado de declaración responsable para inicio de actividad: La presentación de la declaración responsable conllevará la autorización del solicitante, salvo manifestación en contra, a que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad obtenga directamente los...
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Tasa o pago

El importe actual de la tasa es:

 

- Autorización de apertura y funcionamiento: 46,77 euros.

 

FORMAS DE PAGO, IMPORTES Y MODELOS:

Tanto las formas de pago como los importes y los modelos de tasa se pueden descargar desde la dirección de Internet

que se indica a continuación

Forma de presentación
Telemática
Pinchando en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página. Para ello ha de disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico. También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma no...
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Presencial

Si es persona no obligada a relacionarse telemáticamente con la administración

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

- También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en un sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

 

-Y, preferentemente, en:

Dónde dirigirse

Resolución

Observaciones

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015).

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

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MATERIAS

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      • Promoción del deporte

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