Detalle de procedimiento

Solicitud del carné único para las bibliotecas de la Comunitat Valenciana integradas en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (carné de lector).

Código SIA : 223606
Código GUC : 3349
Organismo: Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué le sirve?

El Carné único de usuario/a para todas las bibliotecas integradas en el Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas supone que el usuario/a puede tener en préstamo al mismo tiempo documentos de diferentes bibliotecas hasta un número de 12 ( máximo 6 materiales especiales). Además, el carné único de la Red tiene una serie de ventajas adicionales de las que le pueden informar en su biblioteca: descuentos en librerías, teatro, etc.

Observaciones

* SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LA WEB: RED ELECTRÓNICA DE LECTURA PÚBLICA VALENCIANA - En la dirección web http://xlpv.cult.gva.es/ se pueden realizar consultas de los catálogos de las bibliotecas adheridas al programa, realizar bibliografías específicas para su uso, renovar los libros que tiene en préstamo o realizar la reserva de libros, hacer sugerencias, solicitar el préstamo interbibliotecario, consultar bibliografía, etc. - Las bibliotecas adheridas al Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas se han dotado de una normativa de préstamo interbibliotecario que facilita al usuario/a la posibilidad de solicitar libros que se encuentran en otros centros para su consulta en la biblioteca de origen de la petición. Del préstamo interbibliotecario están excluidos algún tipo de fondo. * VALIDEZ DEL CARNÉ El carné de lector tiene una validez de 2 años pudiéndose renovar a su término.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana.

Plazo

Durante todo el año.

Documentación

- Impreso de solicitud. - Fotografía reciente de tamaño carné. - A criterio de la dirección de la biblioteca se podrá exigir la obligación de mostrar documentación acreditativa de su domicilio en la Comunitat Valenciana.

Tasa o pago

Las que determine cada biblioteca.

Presentación

Presencial
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ). Se puede solicitar en cualquiera de las bibliotecas que integran el Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas.

Enlaces

Proceso de tramitación

- Presentación de la documentación requerida. - Mostrar el D.N.I o pasaporte. - Pagar, si procede, las tasas correspondientes. - Firmar el carné.

órganos de tramitación

Órganos resolución

Agota vía administrativa