Detalle de procedimiento

Solicitud del carné único para las bibliotecas de la Comunitat Valenciana integradas en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (carné de lector).

Código SIA : 223606
Código GUC : 3349
Organismo: Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

El Carné único de usuario/a para todas las bibliotecas integradas en el Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas supone que el usuario/a puede tener en préstamo al mismo tiempo documentos de diferentes bibliotecas hasta un número de 12 ( máximo 6 materiales especiales). Además, el carné único de la Red tiene una serie de ventajas adicionales de las que le pueden informar en su biblioteca: descuentos en librerías, teatro, etc.

Observaciones

Observaciones

* SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LA WEB: RED ELECTRÓNICA DE LECTURA PÚBLICA VALENCIANA - En la dirección web http://xlpv.cult.gva.es/ se pueden realizar consultas de los catálogos de las bibliotecas adheridas al programa, realizar bibliografías específicas para su uso, renovar los libros que tiene en préstamo o realizar la reserva de libros, hacer sugerencias, solicitar el préstamo interbibliotecario, consultar bibliografía, etc. - Las bibliotecas adheridas al Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas se han dotado de una normativa de préstamo interbibliotecario que facilita al usuario/a la posibilidad de solicitar libros que se encuentran en otros centros para su consulta en la biblioteca de origen de la petición. Del préstamo interbibliotecario están excluidos algún tipo de fondo. * VALIDEZ DEL CARNÉ El carné de lector tiene una validez de 2 años pudiéndose renovar a su término.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Durante todo el año.

Formularios y documentación

- Impreso de solicitud. - Fotografía reciente de tamaño carné. - A criterio de la dirección de la biblioteca se podrá exigir la obligación de mostrar documentación acreditativa de su domicilio en la Comunitat Valenciana.

Tasa o pago

Tasa o pago

Las que determine cada biblioteca.

Presentación

Presentación

Presencial
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ). Se puede solicitar en cualquiera de las bibliotecas que integran el Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas.

Enlaces

Enlaces

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- Presentación de la documentación requerida. - Mostrar el D.N.I o pasaporte. - Pagar, si procede, las tasas correspondientes. - Firmar el carné.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa