Detalle de procedimientos

Solicitud del carné único para las bibliotecas de la Comunitat Valenciana integradas en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (carné de lector).
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud del carné único para las bibliotecas de la Comunitat Valenciana integradas en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (carné de lector).

    Objeto del trámite

    El Carné único de usuario/a para todas las bibliotecas integradas en el Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas supone que el usuario/a puede tener en préstamo al mismo tiempo documentos de diferentes bibliotecas hasta un número de 12 ( máximo 6 materiales especiales). Además, el carné único de la Red tiene una serie de ventajas adicionales de las que le pueden informar en su biblioteca: descuentos en librerías, teatro, etc.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Las que determine cada biblioteca.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

    ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ).

    Se puede solicitar en cualquiera de las bibliotecas que integran el Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud.
    - Fotografía reciente de tamaño carné.
    - A criterio de la dirección de la biblioteca se podrá exigir la obligación de mostrar documentación acreditativa de su domicilio en la Comunitat Valenciana.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE CARNÉ DE LECTOR

    SOLICITUD DE CARNÉ DE LA RED ELECTRÓNICA DE LECTURA PÚBLICA VALENCIANA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la documentación requerida.
    - Mostrar el D.N.I o pasaporte.
    - Pagar, si procede, las tasas correspondientes.
    - Firmar el carné.

    Inicio
  • Información complementaria

    * SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LA WEB: RED ELECTRÓNICA DE LECTURA PÚBLICA VALENCIANA
    - En la dirección web http://xlpv.cult.gva.es/ se pueden realizar consultas de los catálogos de las bibliotecas adheridas al programa, realizar bibliografías específicas para su uso, renovar los libros que tiene en préstamo o realizar la reserva de libros, hacer sugerencias, solicitar el préstamo interbibliotecario, consultar bibliografía, etc.
    - Las bibliotecas adheridas al Programa Común de Informatización de las Bibliotecas Valencianas se han dotado de una normativa de préstamo interbibliotecario que facilita al usuario/a la posibilidad de solicitar libros que se encuentran en otros centros para su consulta en la biblioteca de origen de la petición. Del préstamo interbibliotecario están excluidos algún tipo de fondo.


    * VALIDEZ DEL CARNÉ
    El carné de lector tiene una validez de 2 años pudiéndose renovar a su término.

    Enlaces

    Acceso a la web

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.