Solicitud del carné único para las bibliotecas de la Comunitat Valenciana integradas en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (carné de lector) - GVA.ES
Solicitud del carné único para las bibliotecas de la Comunitat Valenciana integradas en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (carné de lector)
Qué es
Las bibliotecas que forman parte de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana disponen de un carné único de lector que permite la utilización del servicio de préstamo de todas las bibliotecas integradas en esta red.
SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LA WEB: RED ELECTRÓNICA DE LECTURA PÚBLICA VALENCIANA
La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana dispone de una página web desde la que podrá acceder a la consulta del catálogo y los servicios que se ofrecen al ciudadano:
https://cultura.gva.es/es/web/xlpv/inicio
Además, los ciudadanos con carné de lector pueden utilizar los servicios de préstamo de libros electrónicos eBiblio Comunitat Valenciana y el servicio de préstamo de audiovisuales en línea.
VALIDEZ DEL CARNÉ
El carné de lector tiene una validez de 5 años pudiéndose renovar a su término.
A quién va dirigido
Cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana.
Cómo se tramita
- Presentación de la documentación requerida.
- Mostrar el DNI, pasaporte o NIE.
- Pagar, si procede, las tasas correspondientes.
- Firmar el carné.
46015 - València/Valencia
Solicitud
Durante todo el año.
- Impreso de solicitud.
- Fotografía reciente de tamaño carné.
- Acreditar la identidad de la persona solicitante (mostrando el DNI, pasaporte, NIE).
- A criterio de la dirección de la biblioteca se podrá exigir la obligación de mostrar documentación acreditativa de su domicilio en la Comunitat Valenciana.
Las que determine cada biblioteca.
Se solicita de manera presencial en cualquier biblioteca integrada en la red.
Resolución
46015 - València/Valencia
Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Ciudadanía
- Cultura
- Libros, Bibliotecas y Archivos
- Cultura