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Convocatoria de tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de políticas públicas en las dependencias de la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación, del Gabinete del President de la Generalitat durante el ejercicio 2018-2019.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de políticas públicas en las dependencias de la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación, del Gabinete del President de la Generalitat durante el ejercicio 2018-2019.

    Objeto del trámite

    Las becas tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de personas licenciadas o graduadas en Ciencias Políticas y de la Administración y a personas graduadas en Gestión y Administración Pública, a través de la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

    Requisitos

    a) No ser mayor de 35 años.

    b)Estar en posesión del título de licenciado o graduado en Ciencias Políticas y de la Administración o en Gestión y Administración Pública, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.

    c)No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    EXCLUSIONES. No podrán optar a estas becas quienes en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    La dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos.
    Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, y las demás que, en su caso, pudieran corresponder.

    PAGO
    A los efectos del pago y justificación de las becas, habrá que ajustarse a lo que establece el título V del Decreto 20/2016, de 12 de diciembre, del president de la Generalitat.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV nº 8209, de 10 de enero de 2018.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán, exclusivamente por vía electrónica, la solicitud dirigida a la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de la Presidencia de la Generalitat, especificando la especialidad o clase de beca a la que se opta.

    Completarán la solicitud y el currículum de forma íntegra según los modelos normalizados que estarán accesibles en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), pinchando en el apartado «Servicios on line» y buscando el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto, rellenando los formularios disponibles, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial de los méritos aducidos en el currículum, que se calculará de forma automática a partir de la información aportada en el mismo.

    También podrán hacerlo pinchando sobre el icono "Tramitar con certificado" desde esta misma página de información.

    En el caso de la presentación de más de una solicitud para una determinada clase de beca, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores.

    Existe un correo de asistencia técnica, generalitat_en_red@gva.es, destinado a solventar cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de la solicitud.

    El formulario de solicitud incorpora una declaración responsable mediante la cual el solicitante manifiesta, bajo su responsabilidad, que todos los datos recogidos en la solicitud y en el currículum que adjunta son verídicos y que se encuentra en posesión de la documentación que así lo acredita, quedando a disposición de la Generalitat para la comprobación, control e inspección posterior que se estimen oportunos. A tenor de lo dispuesto en el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, o manifestación, de dicha declaración responsable, así como la falta de acreditación de los requisitos exigidos, determinará la imposibilidad de continuar en la convocatoria.

    Igualmente, incluye una autorización para que la administración obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, previstas en los artículos 18 y 19, respectivamente, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (BOE nº 176, de 25 de julio de 2006).

    Asimismo, el formulario contiene una indicación de que los datos de carácter personal contenidos en el mismo podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento por el titular responsable del mismo, en el uso de las funciones propias que tenga atribuidas y en el ámbito de sus competencias. A su vez, se informa a los interesados de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE nº 298, de 14-12-1999).

    Para poder realizar la presentación electrónicamente, el solicitante deberá disponer de firma electrónica, mediante el certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o del DNI electrónico.

    La presentación de la solicitud en el registro electrónico se podrá acreditar mediante el recibo expedido por este de modo automático. Se podrá recuperar dicho justificante de registro accediendo al área personal https://tramita.gva.es/cdc/, apartado «solicitudes entregadas». A los efectos del cómputo de plazos, será válida y producirá efectos jurídicos la fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por el registro electrónico. La Generalitat garantiza que la fecha y hora asignada en el recibo es la hora oficial que establece el Real Instituto y Observatorio de la Armada. La recepción en día inhábil a la unidad correspondiente se entiende efectuada el primer día hábil siguiente. Se consideran inhábiles los que tengan la condición de fiestas oficiales en la Comunitat Valenciana.

    La presentación de la solicitud para optar a estas becas implicará la aceptación por la persona solicitante de las bases de esta convocatoria.

    Si la solicitud presentada en plazo no reuniera los requisitos indicados en esta convocatoria o no fuera aportada alguna documentación de la exigida en ella, se requerirá al interesado para su subsanación en el plazo máximo de 10 días hábiles, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido en su solicitud. Dicha subsanación se realizará también de forma electrónica, seleccionando el trámite creado al efecto.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Instrucción:

    1.- La ordenación e instrucción del procedimiento corresponderá a la persona titular del centro directivo que se establezca en la correspondiente convocatoria que, de oficio, acordará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe dictarse resolución.
    2.- Para el examen de las solicitudes presentadas y elaboración de las oportunas propuestas, se constituirá una comisión evaluadora.
    3.- Concluido el proceso de selección, elevará su propuesta, en forma y plazo para su resolución, a la persona titular de la Presidencia de la Generalitat, o, si es el caso, a la persona titular del órgano que tenga delegada la competencia para resolver.


    Proceso de selección:

    1-. A la vista de los méritos alegados en el currículum, la comisión evaluadora valorará los mismos de acuerdo con la información obtenida en la autobaremación, que se obtendrá de forma automática al cumplimentar el currículum, y publicará durante 10 días el listado provisional en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet,
    www.presidencia.gva.es, ordenado según la puntuación obtenida por todas las personas aspirantes, a fin de que efectúen las alegaciones oportunas en dicho plazo.
    2-. La comisión evaluadora estudiará las alegaciones, y tomará una decisión sobre las mismas, elaborando posteriormente el listado definitivo que contendrá la relación de personas admitidas y excluidas. En el mismo acto se procederá a la convocatoria de las personas candidatas que, de acuerdo con el artículo 4.1.f de este decreto, pasen a la fase entrevista y en su caso, prueba.
    3-. Realizada la entrevista y concluida la selección, se publicará, durante un plazo de 10 días hábiles, la lista con las personas que resulten beneficiarias de las becas, pudiendo formular las alegaciones que estimen oportunas.


    Resolución:

    1-. Transcurrido el plazo de alegaciones indicado en el punto anterior, se dará por finalizado el proceso selectivo, y la comisión evaluadora, en el plazo de 10 días hábiles, elaborará una propuesta de resolución que será elevada a la persona titular de la Presidencia de la Generalitat, o, si es el caso, a la persona titular del órgano que tuviera delegada la competencia para resolver, y que contendrá la relación de personas beneficiarias de las becas, una bolsa de reserva que estará constituida con las personas aspirantes que no resulten adjudicatarias de las becas, priorizada por orden de puntuación para cubrir las vacantes que pudieran producirse durante el periodo de vigencia de las mismas y, en su
    caso, una relación de las exclusiones que pudieran producirse tras la entrevista.
    2.- El plazo máximo para dictar y publicar las resoluciones será de tres meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda ampliarse en los términos que prevé la legislación básica de procedimiento administrativo común. Concluido este plazo sin que se haya dictado y publicado la resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.
    La resolución de concesión se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con expresión de las bases, convocatoria, programa y crédito presupuestario a que se imputan las becas otorgadas, relación de las personas beneficiarias, cantidades concedidas y la finalidad de estas.
    La publicación de la mencionada resolución producirá los efectos de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con lo que disponen el artículo 45 Ley 39/2015 de 1 octubre, y se insertará la información correspondiente en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet, https://sede.gva.es, así como en la página web http://www.argos.gva.es/

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución de la presente convocatoria de becas corresponde a la persona titular del Gabinete del President, de acuerdo con el resuelvo primero de la Resolución de 12 de febrero de 2016, del president de la Generalitat, por la que se delegan determinadas atribuciones en diferentes órganos de la Administración de la Generalitat.
    La resolución de concesión de la beca que se dicte de acuerdo con la convocatoria, pondrá fin a la vía administrativa, y contra esta se podrá interponer un recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dictó en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación o bien, directamente, un recurso contencioso-administrativo
    ante la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación de la resolución, de conformidad con lo que dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BECA_SOL&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=4

    Tramitación

    Para poder realizar la presentación electrónicamente, el solicitante deberá disponer de firma electrónica, mediante el certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o del DNI electrónico.

    Si se produce algún problema técnico, en la solicitud telemática, puede remitir un correo a: generalitat_en_red@gva.es

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    Baremo para evaluar los méritos personales.
    1. Los méritos de las personas solicitantes de cada una de las convocatorias de becas se baremarán según los siguientes criterios:
    a). Expediente académico. Se incluyen los siguientes aspectos de valoración:
    a.1) La puntuación asignada al expediente académico coincidirá con la nota media ponderada, incluida en el certificado oficial que se aporte, de acuerdo con lo que dispone el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones oficiales universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, dando lugar a una valoración entre 5 y 10 puntos
    - Nota media 5: 5 puntos.
    - Nota media 6: 6 puntos.
    - Nota media 7: 7 puntos.
    - Nota media 8: 8 puntos.
    - Nota media 9: 9 puntos.
    - Nota media 10: 10 puntos.

    a.2). Otros títulos académicos oficiales que no constituyan un requisito para la concesión de las becas convocadas se valorarán con un máximo de 3 puntos, atendiendo a la siguiente escala:
    - Doctorado: 2 puntos
    - Máster: 2 puntos.
    - Otras licenciaturas o grados: 1 punto.
    La puntuacinó máxima en este apartado será de 13 puntos.

    b) Conocimientos de valenciano. Se incluyen los siguientes aspectos de valoración: se valoraran los conocimientos de valenciano, puntuándose con 0,20 puntos cada nivel superado, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, teniendo en cuenta la equivalencia de los certificados expedidos u homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

    c) Conocimiento de idiomas de la Unión Europea.
    Se valorará cada nivel superado, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con 0,2 puntos, con un máximo de un punto.

    Sólo se valorarán los títulos expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, universidades, ministerios o cualquier organismo oficial acreditado. En el caso de que el conocimiento de un idioma se acredite mediante título universitario y dicho título haya sido puntuado en el subapartado a.3) de este baremo, no se podrá computar también dentro de este apartado.

    d). Conocimientos adicionales. La valoración máxima que se podrá obtener en este apartado será de 6 puntos. Se incluyen los siguientes aspectos de valoración:

    d.1) La experiencia profesional relacionada directamente con el objeto de las becas que se convoquen se valorará con un máximo de 2 puntos, a razón de 0,1 puntos por cada mes completo trabajado.
    d.2) Los cursos de formación relacionados directamente con el objeto de las becas que se convoquen se valorarán con un máximo de 4 puntos. Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento de duración igual o superior a 15 horas, que hayan sido cursados o impartidos por la persona interesada, con arreglo a la siguiente escala:
    - De 200 o más horas: 3 puntos.
    - De 100 o más horas: 2 puntos.
    - De 75 o más horas: 1,5 puntos.
    - De 50 o más horas: 1 punto.
    - De 25 o más horas: 0,5 puntos.
    - De 15 o más horas: 0,2 puntos.

    Los cursos a los que haya asistido la persona interesada o que ésta haya impartido se acreditaran mediante la documentación que certifique que eran parte de la oferta formativa de organismos oficiales o centros de formación reconocidos, y se valorarán por una sola vez, con independencia de haber cursado o impartido sucesivas ediciones del mismo curso.

    En ningún caso se valorarán en este subapartado los cursos a los que se refieren los anteriores apartados b) y c) de este baremo.

    e). Entrevista y /o prueba.

    Una vez efectuada la valoración de los méritos de los apartados anteriores, la comisión evaluadora convocará a las personas aspirantes a una entrevista que versará sobre su formación, su trayectoria académica y profesional y sus conocimientos en torno a las materias relacionadas con el objeto de las becas convocadas. Por acuerdo de la comisión evaluadora podrá convocarse a la entrevista a un número máximo de aspirantes, o a aquellos que superen una nota mínima en los apartados anteriores.

    La comisión evaluadora establecerá los criterios de ponderación para determinar la puntuación a cada aspirante, en la entrevista. Dichos criterios se harán públicos a través del anuncio por el que se cite a las personas aspirantes.

    Para superar la entrevista personal será necesario obtener, como mínimo, un punto, y la puntuación máxima, incluyendo la prueba, en su caso, no podrá superar el 30 % de la puntuación máxima que se pueda obtener mediante la suma del resto de apartados de este baremo.

    2.- La puntuación otorgada por la Comisión de Valoración en la entrevista y/o prueba se sumará a la puntuación obtenida por cada aspirante en los apartados anteriores de este baremo, a fin de obtener, como resultado, la puntuación final del proceso de selección.

    3. En caso de empate, este se resolverá a favor de las personas que, en el momento de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, hayan acreditado, mediante la certificación oportuna expedida por el órgano competente, y por este orden: sufrir una discapacidad (igual o superior al 33%), ser víctima de violencia de género o ser víctima de alguna acción terrorista.

    Obligaciones

    1. El becario deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, todo ello con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de la beca de conformidad con lo establecido en el artículo 14.1.e, de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, para lo que autoriza expresamente a la administración para su obtención directa al suscribir el modelo de solicitud
    2. La persona beneficiaria de la beca está obligada a incorporarse al departamento que se le indique en el plazo establecido, a realizar la actividad que ha motivado la concesión durante el periodo de disfrute, y a guardar el debido secreto y confidencialidad de los asuntos en que intervenga, así como a cumplir las obligaciones establecidas tanto en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones como en la propia convocatoria.
    3. La persona beneficiaria está obligada a aceptar la concesión de la beca y renunciar a cualquier otra beca coetánea de que disfrute.
    4. Mediante la aceptación de las bases de la convocatoria los becarios ceden gratuitamente y de forma indefinida los resultados que se obtengan como consecuencia del desarrollo de las becas, así como la memoria final en su caso, a la entidad concedente de la beca, que se reserva el derecho de su publicación y utilización, salvo que las bases de la convocatoria, razonadamente, o la normativa aplicable en determinadas materias dispongan otra cosa.
    5. Finalizado el plazo de duración de la beca, y con el informe favorable del tutor o tutora, se expedirá el correspondiente certificado de aptitud y aprovechamiento a favor del becario o becaria.
    6. Durante el periodo de disfrute de la beca, la persona beneficiaria deberá desempeñar las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de la forma en que se organice por parte de tutor o tutora del órgano que ejerce la tutela.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas (DOCV nº 6097, de 08/09/09)
    - Orden 17/2011, de 6 de mayo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se desarrolla el Capítulo II, de las becas de prácticas profesionales, del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas (DOCV nº 6521, de 16/05/11).
    - Decreto 20/2016, de 12 de diciembre, del president de la Generalitat por el que se establecen las bases reguladoras para las becas
    - Resolución de 29 de diciembre de 2017, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se convocan tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de políticas públicas en la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación del Gabinete del president de la Generalitat (DOGV nº 8209, de 10/01/2018).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 132/2009, de 4 de septiembre

    Ver Orden 17/2011, de 6 de mayo

    Ver Decreto 20/2016, de 12 de diciembre (Bases Reguladoras)

    Ver Resolución de 29 de diciembre (convocatoria)

    Lista de seguimiento

    Presentación de alegaciones/subsanaciones:

    Renuncia a la beca:

    Consulta el estado de tramitación de la beca:

    Relación de aspirantes admitidos y excluidos. Plazo de presentación de alegaciones del 15 al 28 de febrero

    Listado definitivo de admitidos y excluidos

    Listado con la puntuación definitiva y citación para la entrevista el día 6 de marzo de 2018

    Listado con la puntuación de la entrevista y plazo de alegaciones del 8 al 22 de marzo

    Resolución de adjudicación, de 13 de abril de 2018, DOGV número 8275, de 18 de abril, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se adjudican tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de políticas públicas en la Dirección General de Análisis, Políticas Püblicas y Coordinación.

    RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2019, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se prorrogan tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de políticas públicas en la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas del Gabinete del President de la Generalitat, durante el ejercicio 2019-2020.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.