Denuncias sobre normativa comercial. Comercio

Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Código SIA: 210686
|
Código GVA: 499
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Denunciar alguna infracción a la Ley de Comercio y normativa comercial.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

Constituye infracción administrativa en materia de comercio el incumplimiento de los mandatos y prohibiciones establecidos en la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana, y sus normas de desarrollo, y además las infracciones leves, graves y muy graves...

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Normativa
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, sobre Ordenación del Comercio Minorista (BOE núm. 15, de 17/01/1996).
  • Ley Orgánica 2/1996, de 15 de enero, complementaria de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, aprobada de acuerdo con lo dispuesto en el ar....
  • Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 6488, de 25/03/11).
  • Decreto 114/2012, de 13 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento Sancionador, la Competencia y la inspección en...
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Personas interesadas

Cualquier persona, entidad o asociación que considere que se ha vulnerado la normativa de comercio interior.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
- Presentación de la denuncia (modelo DENORCOM). Aquellas que no sean competencia del Área de Comercio se remitirán a la conselleria que corresponda. - Comprobación de lo denunciado. Se tramitan aquellas denuncias con contenidos de infracción a la Ley de Comercio y normativa comercial. Nota:...
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Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año

Documentación
- Para tramitar la denuncia ha de presentar el formulario con los datos que se encuentra en este mismo trámite (modelo DENORCOM). - Podrá aportar, junto con el formulario, el justificante/s en el que se sustenta los hechos declarados en la misma: fotografias, documentos, dirección web etc. En...
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Forma de presentación
Presencial

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si,...

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Dónde dirigirse

Resolución

Plazo máximo
Constituye infracción administrativa en materia de comercio el incumplimiento de los mandatos y prohibiciones establecidas en la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana, y sus normas de desarrollo, y además las infracciones leves, graves y muy graves...
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Observaciones

No se contempla recurso alguno al tratarse de un acto de trámite.

Órganos resolución
Son órganos competentes para la imposición de sanciones en materia de comercio y consumo: - Los titulares de las jefaturas de los servicios territoriales de comercio y consumo: sanciones de hasta 3.005, 06 euros de cuantía. - La persona titular de la dirección general competente en materia de...
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Sanciones
Las previstas en: - El título VII de la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana.