Solicitud de autorización de transformación de terreno forestal en terreno agrícola, en propiedad particular. - GVA.ES
Solicitud de autorización de transformación de terreno forestal en terreno agrícola, en propiedad particular.
Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Qué es
TECG - Solicitud de autorización de transformación de terreno forestal en terreno agrícola, en propiedad particular.
- Hay dos años de plazo para llevar a cabo la transformación si se ha roturado y no se ha plantado, repoblar con especies forestales.
- Autorización de corta de especies arbóreas forestales existentes.
- Condicionado especial para casos de cuenca de embalse.
- Ley de Aguas:
- Ley 2/1989, de 3 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Impacto Ambiental (DOGV núm. 1021, de 08.03.1989).
- Decreto 162/1990, de 15 de octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 2/1989, de Impacto Ambiental (DOGV núm. 1412, de 30.10.1990).
- Decreto 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 7019, de 08.05.2013).
- Con carácter supletorio:
- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes de la Ley de 8 de junio de 1957.
- Ley 3/1993, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 2168, de 21.12.1993).
- Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 2423, de 09.04.1995).
- Decreto 98/1995, de 16 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 2520, de 01.06.1995).
- Orden de 20 de diciembre de 1995, de la Conselleria de Agricultura y Pesca, sobre protección de especies endémicas o amenazadas (DOGV núm. 336, de 03.02.1995).
A quién va dirigido
Cómo se tramita
- Recepción de la solicitud y la documentación requerida.
- Estudio del expediente por el servicio técnico.
- Solicitud de documentación específica en relación a las características de la actuación que se pretende realizar.
- Traslado del expediente a la Dirección General de Calidad Ambiental, para que emita la declaración de impacto ambiental.
- Traslado del expediente a la Dirección General de Producción y Comercialización Agraria, para que emita un informe.
- Elaboración de informe técnico (si procede) y propuesta de resolución.
- Remisión del expediente a la Dirección General de Gestión del Medio Natural.
- Resolución.
- Remisión de la resolución al propietario y/o a l interesado, al jefe de comarca forestal.
03003 - Alacant/Alicante
12003 - Castelló/Castellón
46009 - València/Valencia
Solicitud
Durante todo el año.
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en un sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
- Y, preferentemente, en:
Dónde dirigirse
Resolución
Recurso de alzada ante la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el plazo de un mes.
Preguntas frecuentes
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